L’Oreal: ¡Ya viene! Women4Climate en CDMX

Ya hay 10 finalistas para el programa de tutoría #Women4Climate. Se darán a conocer el próximo 26 de febrero.

‘Nosotros queremos facilitar la oportunidad de entrevista en específico con miembros del comité de mentoras, incluyendo Alexandra Palt, Directora Global de Sustentabilidad de L’Oréal y con las ganadoras de este programa para que se conozca a profundidad sus proyectos el próximo 26 de febrero.’ 

Se realizó la selección de los proyectos de mujeres mexicanas que ganarán un programa de tutoría con mujeres líderes C40 de #Women4Climate. Se recibieron 76 propuestas en total y se seleccionaron 10.

Las reuniones comienzan

Las 10 ganadoras del Programa de Tutoría Mujeres por el Clima, organizado por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Gobierno de la Ciudad de México, en colaboración con el Grupo de Liderazgo Climático C40, sostuvieron el 31 de enero de este año su primera reunión formal de trabajo con los tutores que les proporcionarán asesoría para el desarrollo de cada uno de sus proyectos, durante un período de nueve meses.

Los proyectos ganadores serán presentados durante la Segunda Cumbre de Mujeres por el Clima, que se realizará el próximo 26 de febrero en la Ciudad de México, evento que reunirá a alcaldesas de varias ciudades del mundo así como lideresas urbanas, empresariales y de la sociedad civil.

Cabe señalar que C40 es una red que engloba a más de 90 ciudades, que representan a más de 650 millones de ciudadanos y el 25 por ciento de la economía global. La CDMX representa a la región Latinoamericana en el comité Ejecutivo de este organismo.

El empoderamiento de la mujer a lo largo y ancho del planeta es un movimiento imparable: en enero, en todos los continentes, millones de mujeres participaron en una marcha solidaria para exigir la protección de los derechos humanos básicos. La iniciativa Women4Climate es una prioridad para C40, pues se propone ofrecer a quinientas jóvenes de todo el mundo las herramientas para convertirse en heroínas del clima.

Apoyando a las mujeres

Las mujeres, aunque siguen estando subrepresentadas en los cargos más altos del gobierno a nivel federal, han logrado posicionarse positivamente en las alcaldías: en los últimos años el número de alcaldesas al frente de ciudades de la red C40 se ha disparado de 4 a 17.

La conferencia Women4Climate aprovechará esta coyuntura en la que las alcaldesas y altas directivas de empresas harán un compromiso para apoyar a jóvenes innovadoras con propuestas que serán factor de cambio para reinventar nuestras ciudades.

El 26 de febrero de 2018, Anne Hidalgo, presidenta de C40 y alcaldesa de París, y Miguel Ángel Mancera, alcalde de la Ciudad de México, reunirán a ciudadanos, líderes empresariales y expertos en la segunda conferencia anual de Women4Climate (Mujeres por el Clima). El acto durará medio día y servirá tanto para impulsar el potencial de las mujeres dispuestas a cambiar el futuro como para empoderar a la próxima generación de líderes: mujeres que ya están luchando contra el cambio climático y limpiando el aire que respiramos.

About the author
Amante de la espuma de los capuchinos y los buenos libros. Adicta al maquillaje y a los tratamientos de belleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *