¿Has probado un producto skincare en polvo? Aquí te los presentamos

El cuidado de la piel es un tema en constante evolución y parece que cada vez que nos acostumbramos a algún nuevo producto o ingrediente de moda, hay otro que sigue rápidamente sus pasos para convertirse en la nueva tendencia en internet.

Desde niacinamida hasta ácido hialurónico e híbridos de sérums tónicos, nunca nos han faltado opciones para que ayuden a mejorar nuestra rutina de cuidado de la piel.

Y aunque estos productos que te presentamos no parecen gozar de tanta popularidad como otros, lo cierto es que al parecer el destino de los productos de belleza en polvo también se están convirtiendo lentamente en la gran nueva tendencia del mundo beauty.

A principios de agosto, nuestra marca favorita de cuidado de la piel de todos los tiempos,  The Ordinary, lanzó un polvo 100% de niacinamida que ayuda a resaltar el ingrediente en su forma más verdadera.

El polvo de este producto se puede mezclar con cualquier producto a base de agua, además de permitir al usuario personalizar su uso según sus preferencias.

A pesar de las cientos de reseñas positivas que podemos encontrar sobre los productos en polvo, muchos siguen dudando: ¿comprar un producto en forma de polvo, en lugar de un sérum, crema o gel? ¿Cuál será más efectivo?

Lo que pocos saben al respecto, es que en realidad los polvos para el cuidado de la piel son de los productos más populares y científicamente probados en su forma concentrada y anhidra.

Al eliminar el agua, el alcohol y el aceite de la fórmula, se elimina la necesidad de usar estabilizadores y conservantes, que pueden provocar irritación y alergias.

Los polvos para el cuidado de la piel pueden ser más eficaces según el ingrediente y esto se debe principalmente a que estos productos en polvo suelen ser bastante concentrados.

Los productos en polvo también son más rentables y prácticos, pues por lo general, fueron creados para que los consumidores puedan personalizarlos y así satisfacer sus necesidades específicas. 

Sin embargo, la idea de personalizar y ser nuestro propio formulador de productos de belleza es bastante atractiva, pero también puede ser un desafío sino estamos seguros de lo que estamos haciendo o no tenemos conocimiento sobre los ingredientes de belleza que estamos usando.

El desafío para los polvos es que en lugar de que los científicos, químicos y profesionales médicos determinen las concentraciones seguras y las combinaciones, uno desde casa podrá experimentar por sí mismo, lo que a veces podría traer problemas de seguridad y puede existir la posibilidad de irritación, especialmente para aquellos con piel más sensible.

Sin embargo, si unicamente quieres probar un producto en polvo por sí sólo sin intentar jugar a ser químico, entonces te presentamos cinco opciones súper seguras que te darán excelentes resultados.

Si decides probar uno de estos productos a base de polvo o cualquiera que tenga que mezclarse, asegúrate de seguir al pie de la letra las instrucciones del fabricante y leer todos los ingredientes que no deberías combinar.

También recuerda que debes suspender su uso si comienzas a sentir alguna irritación después de aplicar el producto.

1.- 100% Niacinamide Powder de The Ordinary 

Este polvo 100% Niacinamide es tan casero como parece. Puede ser mezclado con productos a base de agua para ayudar a abordar problemas específicos de la piel como poros dilatados y exceso de grasa.

Tu puedes decidir qué cantidad de producto deseas usar, sólo debes tener cuidado de no combinarlo con ninguno de los ingredientes que vienen impresos en la nota de recomendaciones.

Cómpralo en Amazon

2.- The Light Powder With Vitamin C de Versed 

Se sabe que la vitamina C es un ingrediente algo complicado debido a la forma en que se oxida y se descompone cuando se expone al exterior.

Sin embargo, el polvo ligero con vitamina C de Versed es una versión más estable de este ingrediente que puedes mezclar con otros productos para iluminar la piel y reducir las líneas finas y las arrugas.

A la venta en Dermstore

3.- Rice & Clean Gentle Facial Cleanser de Plant Apothecary 

El limpiador facial Rice & Clean Gentle de Plant Apothecary, utiliza salvado de arroz para limpiar y suavizar suavemente la piel, al mismo tiempo que la protege del daño de los rayos UV.

Disponible en Ebay

4.- C12 Face Brightening Powder de Vitabrid 

C12 Face Brightening es un polvo revolucionario y poderoso de vitamina C estabilizada que se puede mezclar y combinar con tu régimen actual de cuidado de la piel.

Esta vitamina C está activa y se libera profundamente en tu piel durante 12 horas, dejándola con un aspecto firme y brillante, al mismo tiempo que reduce la apariencia de líneas finas y arrugas.

Cómpralo en Amazon

5.- Daily Microfoliant Exfoliator de Dermalogica 

Este polvo suave exfolia, dejando tu piel con un aspecto súper suave y brillante.

Esta fórmula se activa al entrar en contacto con el agua, formando una pasta cremosa y liberando papaína, ácido salicílico y activos de arroz.

Además, también reduce la aparición de arrugas, el tono desigual de la piel y la hiperpigmentación, mientras que su mezcla relajante de té verde y avena coloidal calma el enrojecimiento.

Puedes comprarlo en Sephora

¿Cuál fue tu favorito?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *