Guía para sobrevivir a cualquier festival de música

 

La primavera no sólo se trata de flores, consigo llega un sinfín de festivales y estamos seguras que vivir la experiencia de disfrutar de tu banda o artista favorito, no tiene comparación. Permanecer todo el día dentro del recinto puede ser un reto en muchas ocasiones. Para que no te vuelvas loca pensando en lo que necesitarás,  aquí va una guía rápida con los básicos de supervivencia.

 

Itinerario

Cientos de festivales ofrecen aplicaciones en las que puedes revisar horarios, mapas y rutas de acceso, asegúrate de planificar con tiempo las actividades que realizarás dentro. Por más absurdo que parezca, revisa que lleves contigo los tickets de entrada, antes de salir de casa.  También será importante que sepas si el festival en cuestión tiene estacionamiento o si en ésta ocasión será mejor pedir un taxi o algún auto de las apps de transportación existentes en tu ciudad. 

 

Back Pack 

Escoge la más compacta, cómoda y original. Créeme, en medio de la multitud agradecerás tener guardados tus artículos personales. Lleva un pequeño gel antibacterial, un paquete pequeño de toallitas húmedas, pastillas contra el mareo y el dolor, tu gloss favorito y papel higiénico. Reparte el dinero en diferentes bolsas.

 

Power Bank

Para mantenerte conectada y publicar tus momentos favoritos, esta te será realmente útil. Aunque en algunos festivales encontrarás diversas estaciones de recarga, no querrás esperar tu turno en una interminable fila. Elige la de mayor rendimiento para sentirte segura y comunicada. Protégela de la lluvia y de las altas temperaturas para que siempre funcione de forma adecuada. 

 

Cuídate del sol 

Recuerda que estarás expuesta a los rayos solares durante todo el día, lo mejor es proteger tu piel con un bloqueador de alta protección y factor SPF 50. Mantente bien hidratada y no te olvides de guardar tus gafas de sol en tu backpack y agregar a tu outfit un sombrero o gorra. Si hay pronóstico de lluvia, un impermeable de plástico te salvará, además de que son fáciles de llevar.

 

 

Outfit

Sabemos que lucir lindas en todo momento es uno de los aspectos que siempre buscamos cubrir. Sin embargo, la combinación entre comodidad y glamour se puede conseguir de manera natural. ¡La mezcla entre jeans y tus sneakers favoritos es infalible! No olvides la chaqueta.

 

Seguridad

La multitud de personas que encontrarás, es suficiente razón para crear un punto de encuentro con tus acompañantes. Desde tu ingreso busca identificar al personal de seguridad del inmueble para que en caso de emergencia sepas a quién dirigirte. Tampoco te alejes de tu grupo de amigos y reporta cualquier hecho que consideres fuera de lo normal a los cuerpos de seguridad del festival.

 

 

La sensación de estar frente a tu grupo favorito, no tiene comparación. Está de más recordarte que lo principal es divertirte, ¿verdad? Estas son nuestras opciones ideales para disfrutar de los festivales que ya vienen. 

¡Comparte la tuya! 

 

-Melissa Garcilazo
About the author
Amante de la espuma de los capuchinos y los buenos libros. Adicta al maquillaje y a los tratamientos de belleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *