Guía para limpiar tus brochas de maquillaje y que queden como nuevas

La única tarea más desalentadora que lavarse la cara al final del día para quitarse el maquillaje, es limpiar el desastre que solemos dejar con las brochas de maquillaje.

Sí bueno, la verdad es que es bastante fácil pasar semanas, meses y hasta décadas (¡No se rían! Les sorprenderá saber que algunas persona sí lo hacen) sin lavar las brochas de maquillaje porque, la verdad: ¿quién tiene el tiempo o la paciencia?

Pero el problema es este: los cepillos sin lavar no sólo pueden albergar bacterias, sino que la acumulación constante también puede desgastar las cerdas y arruinarlas con el tiempo. 

O sea que encima de contaminar nuestra piel y crearnos desagradables brotes, tendremos nuestros pinceles destruidos.

Pues no, gracias. Claro, poner en remojo todos tus pinceles en una taza llena de agua y lavarlos al día siguiente tampoco es la solución.

Así que ve por tu cosmetiquera y sigue los siguientes consejos que Glossom trae para ti para hacer una limpieza completa de tus brochas de maquillaje.

¿Las brochas de maquillaje sucias pueden causar granos?

No sólo los pinceles de maquillaje con una gran acumulación de productos harán que el proceso de maquillaje sea más laborioso, sino que también pueden causar brotes de acné o cosas peores como una infección.

Zoom de brocha de maquillaje sin lavar. No sólo se trata de maquillaje acumulado, sino de otros elementos que contaminan nuestra piel

¿Con qué frecuencia debo lavar las brochas?

La frecuencia con la que necesitas lavar tus brochas depende de la frecuencia con la que las uses y qué tipo de productos pongas en ellas.

Expertos sugieren limpiarlos un par de veces al mes, mientras que la Academia Estadounidense de Dermatología, recomienda lavarlos cada 7 a 10 días.

Si eres algo perezosa, no te preocupes: con la correcta combinación de trucos fáciles y productos geniales, el lavado de pinceles de maquillaje se ha convertido en una labor fácil y rápida.

¿Qué productos debo utilizar para limpiar mis brochas de maquillaje?

El primer paso para lavar los pinceles es elegir un limpiador que no los destruya, es decir, que no contenga detergentes demasiado fuertes.

Muchas marcas venden productos diseñados específicamente para pinceles de maquillaje, pero también puedes utilizar un jabón suave, shampoo para bebés o un limpiador facial suave.

Te dejamos algunas opciones de limpiadores de brochas:

Professional Makeup Brush Cleaner de Cinema Secrets
Puedes conseguirlo en Amazon
Purity Made Simple Cleanser
Disponible en Sephora

Claro, el jabón no es lo único que necesitas. También tendrás que reunir algunos suministros extras al lavado y secado.

Si bien tu mano funcionaría bien para frotar los pinceles, lo más recomendable sería utilizar una estera de limpieza u otra superficie texturizada que sirva para eliminar el maquillaje rebelde más rápido.

El objetivo del secado de las brochas es evitar que el agua se filtre en el pegamento en la base y afloje las cerdas.

Al colocarlos para que se sequen, tienes que mantener las brochas inclinadas con las cerdas apuntando hacia abajo.

Aquí algunos ejemplos de productos que podrían serte útiles:

Dry’n Shape Tower Face & Eyes de Sigma Beauty
Puedes comprarla en Dermstor
Silicone Brush Cleaner de J. Cat Beauty
Disponible en Amazon

¿Cómo limpian sus pinceles los artistas de maquillaje?

Lo que menos querrás y tendrás que hacer es llenar el lavabo de tu baño y dejar que los pinceles se empapen por completo.

El agua no solo deformará la madera del mango con el tiempo, sino que también se filtrará en la base de las cerdas y aflojará el pegamento.

Y todos sabemos que tener cerdas suelta pegadas a nuestro maquillaje recién aplicado es algo que nadie desea. 

Los artistas de maquillaje pueden mantener la integridad de sus brochas de maquillaje durante años debido a que limpian sus herramientas regularmente, y también con mucho cuidado.

Como dijimos antes: no es necesario aplicar el jabón sobre las brochas y frotar con fuerza. Basta con aplicar un poco de jabón y girar suavemente el cepillo sobre la textura limpiadora.

Enjuaga y si es necesario vuelve a repetir estos pasos hasta que las cerdas queden claras y limpias.

Otro tip que podemos darte es que si notas que el maquillaje en tus brochas está realmente apelmazado, atorado, difícil de limpiar y sabes que no bastará sólo con darle suaves giros, lo primero que te recomendamos es que no frotes ya que arruinarás la forma del pincel.

En vez de eso te dejamos este video tutorial de cómo utilizar un peine para cepillar tus brochas y darles una limpieza más profunda:

Y si por otro lado, te has dado cuenta que los meses (o años) sin limpiar tus brochas ya les han pasado factura, quizá sea hora de cambiarlas por unas nuevas

Essentials Travel Size Brush Set de Bobbi Brown
Puedes adquirirlos en Nordstrom
Luxe Face Brush Set de Sephora Collection
A la venta en Sephora

Esperamos que esta guía te haya sido útil.

Recuerda que unas brochas de maquillaje limpias, garantizan una piel saludable y un maquillaje impecable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *