Guía de marcas libres de parabenos

¿Qué son los parabenos?
De acuerdo a la industria química, los parabenos son utilizados en la cosmética para garantizar su durabilidad y conservación, es decir, se encuentran lejanos a ser algo benéfico para el cuidado de la piel.  Estos poseen bactericidas y fungicidas, provocando un daño irreparable a largo plazo.

La protección de la piel es una enorme preocupación, todo esto si se toma en cuenta la cantidad de agentes contaminantes del ambiente o los efectos de los rayos solares.
Su composición parte del ácido y alcohol a partir del ácido p-hidroxibenzoico.  

Afortunadamente, los avances permiten encontrar diversas líneas que se encuentran libres de ellos.
Aquí te presentamos una rápida guía que te permitirá hacer la mejor elección.

Vichy

En esta marca podrás encontrar makeup, tratamientos de la piel, agua termal, e incluso shampoo. Hasta el momento, Dercos presenta el primer shampoo que se encuentra libre de sulfatos, siliconas y parabenos. Pero además, encontrarás cremas de noche que entre los ingredientes, estos son descartados. Es importante mencionar que también podrás localizar eficientes cremas anticelulitis y hasta antitranspirantes.

La Roche- Posay

Esta marca se especializa en el cuidado de pieles sensibles, por lo que encontrarás una amplia gama de cremas para protección facial. Es decir, si cuentas con irritaciones constantes, brotes de acné causados por el uso de productos y severas alergias, esta marca es la perfecta aliada. Cuentan con aprobación dermatológica y por supuesto, libre de parabenos. Prueba con alguno de sus tratamientos y compártenos los resultados.

The Body Shop

La marca inglesa se ha destacado por ofrecernos frescas fragancias corporales, aceites corporales, exfoliantes y maquillajes. En su selecta gama se ubican bálsamos labiales que se encuentran libres de parabenos. Pero no sólo eso, su exfoliante corporal de Té verde, cumple el objetivo de limpiar la piel y dejarla suave. Esto evitará que puedas generar alergias o la deshidratación constante de la piel.

Organix

Si necesitas recuperar  la suavidad y brillo natural de cabello, esta marca presenta una línea de shampoos y  acondicionadores para todo tipo de cabello sin importar que se encuentre teñido o rizado. Pero también descubrirás cremas hidratantes y aceites para piel seca o extra seca. Además destaca por la combinación de ingredientes naturales como coco, aceite de argán y vitamina E.

En países europeos, actualmente se busca la regulación de productos para delimitar el uso de parabenos.

Mientras esperamos que eso pueda suceder en otras ciudades del mundo, ahora sabrás bajo qué parámetros elegir tus productos de belleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *