Estos son los mejores trucos para deshacerte de las bolsas en los ojos

Antes que nada queremos que sepas que hay mil y un razones por las cuales podrías tener bolsas en los ojos.

Esta antiestética molestia no sólo es causada por no dormir o dormir en exceso; también se puede deber a que te excediste en las sales o quizá a algo importante como la genética.

La hinchazón en los ojos, a menudo es causada por una mala circulación linfática o factores dietéticos, como el alto contenido de sodio, el cual suele atraer agua al tejido de la piel.

Sin embargo, también existen factores genéticos que pueden propiciar que tu piel se debilite y genere un equipaje ocular, el cual, desafortunadamente empeora con la edad

En pocas palabras, a veces no es tan fácil descubrir a qué se deben tus bolsas en los ojos o cómo deshacerse de ellas.

Pero no te desanimes, mientras encuentras el producto o tratamiento adecuado para ti y tu tipo de piel, en Glossom te tenemos unos increíbles y prácticos tips que puedes llevar a cabo desde casa para suavizar tu piel.

Así que sigue leyendo y no te pierdas esta nota para saber cuáles son los pasos más fáciles que puedes realizar desde la comodidad de tu hogar; también tenemos una sección súper  útil con las mejores cremas, geles y mascarillas para el contorno de ojos que te ayudarán a iluminar, suavizar y tensar tu piel.

1.- Usa una compresa fría

Sabemos lo que estás pensando: ¿En serio? ¿Una compresa fría? ¿Sólo eso ? Sí. Cuando sostienes un paño húmedo y fresco aplicando una presión de media a ligera directamente debajo de los ojos, en realidad puedes reducir visiblemente la hinchazón.

Una compresa fría, al igual que unos pepinos en un spa, ayuda a contraer los vasos sanguíneos para reducir los ojos hinchados.

Prueba esta técnica después de la limpieza y la hidratación, y definitivamente verás una gran diferencia.

2.- Duerme boca arriba

Sí, sabemos que esto puede sonar un poco extraño, pero en realidad tiene mucho sentido; si duermes boca arriba, es menos probable que se acumule el líquido debajo de los ojos, lo que significa que tus ojos no se verán tan hinchados cuando despiertes por la mañana.

Y si definitivamente no puedes dormir boca arriba porque no estás cómoda o acabas por girarte durante la noche, entonces al menos procura cambiar la funda de tu almohada de algodón por una de seda, ya que esto ayudará a minimizar cualquier fricción que lastime la piel de tu rostro.

3.- Reduce los alimentos salados y el alcohol

Quizá esto no te guste tanto, pero lo mejor será tratar de evitar los alimentos salados y no beber tanto alcohol, pues ambos elementos benefician la retención de líquidos además de ser el culpable de producir bolsas debajo de los ojos y una piel hinchada, así que lo mejor será consumirlos con moderación.

4. Medita

Meditar o practicar alguna actividad que te relaje lo más posible, es lo mejor que puedes hacer para evitar el estrés que también es el culpable de las bolsas debajo de los ojos.

La hormona del estrés, cortisol es el pase automático a unos ojos hinchados; claro, la forma de relajarse de cada quien es totalmente personal, pero muchas personas encuentran éxito con la mediación, el yoga, caminar o correr.

Además de dormir más, comer mejor y una sesión de yoga, intenta usar una crema para ojos que esté llena de vitamina C para iluminar, té verde y aloe para calmar y cafeína para contraer y tensar la piel.

Así que aquí está la segunda parte de lo que puedes hacer para tener un tratamiento completo y combatir las molestas bolsas en los ojos.

Te presentamos las mejores cremas, sérums y geles que te ayudarán en el camino de unos ojos hermosos y relajados.

1.- Universal C Eye Perfector de BeautyStat 

Con sólo una gota de esta crema para los ojos que contiene vitamina C, extracto de té verde y ácido hialurónico tus ojos quedarán iluminados, más firmes, suaves e hidratados.

Esta crema no tiene fragancia, por lo que es segura para cualquier persona con piel sensible o propensa al acné.

Disponible en Amazon

2.- All Natural Retinol-Infused Eye Mask de KNC Beauty 

No te dejes engañar sólo por lo bonitas que son estas mascarillas para los ojos, pues su fórmula es de las mejores entre los productos para los ojos y posee grandes beneficios.

Contienen colágeno para rellenar la piel y ácido hialurónico, los cuales se combinan con el aloe vera para ayudar a desinflamar.

Lo único que tienes que hacer es asegurarte de que tu piel esté limpia y seca, después aplícalas durante 20 minutos y termina con tu crema hidratante.

A la venta en Sephora

3.- Advanced Snail Peptide Eye Cream de CosRx 

Estamos seguros que ya has escuchado hablar del sérum de caracol favorito de culto de CosRx, y si no lo has hecho, te recomendamos utilizarlo lo antes posible y por si fuera poco, lo mejor es que también viene en forma de crema para los ojos.

Esta fórmula contiene una mezcla de mucina de caracol hidratante, niacinamida iluminadora y péptidos fortalecedores para atacar todo, desde las bolsas debajo de los ojos hasta las ojeras.

Cómpralo en Revolve

4.- Retinol Eye Cream de The Inkey list 

El retinol es el ingrediente protagonista de esta asequible crema para los ojos de The Inkey list y gracias a su capacidad para aumentar la producción de colágeno de la piel, es un verdadero creador de milagros para las bolsas, las líneas finas y ojeras.

El retinol puede resecar un poco al principio, así que trata de usar productos que lo contengan una vez cada tres días hasta que notes que tu piel puede soportarlo.

Disponible en Sephora

5.- Eye Fuel de Kiehl’s 

La cafeína contenida en Eye Fuel de Kiehl’s actúa para contraer los vasos sanguíneos debajo de la piel, lo que significa menos acumulación de líquido y protección alrededor de los ojos

Masajea unas cuantas gotitas de la fórmula, que también contiene vitamina B relajante, alrededor de los ojos para lucir y sentirte revitalizada.

Puedes pedirlo en Sephora

6.- Eye Sleeping Mask de Laneige 

Prepárate para hacer de esta mascarilla de ojos nocturna una parte de tu rutina, pues quedarás enamorada de ella.

Contiene una mezcla de cafeína, enzimas y vitamina P que fortalecen la piel trabajando horas extras suavizando e hidratando la delicada piel debajo de los ojos mientras desinflama y da vida a la piel de tus ojos.

Pídelo en Sephora

7.- Eye Cream de Mad Hippie 

Esta crema de ojos vegana de Mad Hippie para las bolsas de los ojos tiene una lista de ingredientes realmente impresionante: vitamina C, té blanco rico en antioxidantes y extracto de manzanilla calmante para la piel.

Aplícala con golpecitos suaves alrededor de los ojos una vez por la mañana y una vez por la noche para obtener todos sus beneficios.

Puedes comprarlo en Amazon

8.- Clearly Brighter Anti-Puff Eye Roller de Garnier 

Apóyate con la eficacia de este rodillo con gel para desinflamar las bolsas debajo de los ojos de forma rápida y eficaz.

A medida que su rodillo refrescante pasa sobre esquinas internas y externas de los ojos, su mezcla de vitamina C iluminadora, menta rica en antioxidantes y cafeína reafirmante trabajan juntos para enfriar, suavizar y reducir la hinchazón.

Si quieres un tip extra, entonces mantén este rodillo en el refrigerador para obtener aún más potencia de enfriamiento.

Puedes adquirirlo en Amazon

9.- BioLumin-C Eye Serum de Dermalogica 

Perfecto para cualquier persona con bolsas en los ojos y líneas finas, este sérum  de Dermalogica trabaja para iluminar y reafirmar la piel cada vez que lo usas.

Gracias a sus ingredientes hidratantes y calmantes como aceite de semilla de chía y el extracto de hongo tremella, este sérum es perfecto para disimular el hecho de que anoche dormiste tan sólo cuatro horas. 

Cómpralo en Sephora

10.- Bright Eye Firming Mask de Joanna Vargas 

Estas mascarillas de ojos de Joanna Vargas no solo son relajantes, sino que también llenan tu piel con una mezcla hidratante de proteina de seda hidrolizada, ácido hialurónico y alantoína, los cuales funcionan para suavizar y desinflamar los ojos más hinchados.

A la venta en Dermstore

11.- Complete Eye Renewal Balm de Algenist 

Repleta de ingredientes exclusivos y de gran calidad como té verde para calmar, cafeína para reafirmar y vitamina C para iluminar, esta crema es de las mejores del mercado.

Su fórmula es perfecta para reponer la piel durante la noche, pero lo suficientemente ligera para actuar como prebase de maquillaje durante el día; este bálsamo para ojos todo en uno, realmente vale su precio.

Disponible en Sephora

¿Cuál fue tu favorito?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *