Estos son los mejores looks del London Fashion Week

Estamos a mediados de febrero, pero ya estamos entusiasmados con las tendencias de belleza del próximo otoño, gracias a lo que vimos en la London Fashion Week.

La semana de la moda en el Reino Unido siempre ha sido innovadora y genial sin siquiera esforzarse. 

Para muestra basta un botón, tan sólo la pasada London Fashion Week, nos dio looks de los que todavía estamos enamorados meses después.

House of Holland sirvió para disfrutar de la fiesta disco mientras Christopher Kane revivió nuestro amor por la cola de caballo baja y relajada ¿Y cómo podemos olvidar ese romántico moño bajo en Victoria Beckham?

Este año, los maquilladores y estilistas vuelven a llevar el calor a la pasarela. Si bien el maquillaje minimalista ha gobernado la pista durante muchas temporadas, el ambiente en Londres ha sido teatral y juguetón, incluyendo nuevas versiones de ojos alados y guiños al punk

En lo que respecta al cabello, todas sus formas y texturas posibles se adoptaron y complementaron con pinzas para el cabello o increíbles destellos de color; también notamos que los peinados se elevaron a alturas que desafían la gravedad para dar pie a una variedad de looks audaces.

A continuación te mostramos los mejores y más notables maquillajes y peinados de la London Fashion Week.

Tommy Hilfiger: rostros frescos y uñas neón

La cuarta colección colaborativa de TommyXLewis y su primer cápsula creada, tenía mucha influencia de colores brillantes y actitudes audaces, que se reflejaban en las uñas de tonos fluorescentes que llevaban los modelos de ambos sexos.

La encargada de esta sección de uñas neón, fue la artista de maquillaje Marian Newman, quien dijo que para lograr este efecto sorprendente, utilizaron los colores más brillantes que pudieron encontrar, declarando además que fue muy divertido crear estos estilos de uñas.

Marian Newman explicó que utilizó cinco colores diferentes de la marca de uñas vegana Peacci, que tiene tonos que van desde el verde neón, rosa fuerte hasta los naranjas brillantes.

Puedes encontrarlas en Ebay

En su mayoría, la forma de la uña se dejó natural, aunque también dependía del estilo que tuvieran los modelos.

De los cinco colores que se usaron para esta pasarela los más utilizados fueron Lime Punch (verde) y Amelia, un turquesa impactante.

Para la parte de los rostros, fue la famosa artista de maquillaje Pat McGrath quien mantuvo los rostros frescos y naturales usando Skin Fetish: Sublime Perfection Foundation, mientras que para ocultar pequeñas imperfecciones utilizó el nuevo Skin Fetish: Sublime Perfection Concealer de su línea homónima que se lanzará a finales de este mes.

Skin Fetish: Sublime Perfection Foundation
Disponible en Sephora
Skin Fetish: Sublime Perfection Concealer
Puedes comprarlo en Sephora

McGrath comentó que utilizaron estos productos de una forma moderada. Mezclaron la base con el primer para hacerla aún más transparente y darle una calidad increíblemente  brillante a la piel.

Emilia Wickstead: masculinidad moderna

Para el otoño 2020, las modelos de Emilia Wickstead utilizaron un cabello con una parte lateral baja, echándolo hacia atrás y atado con una coleta baja dándole además un movimiento detrás de la oreja para dejar en claro una declaración mínima pero masculina.

Para el secado del cabello, los estilistas utilizaron el secador de pelo Dyson Supersonic sobre el cabello preparado con Bumble and Bumble Thickening Spray para mantener la forma del peinado y el cabello liso y brillante.

Dyson Supersonic
Puedes comprarlo en Dyson México

Para lograr este efecto, los estilistas colocaron la crema Bumble and Bumble Thickening Blow Dry Creme y gel sobre la parte frontal del cabello para darle una sensación de pesadez y un efecto de húmedo y fuerte.

Bumble and Bumble Thickening Blow Dry Creme
Puedes comprarlo en Sephora

Simone Rocha: Olas metálicas 

Las colecciones de Simone Rocha siempre dejan referencias autobiográficas y esta temporada no ha sido la excepción; el look de belleza que utilizaron en esta pasarela se inspiró en la costa irlandesa.

El maquillista principal, Thomas De Kluyver comentó al respecto: «Tienes toda esa agua realmente fría, la cual crea formas resistentes y texturas únicas».

Pusieron tanto énfasis en esto que algunas de las modelos parecían haber salido del mar: llevaban rostros cerosos y pálidos con labial marrón con una aplicación lavada.

Para los ojos utilizaron tonos rosados alrededor del ojo y en ocasiones este mismo tono se hizo presente en los labios para, en palabras de De Kluyver, verse con ese color natural que tienes cuando te lavas la cara y aún tienes un poco de color rosado alrededor del ojo.

Kluyver también participó en algunas pasarelas en Japón, de dónde se inspiró para construir ojos empapados en tonos en negros metalizados, rosa pastel y rojos.

Richard Quinn: líneas de flotación coloridas

Es posible que todos hayan estado hablando del maquillaje con joyas de Richard Quinn, pero nosotros no pudimos evitar notar esos barridos coloridos de revestimiento verdes, amarillos, azules, naranjas y blancos en la línea de flotación inferior de las modelos. 

La ropa que portaban era muy femenina, pero conservaban cierto tono agresivo, por lo que, Isamaya Ffrench, maquillista encargado, explica que querían lograr eso con el maquillaje.

Cada modelo llevaba un color de delineador diferente, dependiendo del vestido que llevaban. Los maquillistas confesaron haber utilizado y mezclado MAC Chromagraphic.

MAC Chromagraphic
Adquiérelo en Liverpool

Para esta temporada, Ffrench quería crear el aspecto de muñecas rusas monocromáticas, con una piel mate que logró usando Studio Fix Soft Matte Foundation Stick para dar un acabado perfecto.

Puedes comprarlo en Sephora

Para la mirada, mezcló MAC Powder Blush en Pink Swoon y Peony Petal en el centro de las mejillas, los puntos altos de la cara y en los ojos.

Puedes comprarlo en Liverpool

Halpern: ojos cristalizados

Cuando se trata del turno de Halpern, siempre hay poco brillo. En temporadas pasadas, el brillo fue el protagonista del maquillaje, pero para el otoño de 2020, la popularidad de este se redujo.

Por el momento sólo se vieron un puñado de modelos con detalles de cristal en 3D alrededor de un ojo.

La maquilladora Isamaya Ffrench utilizó cuarzo rosa y otros cristales de varios tamaños, ordenándolos en un patrón fingiendo un estallido estelar.

Mantuvo la piel limpia y fresca al aplicar un poco de MAC Studio Face and Body Foundation.

MAC Studio Face and Body Foundation
A la venta en Liverpool

Para marcar los pómulos y abrillantar los labios, utilizó MAC Lipglass transparente.

Puedes comprarlo en Mercado Libre

Matty Bovan: Ojos punk rosas

Los ojos fueron el punto fuerte de la pasarela de Matty Bovan. Fue la actriz Cookie Mueller, quien inspiró este maquillaje.

La maquillista profesional, Miranda Joyce, explica que este aspecto ciertamente es bastante áspero y crudo, pero fue elegido por la gran forma que crea en los ojos y la cual es totalmente un estilo punk futurista.

Ella se inspiró en Mueller aplicando  una sombra de ojos MAC rosa brillante en el ojo exterior para recrear ese gráfico característico de la actriz, pero le dio un toque moderno al exagerar el resaltado del ojo interno con una mezcla de coral brillante de MAC Lipmix en blanco y naranja.

Puedes comprarlo en Amazon

Quizá parezca muy pronto para pensar en las tendencias de otoño, pero es mejor encontrarse preparados para cuando este llegue.

¿Cuál fue tu estilo favorito?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *