Estos son los ingredientes de skincare que nunca deberías mezclar

A casi todos nos encanta ver nuestros tocadores llenos de maquillaje y productos para el cuidado de la piel; ya sea porque seamos grandes fanáticos de la belleza o simplemente nos guste probar cosas nuevas.

Aún así, si hay algo que hemos aprendido a lo largo de los años de probar y probar diferentes productos, es que no existe una talla única: lo que funciona para tu piel puede que no funcione para la de otra persona, sobre todo a la hora de combinar ingredientes.

Muchas personas han aprendido esto de mala manera, pues pudieron haber mezclado algo que, en lugar de calmar sus brotes, los empeoró o dejó su rostro aún más grasoso.

Algunos ingredientes activos usados ​​en productos para el cuidado de la piel, pueden actuar como irritantes cuando se mezclan con otros, particularmente en personas con piel sensible.

Claro, esto no quiere decir que no puedas usar más de un producto, solamente tienes que considerar qué ingredientes contiene cada producto y marca y si esa combinación podría causar estragos en tu piel.

Una mala combinación de ingredientes puede provocar más que solo brotes y untuosidad, sino también enrojecimiento, descamación, ardor o que algunos ingredientes se cancelen entre sí, dejándolo a lo mucho un poco de humedad en tu piel.

Es por eso que ayudarte a lograr un brillo claro y saludable, hicimos una extensa investigación con las combinaciones de ingredientes que son más poderosos cuando se usan juntos y los que producen efectos adversos cuando se unen.

No mezcles peróxido de benzoilo y retinol

Si has estado lidiando con el acné durante bastante tiempo, probablemente ya sepas que estos dos ingredientes funcionan para prevenir brotes

Sin embargo, hay una buena razón por la que no se usan a menudo en combinación en el mismo producto.

El peróxido de benzoilo es un producto potente para el acné, sobre todo para el acné inflamatorio, pero muchas personas no saben que el peróxido de benzoilo puede inactivar un retinol tópico.

Esto no significa que no puedas usar peróxido de benzoílo durante el mismo período que usas retinol: solo significa que nunca deben colocarse uno encima del otro o te espera un despertar rudo y enrojecido.

Es por eso que recomendamos usar peróxido de benzoilo por la mañana y el retinoide de tu preferencia por la noche.

Mezcla retinol y glicerina

El retinol es un ingrediente milagroso para el cuidado de la piel, pero también tiende a secar la piel.

Es por eso que los dermatólogos y esteticistas instan a sus pacientes y clientes a usarlo con moderación y de preferencia durante la noche.

Otra de las recomendaciones es usar sólo un poco a la vez hasta que la piel se acostumbre y deje de pelarse.

Sin embargo, hay un ingrediente amigo que puede ayudar a prevenir la irritación cuando se usa un producto que contiene retinol y es la glicerina, un poderoso humectante que ayuda a llevar humectación a la piel.

Cuando se usan juntos, funcionan sinérgicamente para combatir los signos del envejecimiento al mismo tiempo que hidratan la piel ayudando a minimizar los efectos irritantes de los retinoides.

Un producto genial que combina los increíbles beneficios de un retinol, con los beneficios hidratantes de la glicerina es Hydropeptide’s Cream de Nimni.

Disponible en Amazon

No mezcles vitamina C y alfa hidroxiácidos

Ambos ingredientes ofrecen beneficios antioxidantes, pero cuando se combinan, pueden alterar el equilibrio del pH de la piel debido a niveles demasiado altos de acidez; lo cual te dará un resultado completamente diferente si sólo utilizas la vitamina C que tiene niveles bajos de acidez.

Cuando usas este tipo de producto junto con un alfa hidroxiácido, como ácido glicólico o láctico, estás reduciendo la eficacia del producto de vitamina C.

Quizá no sea tan peligroso combinarlos, sin embargo, y lo más seguro es que pierdas muchos beneficios de lo que promete tu producto.

Mezcla vitamina C y ácido ferúlico

La vitamina C es un potente antioxidante que mejora las líneas finas y las arrugas, además de ayudar a eliminar la hiperpigmentación no deseada.

Este antioxidante natural, se vuelve aún más poderoso cuando se combina con glutatión y ácido ferúlico y uno de los mejores sérums que combina estos dos ingredientes es C E Ferulic Combination Antioxidant Treatment de SkinCeuticals.

A la venta en SkinCeuticals México

Este sérum mezcla sinérgicamente un 15% de vitamina C pura, un 0,5% de ácido ferúlico y un 1% de vitamina E, que actúan juntos como un escudo ambiental y una armadura antienvejecimiento para la piel.

No mezcles vitamina B3 y alfa hidroxiácidos

También conocida como niacinamida, la vitamina B3 es un agente acondicionador de la piel que ayuda a reparar y refinar la estructura de la piel que además tiende a funcionar mejor en un ambiente con un pH neutro.

Cuando la niacinamida se usa en un producto que contiene altos niveles de alfa hidroxiácidos, se produce ácido nicotínico, lo que puede provocar enrojecimiento de la piel y una posible irritación.

Si bien ambos ingredientes juntos no te causarán algún daño, lo cierto es que usarlos al mismo tiempo, hace que las propiedades de ambos se cancelen entre sí.

Mezcla retinol y ácido hialurónico

El ácido hialurónico es un poderoso humectante que puede contener hasta 1000 veces su peso en agua, lo que significa que hace maravillas en la hidratación de la piel.

La piel pierde agua y humedad a medida que envejecemos, y especialmente con el uso de ingredientes secantes como el retinol en otros productos, por lo que el ácido hialurónico ayudará a almacenar la hidratación.

Si quieres probar un producto de uso diario que entonces prueba HA5 Rejuvenating Hydrator de SkinMedica, el cual es un hidratante con una consistencia similar a un gel que contiene cinco tipos diferentes de ácidos hialurónicos.

Puedes pedirlo en Amazon

No mezcles vitamina C y retinol

Los retinoides son ingredientes poderosos que abordan varias preocupaciones del cuidado de la piel, desde la disminución de líneas finas y arrugas, prevención del acné hasta aclarar las manchas oscuras y aumentar la producción de colágeno.

La principal preocupación que todos tenemos con los productos a base de retinol, es la irritación de la piel y aunado a esto, tenemos varios ingredientes activos que pueden aumentar la posibilidad de irritación con los retinoides, uno de ellos es la vitamina C.

Al igual que el retinol, la vitamina C es eficaz para combatir los signos del envejecimiento, incluidas las líneas finas, la firmeza y el tono desigual de la piel.

Sin embargo, cuando estos productos se usan juntos, pueden causar irritación en personas con piel sensible.

Mezcla Vitaminas C y E

Dado que ambas vitaminas son antioxidantes, se vuelven aún más poderosas para proteger tu piel de los radicales libres en el medio ambiente y reducir los signos del envejecimiento cuando se combinan.

Así que cuando uses ambos, junto con un protector solar de amplio espectro, le brindaras a tu piel un escudo perfecto contra el sol creando una barrera contra las arrugas.

No mezcles alfa hidroxiácidos y retinol

El ácido glicólico y el ácido láctico son exfoliantes químicos que ayudan a mejorar la textura de la piel, minimizan el tamaño de los poros y también ayudan con las manchas, mientras que el ácido salicílico es un betahidroxiácido que controla la producción de aceite para ayudar a prevenir las espinillas.

Si bien estos productos se pueden usar con productos a base de retinol, no conviene usar estos productos juntos, especialmente si tu piel es sensible, pero si tienes que usar un lavado facial u otro que contenga algún tipo de ácido, lo mejor será usarlos por la mañana y usar los productos a base de retinol por la noche,seguido de una crema hidratante.

Siempre permite que tu piel se adapte a un producto durante al menos una semana antes de agregar un segundo producto, esto para evitar cualquier confusión sobre una posible reacción alérgica en caso de que presentes una.

Esta información y consejos es más relevante para las personas con piel sensible que son más propensas a desarrollar alergias a los productos, pero le puede pasar a cualquiera, así que lo mejor será probar con un sólo producto a la vez.

Si tu piel comienza a reaccionar mal, de esta forma sabrás qué producto es el culpable con más facilidad.

Recuerda que las personas con piel seca deben evitar las combinaciones exfoliativas y ácidas, pues estas pueden empeorar la sequedad.

Si tu piel es seca, lo mejor será centrarse más en regímenes antioxidantes suaves y humectantes o productos a base de aceite.

Mientras que las personas con piel más grasa o propensa al acné, pueden manejar la mayoría de los regímenes, pero estos se adaptan mejor a los productos que contienen ácido salicílico y vitamina A, ya que estos ingredientes ayudan a disminuir la producción de glándulas sebáceas.

¿Sabías todo esto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *