Estos 10 tónicos capilares son la clave para un cabello hermoso

A todos nos encanta hacer cosas en nuestro cabello de vez en cuando: tintes, alaciados, reflejos, mechas divertidas y hasta un cambio de color por uno de fantasía, pero ¿qué tal el momento del mantenimiento?

Por lo general no nos preocupamos tanto por darle un mantenimiento ni los mimos adecuados a nuestro cabello después de hacerle algún trabajo, no importa si decidiste hacerte unos discretos reflejos rubios durante el verano, siempre se genera un daño.

En esta época de confinamiento, es aún más difícil asistir a un salón a darle mantenimiento de color a nuestro cabello, así que seguramente muchos ya se habrán vuelto expertos en la aplicación del tinte en casa.

Pero ¿sabes cuál es la clave para hacer todo lo anterior y mantener una cabellera saludable y radiante aún después de los tintes? Un tónico capilar.

¿Qué hace un tónico para el cabello?

Los tónicos para el cabello son productos súper fáciles de usar que neutralizan y agregan brillo

Un tónico capilar funciona en cualquier color de cabello semi o demi permanente que además ayuda a realzar el tono.

Sí quizás esa descripción te suena demasiado básica y simple, es porque así es este producto: un tónico es un producto que ayuda a que el cabello pigmentado enfríe, tonifique y mejore su brillo, como si se tratara de un shampoo morado o un brillo teñido.

Claro, cuando hablamos de tonificar el tono de tu cabello, no queremos decir que es un producto que sólo funcione para las rubias, pues cualquier color de cabello puede beneficiarse.

Lo único que no puede hacer el tónico es aclarar tu cabello. Un tónico capilar no tiene blanqueador, algo que no se puede negociar para aclarar el cabello, por lo que para reducir el color, es mejor pasar de cálido y cobrizo a frío y ceniciento.

Cómo usar un tónico para el cabello en casa

Hablar de tónicos capilares no es tan difícil como parece, pues sólo hay que conocer bien su funcionamiento y las fórmulas disponibles para elegir el que convenga a nuestro cabello.

Generalmente, los shampoos morados y azules son los tónicos más populares, ya que son fáciles de aplicar e infalibles, pues no se requiere mezclar ni medir, solo una espuma rápida , enjuague y listo.

Pero también tenemos otras opciones como tónicos brillantes que funcionan en tintes temporales que amplifican la vitalidad y el brillo de tu color; acondicionadores profundos que contienen pigmentos y hasta mascarillas para el cabello que ayudan a profundizar tu color.

Si quieres adentrarte más en el mundo de los tónicos capilares, te presentamos las 10 mejores opciones disponibles en el mercado, los cuales seguramente, no te decepcionarán.

1.- Color Boosting Gloss + Deep Conditioning Treatment de DpHue 

Este acondicionador profundo dejará tu cabello suave, brillante, vibrante y listo.

Está disponible en 10 tonos, desde rubio claro hasta negro azabache, así como una opción clara y sin pigmentos perfecto para un brillo directo.

Basta con que lo peines sobre el cabello húmedo después de limpiarlo y acondicionarlo, déjalo reposar durante 30 minutos y enjuaga.

Cómpralo en Sephora

2.- Temporary Color Gel de Christophe Robin 

No te dejes intimidar por este frasco de aspecto profesional: este tinte temporal en gel para el cabello es realmente fácil de aplicar.

Sólo tienes que lavarte el cabello con shampoo, sin usar acondicionador, secarlo con una toalla y después aplicarlo sobre tu cabello.

También puedes usar la brocha incluida para colorear áreas específicas, como canas y raíces.

Cuando lo enjuague después de 40 minutos, tu color se verá pigmentado y suave como cuando saliste del salón, y permanecerá así durante cinco a siete lavadas, después de lo cual, puedes aplicarlo nuevamente. 

A la venta en Sephora

3.- Mixed Feelings Leave-In Blonde Drops de IGK 

Si te gusta usar un poco de gel en el cabello para peinarlo mejor, entonces te encantará la facilidad de estas gotas tonificantes de IGK.

Viene en dos tonos: morado para las rubias y azul para las morenas y se puede mezclar con tu producto de peinado favorito.

Contiene extracto de cactus de pera pickly, la cual ayuda a dejar tu cabello más suave y brillante con cada uso.

Pídelo en Sephora

4.- True Color Ultimate Shine Gloss de Rita Hazan 

A diferencia de los tónicos capilares que se limitan a un uso semanal o quincenal, este brillo para ducha se puede usar hasta cuatro veces por semana.

Se encuentra disponible en cinco tonos: Breaking Brass, Clear, Brown, Blonde y Red y funciona perfectamente para olvidarte de los tonos ásperos y cobrizos.

Tan sólo aplica en el cabello después de tu shampoo, déjalo actuar de tres a cinco minutos, enjuaga y aplica tu acondicionador.

Cómpralo en Dermstore

5.- Color Extend Blondage Color Depositing Purple Shampoo de Redken 

Si hablamos de tónicos para la ducha, las rubias no pueden equivocarse con un shampoo morado de confianza.

Este de Redken no solo limpia e hidrata tu cabello, sino que también lo aclara con pigmentos violetas neutralizantes, dando como resultado un cabello rubio más suave y de tonos más fríos

Disponible en Mercado Libre

6.- Cool Brunette Shampoo de DpHue 

Las morenas deben buscar shampoos tonificantes con pigmentos azules, como esta selección de DpHue.

Esta fórmula ayuda a limpiar suavemente, neutralizar el calor y realzar el brillo

Puedes adquirirlo en Sephora

7.- Alchemic Conditioner Red de Davines 

Sí, este acondicionador tonificante está hecho especialmente para pelirrojas con matices cálidos.

Tan sólo aplica la cantidad de una cucharada sobre el cabello húmedo y recién lavado y esta fórmula trabajará suavizando tu cabello al mismo tiempo que agrega brillo y dimensión a todo el color.

Puedes comprarlo en Amazon

8.- Purple Rice Water Strength + Color Care Conditioner de SheaMoisture 

Un cabello teñido y con mechas es bastante propenso a dañarse (las puntas quebradizas son una prueba de esto), por eso es tan importante usar un acondicionador fortalecedor.

Este acondicionador de SheaMoisture combina agua de arroz rica en antioxidantes con extractos de orquídeas y violetas que sirven para hidratar, desenredar y neutralizar el latón.

Pídelo en Ebay

9.- Color Mask Hair Toning Treatment de Four Reasons 

Lo mejor de esta mascarilla tonificante para el cabello es que se encuentra disponible en 14 tonos de gran variedad, desde un rico cobre hasta un rubio cremoso.

Dejando a un lado el color, también es profundamente hidratante y fortalecedor gracias a sus derivados de queratina y la provitamina B5; así que prepárate para que tu cabello se sienta suave y saludable.

Disponible en Amazon

10.- Signature Hair Gloss de Kristin Ess 

Una opción asequible pero igualmente efectiva es esta de Kristin Ess. Este tónico de farmacia tiene el potencial de dejar tu cabello brillante.

Para prepararse requiere un poco de trabajo, pues necesitas mezclar el revelador y el brillo (recuerda siempre usar un par de guantes) pero el resultado final vale la pena, pues obtendrás un cabello brillante, definido y ricamente pigmentado.

Pídelo en Target

¿Has probado alguno de estos tónicos capilares?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *