Esto es lo que necesitas saber sobre la Milan Fashion Week 2020

Sin lugar a dudas, la primavera es un símbolo de renacimiento, y eso es exactamente lo que estamos viendo en la semana de la moda de Milán después de meses de confinamiento en donde la industria de moda y belleza se vieron detenidas.

El impacto del COVID-19 en Italia continúa ha continuado cambiando el panorama de la nación, pero los principales actores de la moda en Milán, nos recuerdan que la perseverancia es algo digno de contemplar.

Emilio Pucci

Por ejemplo, Prada estrenó su primera colección gracias a los esfuerzos de colaboración de Miuccia Prada y Raf Simons, mientras que Max Mara y Fendi volvieron a una apariencia de normalidad con desfiles de moda en vivo. 

Algunas firmas consolidadas como Marc Jacobs, Michael Kors y Ralph Lauren eligieron retirarse completamente de la programación, mientras que Gabriela Hearst debutará en la Semana de la Moda en París.

Bally

Mientras tanto, el CFDA ha anunciado el lanzamiento de una plataforma online dedicada a la Semana de la Moda de Nueva York llamada Runway360.

Al contrario de lo que hicieron las plataformas virtuales durante la Semana de la Moda Masculina en junio, cuya oferta tenía algunos aspectos editoriales, Runway360 planea centrarse en el aspecto comercial a través de sus showrooms virtuales y una sección de comercio virtual dedicada a apoyar talentos emergentes.

Milán es la primera de las cuatro ciudades en publicar una programación completa, pese a ser provisional.

Este evento presentará marcas tanto de ropa masculina como femenina y estará compuesto por 24 desfiles digitales y 28 físicos en total.

Se ha confirmado que grandes empresas de moda como Fendi, Versace y Giorgio Armani, así como el anticipado debut de Raf Simons para Prada, desfilarán en formato físico.

Fendi

Mientras que el clásico Dolce & Gabbana regresa 20 años después al calendario oficial de desfiles de Milán.

Cuando la Semana de la Moda de Milán llegue a su fin la próxima semana, se habrán realizado 41 shows digitales y 23 shows en vivo en la ciudad italiana, donde apenas el pasado mes de febrero se reportó la noticia de uno de los primeros brotes de coronavirus en Europa.

Dolce & Gabbana

Por otra parte, el más pequeño de los desfiles se realizó durante la Semana de la Moda de Milán y no hubo modelos ni invitados presentes: este no es un extraño crossover de Fraggle Rock aunque el fallecido Jim Henson tuvo mucho que ver.

Una de las grandes sorpresas de esta Milan Fashion Week fue también una de las  más pequeñas, pues el director creativo de Moschino, Jeremy Scott, contó con la invaluable ayuda de Creature Shop de Jim Henson para crear su espectáculo Primavera-Verano 2021 en un set miniatura creado enteramente por marionetas.

Jeremy Scott de Moschino posando con algunas de las marionetas
en miniatura que portan los looks más llamativos de la
moda Primavera-Verano 2021

A medida que el mes de la moda ha avanzado a través de la pandemia en curso, los diseñadores de moda han ejercitado sus músculos creativos a través de una combinación de presentaciones digitales y espectáculos en vivo socialmente distanciados en lugar de las pasarelas tradicionales.

Por ejemplo, Scott optó por un original espectáculo, literalmente, a escala reducida con modelos y asistentes hechos marionetas, los cuales además contaban con rostros de famosos como Anna Wintour y hasta el editor en jefe de British Vogue, Edward Enninful, entre la multitud.

Marionetas de Moschino

Para esta colección de ropa de dama de la temporada Primavera-Verano 2021, que obviamente estará disponible en tallas humanas, Scott marcó el drama con elegantes vestidos con lazos de gran tamaño y faldas de tul; cuellos y capas dramáticos, en colores rosas suaves y azules, verde guisante, dorado y negro.

¿Qué te han parecido estas novedades sobre la Milan Fashion Week 2020?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *