Estas serán las tendencias de maquillaje de este invierno según las celebridades

Hay que ser realistas: probablemente no hayas estado usando mucho maquillaje este año, pues han sido meses de quedarse en casa, usar ropa holgada y cubrirse la mitad de la cara con el accesorio más popular de 2020, la mascarilla de tela.

Por estas razones, es posible que no hayas tenido una excusa para aplicar todo el maquillaje que quisieras como normalmente lo hacías.

Sin embargo, ha llegado la época más glamorosa del año y es el momento perfecto para que poco a poco regreses al ritmo de tu rutina de maquillaje, por lo que deberías estar lista para lucir los looks más populares de este invierno 2020.

Con nuevas y sencillas tendencias para completar tus looks, estas fiestas navideñas no se verán igual este año, lo que significa que el glamour tampoco será el mismo.

Ya sea que tus reuniones sean en persona y socialmente distanciadas o sean completamente virtuales, puedes usar estas divertidas tendencias de maquillaje de invierno para crear estilos que te hagan sentir mejor que nunca.

Supongamos que aún así irás a una fiesta, es de esperar que lleves todo el tiempo una mascarilla, lo que significa que tendrás la oportunidad de poner toda la atención en tus ojos.

Si por otro lado, estás celebrando desde detrás de su cámara web, entonces podrás hacer un maquillaje completo usando algunas de las tendencias de esta temporada.

Ahora, en Glossom, te compartimos la opinión de los mejores y más famosos maquillistas del momento, que nos adelantan cuáles serán las tendencias de maquillaje de invierno más importantes: desde sombras de ojos dramáticas hasta piel brillante.

El ojo de gato definitivo

Daniel Chinchilla, el maquillista de celebridades detrás de algunos de los ojos de gato de alfombra roja más icónicos como los de Ariana Grande, dice que este look clásico volverá a lo grande durante este invierno. «Los ojos de gato son una manera fácil y sexy de resaltar tus ojos y sentirte arreglada», dice.

«Lo que me encanta de este look, es que puedes ser tan natural o dramático como quieras». Incluso puedes agregar un delineador de brillo sobre ese negro tradicional o elegir un color más atrevido para algo más divertido.

Para obtener la forma perfecta, Chinchilla recomienda comenzar desde el final del ojo y apuntarlo hacia la parte superior de las orejas, después desliza el resto hacia adentro.

Si estás usando un delineador de plumón, ya sea de fieltro o de punta de pincel, cuanto más presiones hacia abajo, más gruesa será la línea, por lo que podrás mantener un control total.

Ojos Dramáticos

Otro clásico de la temporada navideña, renovado: «A medida que nos acercamos a las vacaciones, la próxima tendencia será de un glamour total«, dice Tanno. «No tienes que elegir solo una característica en la que enfocarte, puedes optar por sombras de ojos dramáticas y unos labios mate como contraste”.

Ella dice que a Lady Gaga le encanta un look monocromático desde las pestañas hasta las cejas, lo que puedes lograr aplicando una sombra de ojos en todo el párpado hasta el pliegue, mientras usas colores de la misma familia para agregar una ligera definición.

«Con cualquier producto de labios mate lo tendrás más que listo; la clave está en asegurarse de preparar tus labios primero», dice.

Los acabados mate mostrarán más textura en tus labios, así que comienza exfoliando tus labios con un exfoliante como Mint Julips de Lush.

A continuación, aplica un poco de bálsamo labial; después rellena tus labios con un lápiz labial mate como Le Monster Matte de Haus Labs, y agrega un poco de corrector alrededor de la boca para tener unos labios nítidos y destacados.

Cejas Esponjosas

Primero fueron las cejas con pinzas, después la ceja en bloque favorita de Instagram, y ahora, las cejas esponjosas y de aspecto natural están de moda.

«Me gusta esta tendencia porque al cepillar las cejas hacia arriba y alisar los cabellos, cambia la forma de la cara, crea una apariencia más angulosa y levanta tu rostro”. dice el famoso artista de maquillaje Patrick Ta, cuyo sello característico es una ceja llena y esponjosa.

Por otra parte, Chinchilla también cree que esta tendencia será muy bien recibida esta temporada, especialmente porque las mascarillas se seguirán usando hasta bien entrado el invierno.

Prueba un producto que brinde color y volumen a tus cejas sin que parezcan dibujadas, como la cera moldeadora de cejas Beauty Major de Patrick Ta.

Un brillo ultra intenso

«El maquillaje de invierno generalmente se inclina un poco más hacia lo mate, pero cambiar esto y darle brillo a la piel, va a ser algo en tendencia en esta temporada», dice Ta.

Sarah Tanno, maquillista de celebridades y directora artística global de Haus Laboratories, también está segura de que esta será una tendencia este invierno.

Para conseguir un look brillante, ella recomienda: «aplicar rubor y bronceador por encima de los pómulos desde la sien hasta la nariz y después aplicar un iluminador en la parte superior para encontrar la mejor luz«.

Después, puedes complementar todo con un resaltador brillante que agregue dimensión y profundidad a tu apariencia.

Para finalizar este look, prueba con unos labios ultra brillantes, los cuales darán a todo tu rostro un acabado brillante y húmedo.

Crea un diseño diferente

Probablemente hayas visto looks gráficos de delineado de ojos en todo Instagram, por lo que debería sorprenderte que tanto Chinchilla como Ta, estén prediciendo que esta  tendencia será enorme este invierno.

«Es una excelente manera de jugar con un poco de color sin tener que dominar el arte o la mezcla de sombras de ojos«, dice Chinchilla, mientras que Ta, agrega: «Me encanta el hecho de que puedas jugar y cambiar la forma de los ojos. Creo que es una tendencia divertida que puedes usar durante todo el año, es lúdica y divertida«.

Chinchilla recomienda usar un pincel para detalles pequeños en un producto como KVD Vegan Beauty Super Pomade porque son súper fáciles de usar y son completamente impermeables.

Si necesitas un poco más de control y prefieres probar con un formato de lápiz, los delineadores de gel de Colourpop Creme son un producto hiperpigmentado y fácil de manipular en el ojo.

Mezcla y combina diferentes colores y juega con formas o espacios negativos hasta lograr el efecto deseado.

¿Qué te han parecido estas tendencias invernales? ¿Cuál intentarás?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *