Las bebidas energizantes se han vuelto sumamente populares y demasiadas personas nos las recomiendan porque creen que los beneficios son superiores a los riesgos que implican.
Lo que realmente estamos consumiendo con estos productos es una alta cantidad de azúcar y cafeína, y algunas otras sustancias como guaraná y taurina, las cuales son gravísimas para la salud.
Si no dormiste bien, o te quedaste estudiando toda la noche, y sientes que tu única opción es tomarte un bebida de estas, te recomendamos que lo pienses dos veces y mejor pruebes con alguna de las opciones que te digo a continuación.
-
Té verde.
Además de ser fresco y delicioso, contiene antioxidantes y teína.
La teína es una especia de cafeína que hará que entres en un estados de alerta y tu concentración sea mayor. Un plus del té verde es que puedes tomarlo caliente o frío, según te guste más.
-
Cacao.
Esta es la opción predilecta por muchas, ya que te asegura energía comiendo algo tan rico.
El chocolate contiene cafeína, teobromina, teofilina y anandamida, los cuales serán los responsables de que tu productividad incremente.
Prueba ingiriendo una o dos cucharadas de cacao puro en polvo y notarás la diferencia.
-
Agua.
Esta es básica, y para hacerte despertar también ayuda.
Y no queremos que te la tires a la cara (aunque eso podría resultar útil), sino que tomes mucha para que te hidrates y te sientas mejor, recuerda que el cansancio va de la mano con la deshidratación.
-
Jengibre.
El té de jengibre es recomendado en diversas situaciones, en este caso nos funciona porque contiene gingerol, lo que es muy bueno para momentos de cansancio o estrés.
Recuerda que aunque las bebidas energéticas si funcionan, el precio a pagar puede ser alto.