El mundo de los Dupes: los productos low cost que necesitas.

¿Te la pasas viendo tutoriales de maquillaje en Youtube pero crees que no te saldrá igual porque no tienes los mismos productos?

Si tu respuesta fue sí, no te preocupes, hay marcas low cost que tienen los productos perfectos para salvarnos.


Es muy común que a veces necesitemos maquillarnos pero no sabemos cómo lograr un buen resultado. En estos casos recurrimos a una herramienta por la que agradecemos todos los días: Youtube.

Entonces, entramos a Youtube, buscamos a nuestra beauty blogger favorita y nos disponemos a aprender. Pero, ¡oh sorpresa! Todos los productos que utiliza son de gama alta y no hay manera de que salgamos corriendo a comprar la última paleta de Anastasia Beverly Hills, ¿cierto?

Pues para esos casos, hay solución.

Y es que hay marcas que podemos encontrar en farmacias o supermercados que son de excelente calidad y a un buen precio. Te las presentamos a continuación.

Photoready Eye Art de Revlon.

Hay un delineador que está muy de moda entre el mundo del maquillaje, se trata del Heavy Metal de Urban Decay.  La razón de que sea tan codiciado es porque el brillo que maneja es super pigmentado y le da un efecto intenso a la mirada. Su dupe es Photoready Eye Art de Revlon, que además de ser de muy buena calidad, maneja una gama más amplia de tonos, así que puedes darte el lujo de crear más looks.

Irresistible de Beauty Creations.

Si te gusta maquillarte muy natural o prefieres los tonos rositas, entonces ya debes de conocer la paleta Modern Renaissance de ABH, está de más decir que los tonos son de larga duración y que tiene la garantía de todos los productos de Anastasia. Una similar es Irresistible de Beauty Creations. Los tonos son muy parecidos y es bastante accesible.

Blush Coral de Bissú

Mac Cosmetics es de las marcas favoritas de cualquier beauty blogger. Podemos asegurar que en cualquier tutorial de maquillaje por lo menos vas a encontrar un producto de esta marca.

Los rubores que manejan son de excelente calidad, igual que el blush coral de Bissú.

Pruébalo y corrobora por ti misma que es una excelente alternativa.

True Match de L’Oréal.

Si de bases de maquillaje se trata, Born This Way de Too Faced se ha convertido en un must para las expertas en maquillaje. Sin embargo, la marca no es solo costosa, sino que también es un poco difícil de encontrar en ciertas zonas de nuestro país.

True Match de L’Oréal es el dupe perfecto de la antes mencionada.

Te da una muy buena cobertura, y puedes adquirirla en supermercados.

Colorstay Creme Eye Shadow de Revlon.

Recrear un beauty look con sombras en crema es algo que probablemente ya has intentando.

Y si tus beauty bloggers favoritas son high profile, entonces estas en aprietos porque solo conocen marcas de Chanel para arriba.

No podemos decir nada malo de las sombras en crema de esta marca (ni de ningún otro producto de la misma), sin embargo la opción que más se le acerca es Colorstay Creme Eye Shadow de Revlon. Podrás encontrar desde tonos mate hasta metálicos de gran pigmentación.

Brow Definer de Palladio.

El tema de las cejas es muy importante, y además está de moda. Una de las marcas que tiene colecciones completas para esta parte del rostro es Benefit.

No es imposible de adquirir, sin embargo hay una opción más económica.

Brow Definer de Palladio hace exactamente el mismo trabajo que My Ultra Brow de Benefit, pero sin afectar tanto tu bolsillo.


Estos son solo algunos de los muchos productos que pueden sacarte del apuro en cuanto a makeup se trata. Te aseguramos que si ya tienes en la mira alguno de gama alta, podrás encontrar uno similar a un mejor precio. Solo es cuestión de comparar.

Ojo: esto no quiere decir que no estemos a favor de darnos un gustito de vez en cuando.

About the author
Enamorada de sus perros, de estar al aire libre y de tomar fotografías. Comunicóloga por convicción y aprendiz de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *