El furor que causó Euphoria en el mundo del Makeup

Desde una tendencia en Instagram hasta Rihanna el maquillaje de ojos de la serie de HBO, ha estado dando de qué hablar desde su estreno en junio de este 2019.

Rihanna fotografiada por Mert & Marcus
para W Magazine en septiembre del 2014

Después de ver la serie adolescente medio internet se volcó en la búsqueda de nuevas paletas de sombras, con colores extravagantes y brillo, combinándolas de forma alusiva a la serie.

Muchos otros optaron por seguir con lo tradicional, sin embargo, no pudieron hacer de la vista gorda y evitar ponerse un poco euphoricos.

Lo cierto es que Euphoria ha atravesado más allá de la barrera de la Generación Z y ha llegado a oídos de todos.

Aunque desde hace varios años, ya se habían utilizado este tipo de sombras y estilos, lo cierto es que fue Euphoria quien hizo que nuevamente se volviesen el centro de atención, sobre todo en redes sociales.

Julie Hoomans fotografiada por Richard Burbridge para W Magazine en marzo del 2017
Fotografía por François Nars para W Magazine de agosto del 2013

La artista de maquillaje, responsable de este fenómeno es Doniella Davy, quien trabajó anteriormente en If Beale Street Could Talk y Moonlight, de Barry Jenkins.

Sam Levinson, creador de Euphoria, le dio a Davy carta blanca para el desarrollo de los looks; la instruyó para que este maquillaje dinámico y expresivo estuviese presente en todo el elenco y no sólo en un personaje en específico.

Las principales influencias de Doniella Davy son las VSCO Girls y E Girls, que tan presentes están en Tik Tok e Instagram y que son un clásico de culto de los años 90’s.

El maquillaje de cada personaje es un lenguaje visual: las brillantes lágrimas de Zendaya, el delineado afilado de Alexa Demie, la dulzura de Sydney Sweeney y la extravagancia de Hunter Schafer, entre otros, reflejan algo de la personalidad de cada personaje.

Zendaya 

Los triángulos de glitter de Zendaya, fueron apodados Sad Clown (payaso triste) por Davys e internet.

El brillante maquillaje que utiliza el personaje de Rue es un tema recurrente que desea expresar lo que pasan aquellas personas adictas a las drogas: el cómo se ven ellos y cómo son percibidos por los demás.

Para el maquillaje de Jules, interpretada por Hunter Schafer, Davy dijo haber utilizado maquillajes de Kryolan, sombras de ColourPop Cosmetics y delineadores de Fenty Beauty

Para Alexa Demie, quien interpretó a Maddy, tuvo el apoyo de Kirsten Sage, quien es especialista en maquillaje con brillos adheridos. Sobre todo, hay que destacar ese delineado que parecen haber hecho con precisión láser.

La mezcla entre esa sombra de algodón de azúcar acentuada con brillantes de imitación y el poderoso delineado, es una excelente combinación entre lo dulce y lo amargo de este personaje.

Como si se tratase de otra Alabama Whitman, en True Romance, Cassie Howard, interpretada por Sydney Sweeney, deja atrás ese aspecto clásico de ondas suaves y despeinadas para dejar paso a una sombra más llamativa, adulta y labios rojos-naranja.

Pero sobre todo, no hay que olvidar el look que lució Jules, con quien claramente hicieron un tributo a Claire Danes en Romeo + Juliet de 1996.

Claire Danes en Romeo + Juliet en 1996
Jules, Hunter Schafer, con todos los aditamentos de una nueva Julieta dentro de Euphoria

Para aquellos fans de la serie y que se quedaron con gana de ver más, los productores este drama adolescente ya anunciaron la renovación de contrato para una segunda temporada, aunque está claro que es demasiado pronto para dar una fecha específica.

¿Qué te han parecido estos looks? Aunque no parecen fáciles de hacer, seguramente valdrá la pena intentar con alguno. 

¿Te atreverías a usar alguno para ir de fiesta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *