El bakuchiol, una alternativa natural al retinol

Mucho hemos escuchado acerca de los beneficios del retinol: reduce arrugas, combate manchas solares, es bueno contra el acné, mejora la hidratación de la piel, bueno… es toda una maravilla.

Pero todo lecho de rosas siempre tiene una espina, en este caso sucede que el retinol puede llegar a ser un poquito agresivo con algunas pieles, sobre todo aquellas que tienden a ser delgadas y sensibles y causarles más desventajas que beneficios, como irritación, descamación, enrojecimiento, etc.

Sin embargo, desde hace un tiempo, con toda la popularidad que han ganado los productos alternativos, se ha escuchado cada vez más un nombre que sugiere ser otra opción al retinol: el bakuchiol, un activo vegetal y antioxidante, proveniente de las hojas de Babchi, una planta originaria de la India.

Cullen Corylifollium o también conocida como planta de Babchi, de donde se extrae el bakuchiol.

Este popular ingrediente lleva tiempo promocionándose como una alternativa natural al retinol, especialmente para pieles sensibles y mujeres embarazadas, pues se ha dicho que no es recomendable la ingesta de vitamina A, pues afectaría a los niños no nacidos.

Beautycounter, acaba de lanzar Countertime, toda una línea antienvejecimiento centrada en lo que ellos llaman un complejo retinatural.

Puedes encontrar algunos de estos productos en Amazon

Se ha demostrado que el bakuchiol tiene compuestos similares al retinol: Ambos aumentan la producción de colágeno y elastina y reducen el fotoenvejecimiento como líneas finas y arrugas; combate el acné, la hiperpigmentación y la aspereza de la piel.

A diferencia del retinol, y como una gran ventaja, el bakuchiol no tiene efectos secundarios severos en la piel, convirtiéndose en una alternativa más suave y además, vegana.

Sí, todo muy bonito, pero ¿en qué tiempo se empiezan a ver los resultados?

Hay que recordar que ningún producto de belleza es mágico o inmediato. Dependiendo de la condición de tu piel, quizá podrías ver resultados inmediatos en cuanto a luminosidad e hidratación, sin embargo para problemas como líneas de expresión, acné e hiperpigmentación, el tiempo y la constancia serán tus mejores aliados.

Si estás interesada en el bakuchiol y te estás preguntando qué productos o marcas manejan este maravilloso ingrediente alternativo, aquí te mostramos algunos:

Miracle Facial Oil de Omorovicza

Este óleo está compuesto por aceite de bayas, Vitaminas C y E, Omega-7 que refuerzan la barrera cutánea reestructurando la piel.

Con extracto de algas marinas que trabajan como antioxidante; con colágeno para una máxima elasticidad y aceite de rosa mosqueta que suaviza las líneas finas y aceite de almendras que suaviza e hidrata.

Puedes adquirirlo en Nordstrom

Bakuchiol de The Inked List

Bakuchiol de The Inked List está formulado con aceite de Sacha Inchi, escualano y omega-3, que trabajan en conjunto no sólo para hidratar y suavizar, sino también para nutrir la piel desde dentro.

Puedes adquirirlo en Feel Unique

Glow Cycle Retin-ALT Power Serum de OleHenriksen

Este poderoso suero de día está hecho para el perfeccionamiento de la piel. Apunta directamente hacia las arrugas finas, poros y manchas oscuras mientras que al mismo tiempo, ilumina la piel.

Puedes comprarla en Amazon

Así que ya lo sabes, si tu piel es delgada o demasiado sensible al retinol o componentes similares, el bakuchiol podría ser una excelente opción igual de eficaz que dejará tu piel como nueva.

¿Te animarías a utilizar esta alternativa al retinol? 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *