El aceite mosqueta: una solución ahora en crema

Estamos seguras que más de una vez has escuchado hablar de las maravillas que hace el aceite de rosa mosqueta en tu piel.

¿Pero exactamente qué es lo que hace tan genial a este aceite?

Bien, pues para comenzar este aceite tiene grandes propiedades regenerativas que ayudan a atenuar estrías, cicatrices, queloides y finas líneas de expresión, además de tener propiedades emolientes para tu piel.

Todos estos beneficios se dan gracias a sus propiedades ya que el aceite de rosa mosqueta es rico en ácidos grasos, ácido linoleico, oleico compuestos cetónicos y vitamina A.

Este aceite se obtiene de las semillas de la planta silvestre Rosa Mosqueta, la cual crece espontáneamente en los andes de Chile y Argentina. El nombre científico de esta planta es Rosa Eglanteria L.

El aceite de Rosa mosqueta es capaz de reforzar la síntesis del colágeno y elastina que produce nuestra piel, dándole además firmeza y elasticidad siendo ideal para pieles secas dejándola suave y sedosa.

Además de ser la salvación de aquellas pieles ásperas y súmamente secas, el aceite de rosa mosqueta tiene muchísimos usos y propiedades, algunos de ellos son:

  • Tratamiento de quemaduras
  • Cicatrización de suturas
  • Atenuación de cicatrices antiguas y estrías 
  • Ulceraciones
  • Dermatitis en bebés (sobre todo por el pañal)
  • Dermatosis en la piel
  • Hidratar la piel
  • Atenuar y disfrazar líneas de expresión
  • Prevención del envejecimiento prematuro de la piel

Para todos estos usos se recomienda su aplicación como mínimo dos veces por día.

Sin embargo, en este caso, nuestro interés principal es el rostro:

Nutrir nuestro rostro con aceite mosqueta es una excelente idea. Dermatólogos y médicos especializados lo recomiendan.

Para el rostro, se recomienda aplicar un par de gotas, realizando un masaje circular que dure de dos a tres minutos hasta que el aceite sea absorbido por la piel.

Sin embargo, el único pero que le podríamos poner a este fantástico aceite es que muchas veces no es tan cómodo de usar como parece.

A muchas personas no les gusta la sensación grasosa y pesada que dejan los aceites después de su aplicación, sobre todo si los aplican antes de ir a dormir. La verdad puede resultar bastante incómodo.

Para estas ocasiones la marca Weleda llega a salvar el día: Esta marca creó toda una línea dedicada a este gran ingrediente, pero la estrella de esta ocasión es la Crema Alisante de Rosa Mosqueta.

Esta crema debería ya ser parte de tu arsenal de cuidados, pues aparte de proteger tu piel de agresiones externas, tiene todas las propiedades que mencionamos anteriormente.

Weleda presenta esta crema como rica en ácidos grasos esenciales, estimulante de la regeneración cutánea, suavizante de piel y preventora del envejecimiento.

Lo mejor de todo es que su presentación en crema es apta para usarla a cualquier hora del día sin dejar la sensación pesada del aceite.

Este maravilloso producto podemos aplicarlo y salir a la calle sin más y no tener que esperar a que seque bien como pasa con el aceite.

La marca ha recomendado también utilizar esta crema sobre todo en verano o después de una larga exposición solar.

Otro de los ingredientes que vienen con esta crema son aceite de hueso de melocotón, cera de rosa damáscena y extracto de mirra, lo que dará como resultado una piel renacida y llena de luminosidad.

Y por si todo lo anterior fuera poco, lo mejor es que además puedes adquirirla a un precio súper accesible.

Esta crema está a la venta en tiendas como Amazon, Mercado Libre o Cosme De.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *