Despídete del #BlueMonday con estas sencillas ideas.

El tercer lunes de Enero es considerado como el día más triste del año (#BlueMonday), pero esto solo nos afectará si lo permitimos. Y si la idea ya está en tu mente, puedes solucionarlo con estos simples consejos.


Por si no estás familiarizada con el término, el Blue Monday es el día científicamente elegido como el más triste del año. Pero, ¿en qué se basan para afirmarlo? Fácil, los datos para predecirlo son el tiempo, deudas, frustración por los propósitos de año nuevo que no se han logrado, el salario y la poca motivación. Aunado a que a la mayoría no nos gustan los lunes, obtenemos que el tercer lunes de Enero es un día destinado para sentirnos mal y que la tristeza aflore.

Muchos años han pasado desde que este dato fue confirmado, por lo tanto varios de nosotros ya tenemos arraigada en nuestra mente la idea de que nos vamos a sentir mal este día, si o si.

Por eso, decidimos darte algunos tips para que te sientas dichosa y feliz, sin importar lo que la ciencia diga.

Pon estas ideas en práctica, y verás como no todo es tan malo.

– Saltitos de felicidad.

Tomate un momento para revisar tu postura, recuerda que está dice mucho de nosotros. Párate derecha y ¡salta! Salta unas cuantas veces y acompaña la actividad con una sonrisa, aunque sea forzada. Notarás que tu actitud cambia por completo.

La idea es tu cuerpo esté en movimiento y tu mente ocupada de aquellos pensamientos no deseados.

Además, la actividad física libera las hormonas de felicidad, y necesitamos muchas de esas.

– Olor a recién horneado.

No hay nada que nos agrade más que el olor a galletitas o pan recién hecho.

Si tienes la posibilidad, lleva a cabo alguna receta para que tu casa tenga ese olor tan anhelado.

De lo contrario puedes pasar por tu pastelería favorita y comprar algunos roles de canela, o tu postre preferido. Eso de seguro te alegra.

– Frases motivacionales.

No está de más recordarnos a nosotras mismas lo que es realmente importante. Es por esto que una buena técnica para sobrellevar este día es escribir notas con tus frases motivacionales favoritas.

El simple hecho de recordarlas te hará sonreír y ponerte positiva.

– Decisiones importantes para otro día.

Es como cuando estamos enojadas y decimos cosas sin pensar, o hacemos cosas de las cuales nos vamos a arrepentir después.

Si ya te sientes vulnerable por el día, evita tomar decisiones importantes.

No permitas que un mal día se convierta en una desagradable experiencia a futuro.

– ¿Algo dulce?, si por favor.

El sabor dulce siempre es bien recibido, ya sea en el desayuno o pequeños snacks durante el día. El punto es que te endulces la vida.

Obviamente no estamos sugiriendo que te llenes de caramelos, pero sí de tus frutas predilectas: uvas, fresas, mango, etc.

Está es una excelente alternativa para que estes de mejor humor, y de paso aportas vitaminas y nutrientes a tu cuerpo.

– Tu mejor aliado: música.

Mientes si dices que no haces tus actividades acompañada de tu playlist favorita. Y es por todos conocido que la música nos lleva por los diferentes estados de ánimo que existen en lo que dura una canción.

No hace falta que te digamos la importancia de evitar las canciones tristes en este día, mejor enfócate en aquellas que tienen ritmo y letras movidas.

– Un capricho beauty no le hace mal a nadie.

Sin caer en el consumismo, puedes comprarte una cosita que hayas deseado desde antes. Ya sabemos que ir de shopping es factible para cualquier día, pero hoy no queremos que afectes tu economía, porque entonces tu blue monday se pasará para después.

Puedes escoger una crema, alguna mascarilla, o algo que no sea tan caro y que te permita consentirte de la manera que necesitas.


Como puedes ver, todos nuestros consejos se enfocan en cambiar tu actitud de la manera más orgánica posible.

No hace falta más que tener ganas de estar de buen humor y disposición para lograrlo.

¿Cuál de nuestros consejos vas a poner en práctica?

About the author
Enamorada de sus perros, de estar al aire libre y de tomar fotografías. Comunicóloga por convicción y aprendiz de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *