Descubre si tu shampoo favorito está saboteando tu cabello

Si le preguntas a tu estilista o a cualquier profesional del cabello qué tipo de shampoo o acondicionador usan para ellos y para sus clientes y seguramente todos dirán lo mismo: uno sin sulfatos.

Esto se debe a que los sulfatos, es decir, los tensioactivos espumosos y jabonosos que se utilizan en cientos de shampoos y acondicionadores, son en realidad bastante dañinos para el cabello: no solo son súper duros con él, sino que también eliminan las cosas buenas de tu cabello, como los aceites naturales, la humedad e incluso el tinte para el cabello.

Sí, lo cierto es que los sulfatos son excelentes para disolver la acumulación de productos y la suciedad, pero cuando se usan diariamente, también son el enemigo mortal del cabello sano, brillante e hidratado.

En su lugar, deshazte de esa fórmula y prueba uno de estos 10 shampoos y acondicionadores sin sulfato que son realmente excelentes, pues limpiarán suavemente tu cabello y también restaurarán el brillo y la humedad.

1.- Hydration Shampoo de Pattern 

Hidrata y nutre tus rizos mientras los limpias con este shampoo ultra hidratante de Pattern Beauty.

Su fórmula cremosa no contiene sulfatos y está infundida con aceite de coco, miel y aloe vera.

A la venta en Amazon

2.- Baomint Deep Conditioning Treatment de Adwoa Beauty 

Este tratamiento es rico en humedad, es espeso y cremoso, además de estar diseñado para nutrir el cabello y el cuero cabelludo.

Está formulado con aceites esenciales y mantecas de primera calidad, ingredientes que fueron seleccionados para trabajar al unísono respaldando las propiedades protectoras

Disponible en Sephora

3.- Violet Brightening Shampoo de Playa 

Infundido con una hermosa fragancia exclusiva, este shampoo limpiador crea una espuma lujosa que no contiene sulfatos. El embalaje está hecho de resina post consumo 100% reciclada.

Cómpralo en Sephora

4.- Nourishing + Coconut Milk Conditioner de Ogx 

Sin sulfato, asequible y con un olor delicioso, este acondicionador de farmacia de OGX está impregnado con leche y aceite de coco para fortalecer, suavizar e hidratar el cabello mientras deja un delicioso aroma tropical.

Cómpralo en Walmart

5.- Color Security Conditioner de Color Wow 

No importa si eres rubia, morena o pelirroja, puedes usar este acondicionador sin sulfatos de Color Wow cada vez que te laves el cabello.

Está diseñado específicamente para mantener tu color casi intacto con un aspecto fresco y un cabello sano entre las visitas al salón.

Adquiérelo en Amazon

6.- Big Volumizing Shampoo de Sexy Hair 

Si quieres darle más volumen y cuerpo a tu cabello fino, entonces hazlo desde la ducha con este shampoo sin sulfatos de Sexy Hair.

Contiene vitamina B3 y extractos de limoncillo que ayudan a aumentar el cabello fino y flácido sin que se sienta pesado o grueso.

Disponible en Amazon

7.- Ghost Conditioner de Verb 

Este acondicionador nutritivo es lo suficientemente liviano para el uso diario mientras revitaliza el cabello seco.

El ingrediente estrella de la línea Ghost, es el aceite de semilla de moringa, que actúa para hidratar y suavizar las hebras dando un acabado brillante y saludable.

También contiene un toque de pomelo y avena para dejar el cabello con una fragancia ligera y fresca.

A la venta en Sephora

8.- Deep Clean Clarifying Shampoo de Kim Kimble

En lugar de utilizar tensioactivos agresivos, este shampoo clarificante y sin sulfato, utiliza extractos de plantas purificantes que eliminan el exceso de grasa, los depósitos de agua dura y la acumulación de productos, evitando dañar el cabello.

Encuéntralo en Amazon

9.- Be Gentle, Be Kind Conditioner de Briogeo 

Específicamente formulado para personas con sensibilidad a las fragancias, los aceites esenciales, la lactosa, la soja y el gluten, este acondicionador tiene una fórmula vegana, libre de crueldad animal y 99% de origen natural aprobada por dermatólogos, además, su botella reciclada 100% postconsumo viene en envases 100% reciclables.

Puedes adquirirlo en Sephora

10.- Honey & Vitamin B Moisture Shampoo de Herbal Essences Bio:Renew 

Si estás buscando agregar un shampoo sin sulfato a su rotación de lavado pero no quieres vaciar tu cartera, entonces tienes que probar esta opción de farmacia de Herbal Essences.

Cuesta menos de $150 y está lleno de ingredientes buenos para el cabello, como antioxidantes que protegen el color, miel hidratante y vitamina B5 humectante.

Disponible en Walmart

¿Has probado alguno de estos shampoos y acondicionadores?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *