¿Deberías comprar un cepillo de limpieza facial?

A estas alturas, ya deberías saber que ir a la cama sin desmaquillarte es el mayor pecado del cuidado de la piel, pero sabías que tampoco es bueno lavarse la cara en la ducha: esto no es bueno debido a que el agua suele estar demasiado caliente para la piel de nuestro rostro.

Una de las cosas que tampoco deberías hacer es lavar tu rostro sólo con las manos y más si no lavaste antes a conciencia tus manos, debido a que estas contienen gérmenes que podrían causar daños sobre tu rostro.

Es aquí donde entran en juego los cepillos de limpieza facial, estos no sólo eliminan el maquillaje y exfolian, sino que también son bastante higiénicos, pues si se limpian correctamente, pueden evitar futuros brotes.

Las pieles sensibles, es decir, aquellas propensas al eczema, rosácea o psoriasis, deben optar por aquellos con cerdas más suaves y considerar el uso de cepillos en su rutina de limpieza. 

En general, una limpieza con uno de estos cepillos faciales tiene el mismo proceso que un lavado tradicional: desmaquillarse, aplicar tu limpiador favorito sobre la piel húmeda y masajear sobre tu rostro con movimientos circulares durante aproximadamente un minuto

Si no sabes por dónde comenzar, te presentamos 8 increíbles opciones de cepillos faciales que renovarán tu rutina de limpieza.

¿Quieres conocerlos? ¡No te pierdas esta nota!

1.- AeroCleanse Cleansing Device de Conture 

Si eres fan de los cepillos faciales, entonces este cepillo de limpieza es para ti, pues tiene cerdas suaves que no lastimarán tu piel si esta es demasiado sensible.

Sus movimientos y cerdas suaves crean una espuma fantástica, incluso cuando uses un limpiador a base de aceite.

Funciona con pilas, lo que puede parecer un inconveniente, pero sirve como recordatorio, pues siempre que se agoten estas pilas, también significa que es hora de cambiar el cabezal del cepillo.

Encuéntralo en Lux Skin

TIPS

  • No frotes demasiado si estás usando maquillaje. Puede ser tentador hacerlo con fuerza por su efectividad, pero un movimiento excesivo puede lastimar tu piel
  • Este cepillo es universal y perfecto para todo tipo de pieles, incluidas las sensibles y las propensas al acné.
  • Tiene una forma ovalada que facilita el acceso a áreas estrechas pero importantes como la esquina de la nariz.
  • Evita usarlo con exfoliantes químicos como BHA, PHA y AHA y no querrás exagerar.

2.- Cleansing Brush de Anisa 

Si te preocupa que un dispositivo recargable sea demasiado duro para tu piel, este cepillo manual podría ser la opción que estás buscando.

Tiene un cabezal removible que está compuesto por una mezcla de fibra suave y silicona para una exfoliación suave y una limpieza profunda y efectiva de los poros, dejando tu  cutis más limpio que nunca.

A la venta en Amazon

TIPS 

  • El cabezal del cepillo es extraíble para facilitar la limpieza. Solo asegúrate de secar al aire antes de volver a usarlo.
  • Tan sólo un poco limpiador será suficiente con este cepillo. 
  • Para evitar manchar las cerdas, enjuaga bien el cepillo después de cada uso.

3.- Facial Cleansing Brush de Naturopathica 

Más no siempre significa mejor: muchas personas con piel sensible no pueden usar cepillos de limpieza abrasivos, así que si este es tu caso, este puf de Naturopathica es súper suave y además libre de crueldad animal.

Sus cerdas de nailon se sienten ultra suaves cuando se deslizan suavemente por tu piel, barriendo la piel muerta y quitando toda la suciedad del día sin causar irritación alguna.

Es especialmente efectivo con un bálsamo limpiador, además que su forma texturizada no es sólo apariencia, pues estas ondas actúan como un cepillo seco para tu rostro, estimulando suavemente tu sistema linfático para ayudar a reducir la hinchazón.

Pídelo en Dermstore

TIPS 

  • Es lo suficientemente suave para usarlo diariamente con tu limpiador favorito.
  • Se puede usar húmedo o seco en productos para el cuidado de la piel antes de enjuagar.
  • Es una opción fantástica para cualquier persona que sea nueva en el mundo de la exfoliación o quiera un cepillo de limpieza facial que no sea abrasivo.

4.- Smart Facial Cleansing Device de PMD  

Más allá de la limpieza, este dispositivo de limpieza innovador cuenta con más de 7,000 vibraciones por minuto gracias a su tecnología SonicGlow.

No sólo tendrás una piel limpia, sino que también se volverá firme, tonificada y con una apariencia más juvenil.

A diferencia de otros cepillos en los que tiene que cambiar el cabezal, este dispositivo está hecho completamente con silicona ultra higiénica, lo que significa que es resistente a los olores, antibacteriano, hipoalergénico e impermeable.

Este cepillo de PMD Clean también es infalible de limpiar: simplemente enjuaga con agua tibia y frota suavemente con un limpiador.

TIPS

  • Aplica el limpiador directamente sobre las cerdas, mientras que los sérums y la crema hidratante deben aplicarse directamente en la espalda.
  • Para evitar dañar o doblar las cerdas de silicona, usa el soporte incluido.

5.- Essentials Cleansing Massage Brush de Shiseido 

Este lujoso cepillo limpiador de Shiseido es el híbrido perfecto con cerdas finamente cónicas y suaves como la seda y almohadillas de silicona hechas para enviar un mensaje suave a la piel.

Posee un mango ergonómico y curvo que permite a los usuarios tomarlo con firmeza y frotarlo sobre todos los rincones del rostro.

También permite un suave masaje facial excelente para la microcirculación y la vitalidad general de la piel.

Disponible en Sephora

TIPS

  • Asegúrate de usar la tapa para proteger las cerdas del cepillo.
  • No sobrecargues el limpiador: las cerdas fueron hechas para crear la máxima espuma con poco producto.
  • Debido a sus cerdas súper suaves, este cepillo no es tan efectivo para la exfoliación.
  • Como todos los cepillos de limpieza, úsalo con movimientos circulares para una limpieza eficaz.

6.- Luna Cleansing Brush de Foreo 

Su increíble silicona es lo que distingue a este cepillo de limpieza. pues no es abrasivo, es suave y fácil de limpiar.

Es súper fácil de limpiar, además, dura meses por lo que no tendrás que preocuparte de tener que cambiarlo con frecuencia. 

Posee tecnología T-sonic, la cual está diseñada para penetrar profundamente en las capas de la piel para una limpieza intensa.

TIPS

  • Tiene un tamaño pequeño y se coloca en posición vertical, por lo que facilita su almacenamiento.
  • Debido a que es de silicona, no es recomendable usar limpiadores, exfoliantes o productos a base de arcilla, silicona o granulados
  • En su lugar, opta por un limpiador a base de gel.

7.- Sonic System Purifying Cleansing Brush de Clinique 

Te presentamos el primer cepillo facial del gigante de belleza, Clinique. Este cepillo fue desarrollado por dermatólogos para ayudar a todo tipo de pieles y proporcionar una limpieza suave.

Su cabeza cónica también te permite apuntar a áreas difíciles de alcanzar, como los lados de la nariz o en la parte inferior del mentón.

A diferencia de otros cepillos que recomiendan sesiones de un minuto, este cepillo de Clinique tiene un temporizador de 30 segundos para que nunca frotes demasiado

Puedes pedirlo en Clinique México

TIPS

  • Cuenta con cabezales de repuesto.
  • Su cargador garantiza su carga durante horas para que puedas llevarlo mientras viajas.
  • Su cabeza inclinada puede ayudar a alcanzar áreas difíciles.

8.- Charcoal Pore Cleansing Brush de Proactiv 

Este increíble cepillo de Proactiv tiene cerdas largas y exageradas, por lo que se siente como un suave cosquilleo en la cara.

El cepillo vibra para estimular las células de tu piel y no solo oscila como otros cepillos del mercado.

Encuéntralo en Amazon

TIPS

  • Cuenta con cepillos de repuesto.
  • Es genial para incluirlo en tu rutina nocturna si estás tratando de olvidarte del acné.

¿Has probado alguno de estos cepillos faciales?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *