Cuidados de la piel que no debes olvidar en esta cuarentena

Ahora que estamos en cuarentena, muchas de nuestras rutinas normales como ir al gimnasio, ir a comprar la despensa y hasta pasear al perro, deben cambiar por necesidad y por nuestro propio bienestar.

Sin embargo, el quedarte en casa omitiendo todas esas actividades, no significa que también debas olvidarte de tu rutina del cuidado de la piel.

Al contrario: por el momento y para animarte un poco, ese tiempo que normalmente invertías en trasladarte hasta tu trabajo o al supermercado, ahora puedes aprovecharlo para mimar un poco tu piel.

Puedes probar una nueva rutina de belleza, probar nuevas mascarillas, cambiar y hasta agregar productos nuevos a tu rutina para ver nuevos y mejores resultados.

Entre las tantas recomendaciones de cuidado de la piel, hay un producto esencial que no debes olvidar jamás: el uso del protector solar.

Super City Block de Clinique
Puedes comprarlo en Liverpool

Aunque el único tiempo que pases fuera sea cuando sales a tu patio o a hacer una compra rápida y recibas menos sol del normal, nunca debemos renunciar al bloqueador solar.

Sí, puede ser que el protector solar sea en lo que menos pienses en estos momentos y que de verdad parezca ser el producto menos importante que necesitarás en tu rutina diaria de limpieza, ya que es cierto que recibirás menos rayos UV de lo normal, pero lo cierto es que tus ventanas y cortinas, al igual que lo hace la ropa en el exterior, no son capaces de bloquear estos dañinos rayos.

Y eso que no hemos hablado aún de la luz azul de todos los dispositivos y pantallas que tenemos a casa y que seguramente en esta ocasión estamos utilizando más de lo acostumbrado.

Dermatólogos expertos han continuado haciendo su trabajo y afirman que también hay que prestar especial atención a la exfoliación suave para mantener nuestra piel fresca y saludable.

Vamos a pensar en esto justo como algo similar a exfoliar nuestro rostro después de un largo viaje en avión o en autobús: el aire acondicionado puede hacer que nuestra piel produzca grasa en exceso. la cual quedará atrapada debajo de las células muertas pudiendo provocar brotes a la larga.

Solution Exfoliating Skin Perfector de Glossier
A la venta en Amazon

Exfoliarse con regularidad ayudará a eliminar las células muertas de la piel, lo único que debemos hacer es tener cuidado de no exfoliar la piel en exceso.

Aunque no tengamos aire acondicionado o calefactores en nuestra casa, el sólo hecho de pasar tanto tiempo en el interior, significa que probablemente el aire esté demasiado seco para nuestra piel.

Moisturizing Moon Mask de Glossier
Puedes comprarla en The Beauty Box México

Así que esto sólo significa que mantener nuestra piel hidratada, es más importante que nunca.

Si ya cambiaste tu humectante por uno más ligero y acorde al clima de primavera, quizá pueda ser aconsejable volver a usar temporalmente ese humectante rico y quizá un poco pesado, especialmente si tienes aire acondicionado o tu ciudad es fría y aún necesitas encender la calefacción.

Women’s The Moisturizing Soft Cream de La Mer
A la venta en Nordstrom

Los dermatólogos también recomiendan ampliamente usar una mascarilla facial diaria para brindar una mayor hidratación a nuestra piel. 

Una de las recomendaciones más populares de mascarillas es el paquete de mascarillas faciales Snail Bee High Content Mask Pack de Benton.

Estas mascarillas, además de ser super hidratantes, también son calmantes. Están  formuladas con extracto de mucina de caracol y agua de planta de té.

Ayudan a sanar la piel maltratada ya sea por estrés o por contaminación. brindan luminosidad al rostro, desaparecen las líneas de expresión y tienen un efecto refrescante en la piel.

Snail Bee High Content Mask Pack de Benton
Disponibles en The Beauty Box México

Hay que sacarle ventaja a todo. Este aislamiento social puede ser también el pretexto perfecto para darle a tu piel un gran descanso del maquillaje.

Esto hará que tus glándulas sudoríparas tengan la oportunidad de limpiarse profundamente. Además de ahorrar en maquillaje, esto hará que tu rutina de limpieza al final del día sea mucho más fácil.

Todo esto implica que también podemos vacacionar un poco y no ser tan estrictos con nuestro cuidado de la piel como solemos ser diariamente al querer quitar los rastros de contaminación ambiental.

Otro plus de llevar una rutina de skincare más suave, es que este es un momento de gran estrés y ansiedad para muchos de nosotros: queremos relajarnos y relajar nuestra piel, no estresarnos más con rutinas difíciles y largas.

¡Se trata ayudarnos a sentirnos mejor, no de estresarnos más! Si solamente quieres lavarte la cara y usar una crema hidratante suave con protector solar ¡Está bien!

Si en realidad tienes demasiada energía y tu manera de canalizarla es agregar otros cuatro pasos a tu rutina de skincare y quieres comprometerte con una nueva rutina de 12 pasos y maquillarte todos los días ¡También está bien!

Lo importante es que cada quien encuentre su forma de mantenerse positivos y cómodos durante esta cuarentena.

Y claro, también se encuentra el punto más importante de toda rutina sea de uno o de doce pasos: beber mucha, mucha agua.

¿Qué tipo de rutina de cuidado de la piel llevas durante esta cuarentena?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *