Creamos este horario de belleza para motivarte durante esta cuarentena

Los días de la pandemia debido al Covid-19 comienzan a sentirse sumamente pesados para muchos.

Sin esos recordatorios de reuniones de nuestros calendarios o la entrega de algún documento para el trabajo, quizá no tendríamos ni idea si es lunes o jueves.

Quizá pueda sonar muy dramático, pero para aquellas personas extrovertidas, este aislamiento social puede resultar más que tedioso, es decir, no vamos a poner como prioridad nuestra cita en el salón de manicura antes que una pandemia global, pero de todas formas la salud mental de muchos ha comenzado a mermar poco a poco.

Ahora que nadie más que nuestra familia, roomie o pareja son quienes nos ven a diario, mucho han puesto poco empeño en su arreglo personal y a veces hasta en sus cuidados básicos, lo que, lejos de hacerte sentir libre, te podría hacer sentir cada vez más triste y solo como resultado.

Nuestras rutinas habituales cuando no estábamos en cuarentena tendían a tener ciertas anclas que nos ayudaban a realizar un seguimiento de nuestras costumbres y los horarios: reuniones de trabajo, planes sociales, clases de entrenamiento y otros eventos o tareas programadas servían como puntos de referencia del tiempo.

Ahora que hemos perdido esas anclas, o cuando los eventos en nuestro calendario son menos diversos entre sí, esos puntos de referencia se pierden.

Los largos períodos de tiempo en el interior sin interacción social, pueden conducir a un estado de ánimo más bajo, un sueño de peor calidad y a sentirnos demasiado solitarios.

Pero encontrar pequeñas formas de modificar tu horario o entorno siempre que sea posible puede ser útil.

Por ejemplo, con toda la preocupación y miedo que últimamente hemos experimentado, sabemos lo difícil que es seguir con nuestra rutina de belleza, sin embargo, los que han logrado continuarla, han dicho que les ha ayudado a sentirse más normal e incluso proporciona un poco de liberación creativa.

Es por ello que en Glossom hemos creado un pequeño programa de belleza para saber exactamente cuándo podrías necesitar aplicarte una mascarilla facial, arreglar tus cejas o cuidar de tu cabello; sólo así logramos hacer un seguimiento de qué día es o cuánto tiempo ha pasado.

Muchas personas son fanáticas de la planificación y la coherencia, por lo que este es el tipo de cosas que te gustará hacer para mantenerte motivada y contenta durante lo que nos queda de cuarentena.

Si bien algunos pueden encontrar consuelo en la falta de un horario rígido, muchos también pueden beneficiarse de hacer un espacio en su calendario para dedicar tiempo a la belleza.

Así que estas son algunas de las pequeñas cosas que podrían ayudarte a hacer un seguimiento semanal, quincenal y mensual para levantar el ánimo.

Tratamientos para el cuidado de la piel

Para conservar productos y energía, lo mejor será reducir nuestras rutinas diarias de cuidado de la piel a unos pocos pasos clave.

En estos días podemos confiar plenamente en las mascarillas y tratamientos semanales para mantener nuestra piel libre de brotes, opacidad y sequedad.

Así que un día a la semana, establece un recordatorio para aplicar la exfoliación glicólica favorita de Sobel Skin Rx durante tu rutina nocturna de cuidado de la piel.

Tan sólo te tomará un par de minutos adicionales, pero este producto mantendrá a raya las células muertas de la piel y el exceso de grasa.

Otro día de la semana, puedes disfrutar de una mascarilla hidratante de 15 minutos, como Hydra-Biome de Korres, que ayuda a evitar la deshidratación causada por el aire frío y seco que podría abundar en nuestras casas.

Con estos dos productos podrás ayudar a separar los días y te darán una sensación de orden y de estar haciendo algo importante con tu tiempo.

30% Glycolic Acid Peel de Sobel Skin Rx
Disponible en Sephora

Hydra-Biome de Korres
Pídelo en Amazon

Mantenimiento y adornos para el cabello

Ahora es un buen momento para dejar que el cabello mantenga sus aceites naturales, por lo que guarda un día a la semana para el shampoo y el acondicionador profundo.

Te recomendamos el ultra hidratante de Kristin Ess y también puedes enjuagar tu cabello con agua caliente los otros días que no acondicionas tu cabello.

En el día de lavado a profundidad, puedes peinarte con cremas y geles y dejar que tu cabello se seque al aire y descansar de los peinados con calor.

Ultra Hydrating Curl Cowash de Kristin Ess
Puedes comprarlo en Target

Sabemos que es muy difícil mantener un cabello ordenado si no lo cortamos o despuntamos, sin embargo ir al estilista por el momento es imposible, así que, conforme sientas que tu cabello crece, puedes ir en busca de puntas abiertas.

Para aquellos suertudos que antes de la cuarentena lograron hacerse un corte, entonces, según expertos, no tienen que preocuparse, pues han dicho que los recortes generalmente no son necesarios hasta que alcanzan la marca de tres o cuatro meses, por lo que es posible que no tengan que preocuparse por atreverse a cortarse el cabello en casa.

Sin embargo, si notas que la punta de tu cabello comienza a partirse, entonces es posible que debas sacar las tijeras. 

Las puntas abiertas generalmente son una señal de que tienes que cortarte el cabello ya que no querrás que esos cabellos dañados sigan dividiendo el tallo del cabello y causen daños irreversibles a un mechón entero.

Dale forma a tus cejas

Para muchos el marcado contraste entre sus cejas oscuras y la piel pálida hace que el crecimiento del cabello sea muy visible, y también muchos tienen el problema de que sus cejas tienden a crecer más rápido que el resto de su cabello, por lo que no está nada mal controlar el estado de las cejas cada dos semanas.

Según expertos, depilarse y recortar las cejas con mayor frecuencia puede terminar en un desastre, así que para evitar hacer demasiado, recomendamos usar solo una pequeña herramienta de dermaplaning para limpiar los pelitos sueltos que pudiera haber alrededor de tus bordes exteriores.

Para esto recomendamos el consejo que nos da la artista de cejas, Robin Evans: «Cepilla los pelitos hacia arriba, recortando aquellos pelos individuales que suelen ser más largos y más rebeldes»

Manicuras y Nail Art

Una vez por semana, generalmente durante el fin de semana, dedica unos 30 minutos al mantenimiento y cuidado de tus uñas.

Al igual que un profesional en un salón, será perfecto si primero remojas tus manos en agua tibia, untas tus cutículas con aceite para después poder empujarlas y recortarlas antes de limarte las uñas y pintarlas con un fortalecedor de uñas.

Mientras nos aislamos, muchos nos hemos propuesto dejar crecer nuestras uñas lo más que podamos, y hacernos una mini manicura casera definitivamente ha ayudado mucho con eso.

Para esta actividad no necesitas un día exacto a la semana, ya que el crecimiento de uñas de cada quien es diferente, sin embargo, la recomendación es cada semana por si alguna uña está rota.

Si tienes demasiado tiempo libre y eres fanática de los colores de uñas, entonces cada dos días mientras estás sentada frente la televisión, puedes practicar nuevos estilos y colores.

Tampoco es que necesites una gran colección de esmaltes o herramientas para ser creativo.

Puedes jugar con infinitos diseños usando tonos contrastantes, una capa superior y un pequeño objeto doméstico como herramienta, como un palillo de dientes o cinta diurex para apoyarte.

Sesiones de maquillaje

Crear o recrear nuestro propio maquillaje es la forma principal en la que podemos explorar la creatividad y expresarnos en estos momentos.

Así que no habrá nada mejor que reservar los sábados por la tarde para probar nuevos productos, técnicas de aplicación y nuevas apariencias

Practicar nuestro maquillaje o aplicarlo para unas cuantas selfies nos dará esa sensación agitada que sentimos cuando nos estamos preparando para ir a algún lugar importante.

Si no te gusta el look que se te ocurrió, puedes quitarte todo y sentir que, al no tener límites de tiempo y que nadie lo verá, puedes intentarlo todas las veces que quieras.

Si ponemos buen ritmo y mantenemos nuestra apariencia en todas estas otras formas, lo más normal posible, reviviremos esa sensación de normalidad que tanto nos hace falta.

Más importante aún, después de mucho practicar, seguramente ese delineado que tanto te costaba ahora podrás realizarlo en tan solo tres minutos antes de volver a salir a la calle.

Mantener nuestro tiempo ocupado, aunque sea solo unos cuantos minutos, para prepararnos por la mañana o relajarnos por la noche, nos permitirá establecer este  autocuidado como una prioridad.

Así que ya lo sabes: es importante seguir cuidándonos y manteniendo algunas rutinas ya sea para practicar o para aprender nuevas técnicas para cuando llegue el momento de volver a la normalidad.

¿Qué te parece?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *