¿Conoces los beneficios de la Biotina en tu cabello?

En el mundo de los suplementos de belleza, la biotina tiene el tratamiento de una solución mágica por todas las propiedades y beneficios que tiene.

¿Tienes el cabello demasiado delgado? Toma biotina ¿Uñas quebradizas? ¡Prueba la biotina! Solemos escuchar esto tan a menudo que probablemente has comprado este suplemento sin siquiera cuestionarlo.

Pero quizá, después de mucho tiempo de estar tomando biotina para obtener beneficios para tu cabello, no notaste ni una sola diferencia en tu longitud o grosor, es normal que te estés preguntando si todo este asunto de la biotina es real.

Es por eso que hicimos una extensa investigación acerca de este producto tan popular pero a la vez tan incomprendido.

¿Qué es la biotina?

Puede que siempre la hayas conocido como biotina, o tal vez hayas escuchado otros nombres como vitamina B7 o vitamina H.

Con un nombre u otro, se trata de una vitamina B soluble en agua que se encuentra de forma natural en nuestros cuerpos y que funciona al convertir las grasas, carbohidratos y las proteínas en energía.

Cuando tu cuerpo tiene deficiencia de biotina, es normal que esto provoque el adelgazamiento del cabello y unas uñas quebradizas, entre muchas otras cosas.

Sin embargo, como esta vitamina también se encuentra en muchos alimentos, como la carne, huevos, pescado, nueces y algunos productos lácteos, probablemente obtengas una cantidad adecuada únicamente en tu dieta.

En otras palabras, la probabilidad de que tengas deficiencia de biotina es bastante baja.

¿Realmente funciona la biotina?

Ok, dejemos algo muy en claro: no hay suficientes pruebas científicas que aseguren que la biotina es la clave para que tu cabello crezca largo y fuerte

Si bien, en el pasado, se creía que se necesitaban suplementos de biotina para hacer crecer el cabello fuerte y saludable, la verdad es que hay muy poca evidencia de que tomarla marque una gran diferencia.

La mayoría de los dermatólogos tienden a estar de acuerdo en esto y aunque es probable que te decepciones, lo cierto es que tomar biotina puede no marcar una gran diferencia en tu cabello.

La biotina solo afectará el crecimiento de tu cabello si de verdad existe una deficiencia de biotina en tu organismo.

¿Cuánto tiempo tarda la biotina en actuar sobre el cabello?

Si realmente tienes una deficiencia de biotina en tu cuerpo, ya sea por un embarazo o durante la lactancia, aún así pasarían meses antes de que veas algún resultado palpable en tu cabello. 

¿Cuáles son los efectos secundarios de la biotina?

Si eres de esas personas que siempre ven el vaso medio lleno, escuchas las palabras podría no funcionar, pero aferrándote a la palabra podría, así que estamos seguros que querrás probar con la biotina de todos modos.

Sin embargo, antes de que la tomes, queremos contarte sobre algunos efectos secundarios potenciales de tomar biotina.

La biotina puede alterar la precisión de ciertas pruebas de laboratorio, como los estudios de tiroides y de la troponina, estudio que que se usa para controlar un evento cardíaco potencial, lo que significa que tomar biotina innecesariamente y sin el permiso o conocimiento de tu médico podría enmascarar una condición de salud grave.

No solo eso, y no queremos asustarte, sin embargo también se ha dicho que la biotina contribuye al acné

¿Qué biotina es mejor para el crecimiento del cabello?

Ok, no te has dado por vencida y si aún sigues dispuesta a probar la biotina justo cuando ya has hablado primero con tu médico y con el conocimiento de que quizá no funcione, tienes algunas opciones:

La biotina se puede usar tópicamente con un shampoo para el crecimiento del cabello,  un shampoo espesante o, como hemos mencionado, se puede tomar como un suplemento alimenticio, como en una de estas opciones mejor calificadas a continuación.

Las 4 tabletas de suplementos para el cabello más vendidas

Dermatólogos y médicos generales, recomiendan tomar biotina como parte de un multivitamínico, es decir, a través de un producto tópico

A algunos pacientes con pérdida de cabello, se les ha recomendado suplementar su dieta con otro ingrediente para fortalecer el cabello: la vitamina D.

Sin embargo, hay muchísimos factores nutricionales importantes para el cabello, por lo que, como siempre, lo mejor será consultar primero con tu médico para evaluar la mejor opción vitamínica para tu cabello.

A continuación, te dejamos con los vitamínicos más populares del mercado que contienen biotina.

Advanced Hair Health Supplement de Viviscal
Cómpralas en Dersmstore

Core for Women Supplement de Nutrafol
Disponible en Ebay

Thin Hair Supplements de Ouai
Puedes adquirirlas en Sephora

KeratinCaps Dietary Supplements de Klorane
Puedes pedirlas en Dermstore

¿Alguna vez has tomado un suplemento con biotina?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *