Conoce estas marcas de maquillaje vegano que pertenecen a latinas

Cuando pensamos en las latinas que lideran la belleza vegana, inmediatamente todos pensamos en Kat Von D.

Claro, ya todos sabemos la historia de cómo es que vendió su marca de belleza homónima a su empresa matriz a principios de año, sin embargo, hay otras latinas detrás de las florecientes empresas de cosméticos que no usan ingredientes derivados de animales.

En todo Estados Unidos, las latinas están haciendo ruido y creando sus propias marcas de cosméticos y por si fuera poco, muchas de estas pequeñas y medianas empresas son veganas, lo que significa que sus productos no usan ningún componente animal como carmín, cera de abejas o miel, además de ser libres de crueldad animal.

A continuación te presentamos las marcas más populares de cosméticos que lideran mujeres latinas

Alamar Cosmetics

Alamar Cosmetics celebra la cultura a través del maquillaje. La fundadora, Gabriela Trujillo, es una maquillista veterana que comenzó su marca vegana en 2017 y la llamó así por su lugar de nacimiento: Alamar, un pequeño barrio en La Habana, Cuba.

Muchos de los productos de Alamar Cosmetics también honran esta herencia con sus nombres o pigmentos inspirados en este país, sobre todo las paletas de sombras, las cuales tienen nombres icónicos como Reina Del Caribe.

Necromancy Cosmetica

Necromancy Cosmetica es una línea de labiales mate. La tienda vegana artesanal y libre de crueldad proviene de un equipo independiente de dos personas, Des y Zal, con sede en Puerto Rico.

Sus lápices labiales en barra tienen una temática oscura y vienen en colores con nombres únicos como Grave Digger, Mourning Rose, Carnal Sin, Bitchwitched, Divine Flesh, Morgue y muchos más alusivos a esta temática.

Vive Cosmetics

Creado en el norte de California, la marca Vive Cosmetics está completamente preparada para el mundo actual con su preciada colección de labiales, marcadores y accesorios.

Detrás de escena, los propietarios de la línea vegana y libre de crueldad, Joanna Rosario-Rocha y Leslie Valdivia, se aseguran de que sus productos sean accesibles y retraten la heterogeneidad de las mujeres latinas.

Sus productos estrella son unos magníficos labiales líquidos a prueba de besos como Spanglish y labiales cremosos mate como Piel Morena.

Belle en Argent

La marca latina Belle en Argent celebra la belleza atemporal del maquillaje, recordando a mujeres icónicas en sus diferentes tonos y texturas de labiales y brillos veganos.

Fue fundada por la empresaria latina Christina Kelmon, y la directora creativa Lauren Young.

Belle en Argent inspira los nombres de sus productos en escenarios de sirenas, músicos, artistas y películas clásicas.

Lights Lacquer

De vuelta en Miami, la bloguera de belleza cubanoamericana, Kathleen Lights es la mente maestra detrás de la marca vegana de esmaltes de uñas, Lights Lacquer.

Los colores vibrantes de estos esmaltes de uñas libres de crueldad animal no solo están influenciados por el trasfondo caribeño de su fundadora, sino que Lights también toma en cuenta las sugerencias de sus seguidores para los tonos y los nombres de cada esmalte.

Bésame Cosmetics

En 2004 Gabriela Hernández fundó Bésame Cosmetics, una compañía de cosméticos con sede en Los Ángeles que honra los looks clásicos de antaño.

Hernández, además de ser CEO de la marca, también es historiadora y maquillista profesional: recrea tonos de maquillaje, empaques y productos clásicos desde la década de 1920 hasta 1970.

Sin embargo, Bésame Cosmetics logra perfectamente que la estética vintage sea moderna gracias a sus fórmulas limpias y veganas.

Mia del Mar

Los colores, los nombres de sus productos y la inspiración detrás de los cosméticos de Mia Del Mar gritan Soy latina por donde quiera que se vea.

Esto se debe a que la compañía con sede en Miami está dirigida por un grupo de mujeres que representan varias partes de América Latina: Colombia, Brasil, Cuba, Venezuela y Argentina.

La nueva marca vegana y libre de crueldad animal, clama los secretos de la belleza latinoamericana y latina para desarrollar distintos conjuntos de maquillaje y cuidado de la piel, al mismo tiempo que honra su cultura con nombres de paletas como Novelera, Cafecito y Life is a Fiesta.

Passport Polish

En Nueva Orleans, Passport Polish está llevando a los usuarios en viajes por todo el mundo a través de sus increíbles y novedosos esmaltes veganos hecha a mano.

La propietaria y trotamundos Mari, es una química cosmética que creó la colección para combinar su amor por los viajes y la belleza.

Estos esmaltes de uñas están inspirados en temas cotidianos como la cultura, vitalidad y tonos que están inspirados en diferentes países de todo el mundo.

¿Conocías alguna de estas marcas veganas y creadas por latinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *