¿Cómo impactará el coronavirus a las compras de belleza?

Hace tres meses, las compras en línea eran una novedad que no muchos aprovechaban; apenas era una simpática actividad para asomarnos a las páginas de Nordstrom, Sephora o Amazon para ver qué novedades había ahí que en la tienda física no.

El mayor esfuerzo que esto requería eran unos pocos movimientos del mouse, un clic por aquí y por allá y listo.

pero avancemos rápidamente hasta hoy: prácticamente todas las tiendas de belleza del país permanecen temporalmente cerradas para detener la propagación del nuevo coronavirus.

Durante semanas, el mundo tuvo que aprender a adaptarse a las compras por Internet, ya que esta es por el momento la única forma de comprar productos de belleza y otras cosas.

Como resultado, el comercio electrónico experimentó un crecimiento del 68% en sus ingresos interanuales hasta el corte de marzo y abril.

Por el otro lado, los rumores de la nueva normalidad nos hablan de que algunas tiendas minoristas pronto comenzarán a reabrir lentamente.

Claro que habrá diferencias tangibles: todos los empleados deben usar cubrebocas y seguir cumpliendo con la sana distancia.

Seguramente muchos se habrán preguntado ¿qué pasará con los productos que antes se podían probar? 

Lo cierto es que esa silenciosa mezcla de alivio al volver a una sensación de normalidad, también golpea junto al miedo.

Continuamos planteandonos la pregunta: ¿la gente realmente acudirá en masa a los minoristas tan pronto después de todo este asunto del COVID 19? y si lo hacen, ¿cómo será la experiencia de belleza? Si no lo hacen, ¿cómo cambiarán las demandas de compras en línea? La respuesta, al parecer, no es tan simple.

Aún así, los expertos tienen algunas ideas y nos han dado algunas predicciones de compras de belleza

Las experiencias personalizadas se dispararán

Una cosa es segura: el cambio de las compras digitales no terminará cuando se abran las tiendas. En todo el mundo, cientos de minoristas han considerado cambiar sus modelos comerciales a ventas solo en línea.

Cientos de empresas están experimentando con nuevas formas personalizadas de comprar, lo que significa que para las tiendas de cosméticos, eso podría proporcionar acceso a un mayor número de ofertas virtuales.

«Obviamente, nuestra tienda minorista tuvo que cerrar temporalmente sus puertas, pero nuestro equipo minorista sigue trabajando desde casa y siendo bastante creativo con Instagram Stories o hasta seminarios web«, comentó Carly Narva, vicepresidenta de comercialización para el minorista de belleza Violet Gray.

Y es cierto: si entramos a Instagram, podremos ver que muchas marcas también se están inclinando a darle más vida a sus redes sociales con tutoriales, muestras de nuevos productos y hasta colaboraciones con maquillistas profesionales.

Otras compañías están repensando cómo se comunican con los consumidores, personalizando las interacciones diarias o semanales a través de mensajes de texto.

Marcas como Supergoop y Tarte Cosmetics, han visto un aumento del 53% en las personas que se suscriben a recibir boletines por mensajes de texto.

Las interacciones sin contacto aumentarán

Sobre esta misma línea, los productos de belleza ahora están siendo llevados hasta la puerta de tu casa.

En este momento, estamos viendo cómo casi todas las empresas intentan mantenerse a flote ofreciendo pedidos en línea, servicio a domicilio y obviamente una entrega sin contacto

La tienda Nordstrom, por ejemplo, ha comenzado a implementar la recolección sin contacto en algunas tiendas seleccionadas donde las regulaciones locales ya permiten la reapertura de algunos negocios.

Bluemercury planea ofrecer servicio en 115 ubicaciones solo durante horas limitadas para fines de mayo.

Por otro lado, Ulta Beauty es quizás la tienda de belleza más grande que está ofreciendo servicio de recogida en la acera, en 700 de sus más de 1,200 tiendas, incluso en áreas donde ya se han permitido reaperturas minoristas.

Esta nueva forma de compras se lanzó para que los clientes puedan obtener sus productos esenciales de belleza convenientemente con un contacto limitado.

Este servicio es una extensión de la ya popular de Comprar en línea y Recoger en la tienda.

El autocuidado ocupará un lugar central

Muchos propietarios de tiendas de belleza, al igual que sus clientes también han notado un tema constante en sus ventas en línea en estas últimas semanas: el énfasis en el cuidado personal.

Este tema es algo que ya se había dado desde el año pasado, pero con toda esta situación, ha crecido aún más con las personas que pasan más tiempo en el interior.

Las personas están en casa con más tiempo libre que nunca, así que ahora pueden dedicarse a hacer una rutina facial completa que no hubieran podido hacer antes.

Las mascarillas y las cremas hidratantes han visto un aumento significativo de tres dígitos durante esta pandemia.

El aumento en las ventas de los productos del cuidado de la piel, es algo que ha comenzado a hacer eco, pues además de estos productos, el aroma del hogar se ha convertido en el número dos en ventas. 

Estando en casa, las personas quieren quemar velas, tomarse un tiempo para sí mismas y disfrutar de su entorno en casa.

Por ejemplo, algunas tiendas minoristas han hecho una notable expansión a su sección de Calma y Confort, contando con productos como suplementos para reducir la ansiedad y aromaterapia para abordar el estrés y el bienestar mental.

Las pruebas de productos no volverán a ser igual

A pesar de los estrictos parámetros sobre los procedimientos de higiene dentro de las tiendas, aún no hay una guía establecida sobre qué hacer con las muestras de productos, lo que significa que nadie sabe realmente qué nos depara el futuro en este tema, sólo sabemos que nunca será lo mismo.

Esto es algo en lo que las tiendas de belleza están trabajando más, pues ¿cómo van a probar las personas los productos de belleza antes de comprarlos?

Hasta antes de esta pandemia, era normal que la gente tocara los productos, los probara: es totalmente normal si te estás maquillando, o en el caso que hicieran un facial, la gente tiene que tocarte. Este es un punto que definitivamente preocupa.

Las pruebas virtuales ciertamente pueden ayudar con eso para las compras de un lápiz labial, por ejemplo, pero hay que admitir que hay ciertos productos, como las fragancias, que requieren forzosamente una experiencia sensorial.

Aún así, este nuevo enfoque en la limpieza probablemente impulsará más iniciativas sanitarias en todos los ámbitos, tanto de las marcas como de los compradores. 

Las ventas de maquillaje para ojos aumentarán

Tal como estamos ahora, la mayoría de los estados requerirán que las personas usen cubrebocas en público en un futuro previsible.

Eso significa que la única característica facial visible serán tus ojos, de ahí viene el aumento proyectado de la popularidad en este departamento.

Y ya comienzan a verse los resultados, pues las ventas de rímel, por ejemplo, han aumentado hasta un 27%, mientras que las extensiones de pestañas aumentaron un 195%.

También los productos para el cabello continuarán

volando de los estantes virtuales

Ningún tutorial de cabello de celebridades reemplazará tu verdadero estilo, corte o color, sin embargo, en estos meses que llevamos sin servicios profesionales en los que apoyarse, muchas personas se vieron obligadas a volverse más conocedoras del mantenimiento de la belleza en el hogar

Mientras que en el pasado, las compras de belleza en línea estaban más enfocadas a sólo productos que no encontrarías en tu ciudad, en estos últimos meses ha comenzado a convertirse en un portal de descubrimiento.

Aunque hay que decirlo: no hay una categoría que haya visto un cambio más tardío que el cuidado del cabello.

Muchos minoristas en línea, incluido Dermstore, registró tres veces más ventas tan sólo en este año que el año pasado, en sus productos para el cabello. 

Esto obviamente ha sido porque todos debimos tomar la delantera en el cuidado de nuestro cabello porque los salones de belleza llevan meses cerrados.

No cabe duda que son muchos los cambios que veremos y que ya estamos viviendo respecto al mundo de la belleza.

Algunos son para mejorar, otros para prevenir y muchos otros serán entrañables.

¿Qué otros aspectos consideras que cambiarán en el mundo de la belleza debido a esta pandemia?

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