¿Cómo identificar tu tipo de rostro?

La técnica del contouring es una de las más famosas hoy en día, tiene como finalidad afinar y estilizar las facciones del rostro. Sin embargo, es necesario conocer nuestro tipo de rostro para poder efectuarlo sin errores. Aquí te presentamos una guía con la que podrás identificar el tipo de cara.

¡Saca provecho de tus facciones!

Ovalada. Si la frente es más estrecha que la mandíbula, pero también cuentas con un rango de alargamiento. Su forma es la más simétrica de todas, por lo que no necesitarás esforzarte demasiado para resaltar facciones.

Rectangular. La mandíbula es recta y la frente presenta el mismo ancho. Es decir, es más larga que ancha, por lo que necesitas de técnicas que puedan acortarla.

Redonda. Los pómulos y la barbilla se marcan por la anchura de las mejillas. Las formas de este rostro pueden ser suaves.

Diamante Los pómulos sobresalen, son más anchos que la frente y mandíbula. Por lo que será necesario equilibrar los pómulos sin tener que esconderlos.

Corazón La frente y pómulos resaltan por su anchura, en tanto que la mandíbula es más estrecha. El efecto por alcanzar en este tipo de rostro,  es el de equilibrar la mandíbula.

Triángulo La frente luce estrecha y la línea de mandíbula más ancha. Para este tipo de rostros, se requiere de efectos en la parte inferior. Se puede lograr con tonos labiales intensos, por ejemplo.

Conocer a la perfección la simetría del rostro permitirá resaltar sus atributos. Además de identificar el tipo de corte de cabello que mejor te va.

Esperamos que esta guía te haya sido de ayuda, comparte tus comentarios.  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *