Sesen colágeno hidrolizado, la solución anti-edad integral

Ya habíamos probado el colágeno hidrolizado de Sesen Company, pero no quisimos perdernos el relanzamiento de la marca, que cambió de imagen y estrena productos.

sesen-colageno-hidrolizado-glossom-bianca-pescador-colageno-puro
Sesen Company es una empresa 100% mexicana y millenial, ya que el promedio de edad de sus 20 colaboradores es de 25 años (¡el asociado más grande tiene 37!).

La cita fue en Agoralucis, un centro de yoga y meditación de la CDMX, donde la fundadora de Sesen Company, Mariel Fernández Celis, nos explicó los beneficios del colágeno hidrolizado.

Cola significa ‘pegar’. El colágeno lo que hace es mantener los músculos pegados a la piel, además de ser esencial para la arquitectura corporal, es decir, para la salud de huesos, cartílagos, tendones, ligamentos y articulaciones. Hay muchos factores que hacen que perdamos colágeno, desde la edad hasta el estilo de vida que tengamos: el estrés, el cigarro, el sol”, dijo la emprendedora.

¿SABÍAS QUE…?
Fumar resta el 40% de colágeno al cuerpo, ¡¡aunque tengas 15 años!!, así que p-l-e-a-s-e DON’T!

“Evidentemente vemos cuando la piel se pone flácida, pero no nos damos cuenta que nuestros órganos internos, hasta la retina de los ojos, también se vuelven flácidos. No por nada tenemos la vista cansada y otros ‘achaques de la edad’ que parecen normales, pero que son justamente signos de la pérdida de colágeno, entre muchos otros factores”, agregó Mariel.

via GIPHY

“El colágeno no es magia, no es medicina, no es una moda; es un suplemento que te ayuda a estar mejor. La idea es incorporarlo a tu día desde un lugar de aceptación y de amor propio”.- Mariel Fernández Celis.

En cuanto a la presentación del colágeno hidrolizado, la directora de Sesen explicó que se sugieren diariamente 15 gramos de colágeno para sentir un efecto positivo en la piel: “Una cápsula contiene aprox 500 mg, por lo que necesitaríamos tomar entre 30 y 50 cápsulas diarias para notar una diferencia; suena poco viable, por eso yo recomiendo mejor el polvo”.

Nota al lector: aunque Sesen vende cápsulas, son con otros fines (que explicamos más adelante), por lo que no tienen colágeno. “Estamos planteando incluso crear otra marca para evitar la confusión”, confiesa nuestra entrevistada.

THE ONE AND ONLY

¿Qué hace diferente a Sesen del resto de los colágenos que existen en el mercado? “La hidrólisis que usamos nosotros está patentada”, declaró Mariel, “es una hidrólisis enzimática y alcalina que hace que no sea un gel y que no se haga como gelatina. Esto a su vez hace que la molécula se absorba hasta un 98%; ningún otro colágeno se absorbe tanto”.

Cabe aclarar que Sesen no es mágico; es un suplemento que requiere constancia. “Es un hábito que vale la pena cultivar”, dijo Mariel. ¡¡Y no podríamos estar más de acuerdo!!

¿POR DÓNDE EMPEZAR?

Sesen Company, además del colágeno puro, tiene 3 mezclas funcionales, ¿cómo saber cuál es para ti? Aquí una guía práctica:

  • CLÁSICO: ideal para empezar a conocer y percibir los beneficios del colágeno en tu cuerpo.
  • ROSA: contiene colágeno hidrolizado, ácido hialurónico y biotina. Enfocado a la parte de la belleza (fortalece y promueve el crecimiento de pestañas, cejas, uñas y cabello).
  • AZUL: contiene colágeno hidrolizado, vitamina C y magnesio. Recomendado para deportistas (hidrata articulaciones, regenera cartílagos y regula el sistema nervioso).
  • VERDE: contiene colágeno hidrolizado y matcha. Perfecto para dar energía, rico en antioxidantes y polifenoles (¡y sabe delicioso!)
sesen-colageno-hidrolizado-glossom-bianca-pescador-mezclas-funcionales
Cantidad sugerida: 15 g (2 cucharaditas) diarias con tu bebida favorita.

Si decides optar por otra marca, sólo una recomendación: LEE LOS INGREDIENTES. “Hay muchas marcas que contienen dextrosas, maltodextrinas, dextrinas… ¿Esto qué quiere decir? Que es más maicena que colágeno. En esos casos es mejor no consumir nada porque no te va a ayudar… nada más le vas a meter químicos a tu cuerpo que evidentemente no necesita”, expresó Mariel.

¿SABÍAS QUE…?
El colágeno y la grenetina son primos hermanos. La diferencia es el tamaño de la partícula luego de la hidrólisis. Mientras que el cuerpo puede absorber Sesen hasta 98%, hará lo propio sólo con el 5% de la grenetina. La pregunta es: ¿quieres ver resultados en 2 semanas o en 2 años?

CONSIENTE A TU PELUDO

Amantes de los perros, los fundadores de Sesen lanzaron dos diferentes tipos de premios (para relajarlos y sabor manzana) y una presentación de colágeno hidrolizado sólo para ellos. Puedes echarle una cucharadita a su agua ¡y listo! Huesos más fuertes y pelo más brilloso en pocas semanas. De venta en línea, Liverpool, Wellness Palacio, tiendas orgánicas y farmacias.

sesen-colageno-hidrolizado-glossom-bianca-pescador-para-perros

LA DUDA EXISTENCIAL

¿Es para embarazadas?
El colágeno hidrolizado puro sí porque ayuda con el tema de la caída del pelo, el debilitamiento de las uñas y el mejor desarrollo del bebé (ya que se va a la leche materna), pero –como todo en este tema– consúltalo con tu ginecólogo para evitar riesgos.

sesen-colageno-hidrolizado-glossom-bianca-pescador-bienpremios
Sin gluten, sin lácteos, sin azúcar, sin saborizantes, sin olor, sin conservadores, sin colorantes, sin maltodextrina. Recientemente Sesen Company ganó el BienPremio en la categoría Mejor Marca de Suplementos.

¡MÁS OPCIONES!

Con la misma misión de Sesen, “mejorar la salud y resaltar la belleza”, las Nite Nite son cápsulas de melatonina –sin colágeno– que actúan como regulador de sueño y del biorritmo circadiano. Contienen lavanda, lechuga y flores de azahar, entre otros ingredientes naturales.

sesen-colageno-hidrolizado-glossom-bianca-pescador-capsulas

“Las cápsulas SLM (Slim) tienen alcachofa, nopales… mucha fibra para limpiar el tracto digestivo. La idea es que te ayuden a bajar de peso y a quemar grasa, pero son súper naturales, por lo que para ver resultados tienen que ir acompañadas de una buena alimentación, ejercicio y descanso”, señaló Mariel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *