Bloqueadores solares que también protegen la naturaleza

Los arrecifes de coral están viviendo en un momento bastante preocupante en la actualidad, ya que están muriendo a un ritmo alarmantemente rápido.

Claro, mucho de esto tiene que ver con el cambio climático y el aumento de la temperatura del océano, sin embargo, lamentamos decirte que nosotros también tenemos que ver, pues parte del daño tiene que ver con nuestro protector solar.

Sí, estamos hablando del protector solar que solemos aplicar en nuestro cuerpo mientras pasamos el día en la playa o nadando en el océano.

¿Cómo daña el protector solar a los arrecifes de coral?

Los protectores solares con completa y absolutamente seguros para los humanos, pero con los corales es otra historia muy aparte.

Ciertas sustancias químicas que se usan comúnmente en los protectores solares convencionales, como oxibenzona y octinoxato, pueden acumularse en el tejido de los corales y enfermarlos.

Cuando el coral se enferma, a menudo se vuelve blanco y después muere. Y no queremos ser alarmistas, pero se han descubierto hasta 14,000 toneladas de protector solar con los químicos ya mencionados, dentro de los corales muertos en la playa.

¿Qué hace que un protector solar sea seguro para los arrecifes?

Hasta el momento no está muy claro. El término seguro para los arrecifes, en realidad no está regulado de forma oficial, por lo que no podemos suponer o afirmar que todas las botellas de protector solar que tengan esas palabras sean realmente seguras para los arrecifes.

Dicho esto, aquellos protectores solares que usan minerales o los bloqueadores UV físicos, como los que contienen óxido de zinc o dióxido de titanio, se consideran más seguros para los arrecifes de coral.

Sin embargo, sabemos que conseguir un bloqueador solar seguro y mineral no es tan fácil como parece, pues es un largo camino de investigación y de leer cientos de etiquetas.

Pero no te preocupes, en Glossom hicimos una recopilación de los mejores protectores solares que contienen ingredientes minerales y seguros para los arrecifes.

Cada uno de estos bloqueadores minerales contienen la cantidad de SPF recomendada por los dermatólogos y también son resistentes al agua.

1.- Play 100% Mineral Broad Spectrum Lotion SPF 50 de Supergoop!

Este protector solar lo tiene todo, pues no es pegajoso y no te deja marcas blancas en el rostro.

Está hecho especialmente para cara y cuerpo y es tan liviano como los protectores solares minerales, además de que sus ingredientes suaves no dañarán los arrecifes.

Puedes pedirlo en Sephora

2.- Mineral Sunscreen SPF 50 de Goddess Garden 

Obviamente, todos los protectores solares seguros para los arrecifes son excelentes para la piel sensible, porque no contienen productos químicos potencialmente irritantes, pero si estás buscando una opción para calmar el enrojecimiento y la irritación, este es el indicado para ti.

Su fórmula contiene un 20% de óxido de zinc, el cual tiene propiedades antiinflamatorias, previniendo además el daño de los rayos UV.

También contiene relajante extracto de aloe vera, así que puedes aplicarlo en tu rostro y cuerpo, con toda confianza, pues no irritará tu piel.

Disponible en Mercado Libre

3.- Mineral Body Organic Sunscreen Lotion SPF 30 de Coola 

Este protector solar de Coola, ayuda a proteger los arrecifes y huele a piña colada.

Aunque es probable que este verano lo más que lleguemos a nadar sea en nuestra tina de baño, o quizá si tenemos suerte en nuestra playa más cerca, lo cierto es que el dulce aroma tropical de esta loción mineral nos dará unas vibraciones de ensueño en Las Bahamas.

Puedes comprarlo en Sephora

4.- Mineral Face Sunscreen Lotion SPF 30 de Bare Republic 

Este protector solar facial es sorprendente, pues la crema de zinc y el dióxido de titanio protegen con un poderoso SPF 40 sin dejar nuestra piel grasosa, pegajosa o con una sensación de pesadez.

Está infundido con aceites de semillas de zanahoria y uva que son ricos en antioxidantes y ayudan a combatir el daño de los radicales libres que pueden provocar manchas oscuras y arrugas.

A la venta en Mercado Libre

5.- SPF 35 Zinc Oxide Sport Sunscreen Cream de Badger 

Surfistas profesionales han hecho famoso este protector solar por varias razones.

Primero, ayuda a proteger la piel con óxido de zinc no nano; está hecho con solo cinco ingredientes simples, todos los cuales son orgánicos, no transgénicos y biodegradables y por último y lo mejor, es que es resistente al agua hasta por 80 minutos

Cómpralo en Amazon

6.- Sensitive Mineral Sunscreen Stick SPF 50+ de Blue Lizard 

Nos encanta este protector solar en barra con un excelente SPF 50 de la marca australiana Blue Lizard.

Es de ese tipo de bloqueadores solares que hace que sea muy fácil volver a aplicarlo sin ensuciarse las manos y que tu rostro se vuelva arenosa.

Simplemente frótalo varias veces en cada una de las áreas que deseas proteger para asegurarte de obtener la protección UV adecuada.

Pídelo en Amazon

7.- Countersun Mineral Sunscreen Mist SPF 30 de Beautycounter 

Podría decirse que esta es la opción más conveniente de la lista, pues este protector solar en spray sin aerosol y seguro para arrecifes de Beautycounter, es imprescindible para los días de playa.

Sólo sostenlo a unos centímetros de tu piel y rocía abundantemente de la cabeza a los pies para una protección SPF 30 resistente al agua.

Puedes comprarlo en Amazon

¿Habías probado antes uno de estos bloqueadores solares?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *