¿Aún sin poder ir al SPA? Te contamos cómo hacer uno desde tu casa

A ver, seamos realistas: incluso antes de la pandemia, la verdad es que no ibas al spa. Incluso si ibas, seguramente tiene ya bastante tiempo de ello.

Sabemos que cualquier persona diría que estos tiempos de estrés son perfectos para decidirnos a ir a un spa para relajarnos, sin embargo el único problema es que los spas aún no están abiertos, e incluso si lo estuvieran, seguramente este no sería el momento adecuado para gastar en uno.

Si te encuentras en la misma situación y sabes que es necesario relajarse, entonces es hora de que descubramos cómo hacer un spa en casa para poder consentirnos.

Desde cómo crear un ambiente de spa hasta tratamientos de relajación, te presentamos algunas ideas de cómo hacer un día de spa en casa.

¿Qué necesitas para un día de spa en casa?

1.- Crea el ambiente. Ahora es el momento perfecto de reunir todas esas velas de lujo que te has negado a prender y encenderlas de una vez para obtener algo de iluminación ambiental y ese aroma característico de spa. Si no tienes velas aromáticas, puedes optar por usar un difusor de aceite esencial.

2.- Haz una bebida para tu spa: Sabemos que esto puede no ser algo básico, sin embargo le da un toque de elegancia y clase y no hay nada más relajante que mimarte mientras pruebas una bebida deliciosa.

3.- Pon un poco de música. Ya sea que no quieras escuchar a tus ruidosos vecinos o simplemente odias el sonido del silencio, agrega un poco de música relajante de fondo.

4.- Toma una bata de baño y zapatillas. No caminarías en un spa con tu ropa regular, así que ¿por qué lo harías en tu propia casa? Prueba a ponerte tu bata más cómoda y ponte unas babuchas o los zapatos de casa más cómodos que tengas. 

Hazte un pedicure

Todos estamos familiarizados con pintarnos las uñas, pero si aún no te has hecho una pedicura adecuada en casa, es hora de que aprendas.

Una pedicura puede ser tan larga y complicada o tan corta y dulce como quieras que sea, sin embargo, para comenzar te dejamos los pasos básicos a seguir para una pedicura en el hogar:

1.- Quita el esmalte viejo y remoja tus pies en una tina de agua caliente con sales de baño. Puedes usar una piedra pómez para tallar tus pies si es que necesitas suavizar o eliminar algunas callosidades.

2.- Recorta y da forma a las uñas de tus pies con un corta uñas y / o una lima de uñas

3.- Masajea tus pantorrillas y pies con una loción o crema para pies, enfocándote en las áreas que están más secas. Si planeas pintarte los dedos de los pies, limpia tus uñas con alcohol o quitaesmalte para eliminar los aceites.

4.- Aplica una capa de capa base, seguida de dos capas de esmalte de uñas de color y termine con una capa de protector.

Aplícate mascarillas

Si bien es mejor dejar de lado las extracciones, exfoliaciones intensas y otros elementos más complicados de un facial que podrían salir totalmente mal en casa, existen formas más suaves y fáciles de hacerse un facial casero. Consigue un vaporizador facial, haz una máscara facial de bricolaje o sigue estos simples pasos que te dejamos a continuación:

1.- Limpiar: Todos los tratamientos faciales de calidad, comienzan con un suave lavado de rostro.

2.- Aplica una mascarilla casera o una mascarilla de sábana para abordar cualquier problema que puedas tener en la piel. Si aún no has encontrado una rutina que funcione para tu piel, entonces bastará con que la mantengas simple, limpia y suave.

3.- Aplica tus sérums. También puedes usar un rodillo de jade para incrementar la efectividad de los productos sobre tu piel.

4.- Termina esta rutina con su humectante y tal vez incluso un aceite facial para retener toda esa hidratación.

Prueba a hacerte un tratamiento para el cabello

Si aún no tienes una mascarilla para el cabello prefabricada en casa, prepara una tú misma. Lo que tu cabello necesita en un tratamiento, se basará en tu tipo de cabello, la condición en la que se encuentre y el estado de tu cuero cabelludo.

Teniendo todo esto en mente, busca una receta de mascarilla que se adapte a todas tus  necesidades y deja que actúe mientras te relajas escuchando música, viendo tv o trabajando en otro de tus tratamientos de spa casero.

Este tutorial de mascarilla para el cabello es excelente para el cabello rizado, pero también funciona para tratar el cuero cabelludo con picazón o irritación.

Exfolia la piel de tu cuerpo

Si sientes que podrías necesitar un poco de exfoliación en el cuerpo, puedes cepillar tu piel en seco antes de darte un baño o prueba con un exfoliante corporal hecho en casa: 

Aprende a masajear

No es buena idea tratar de hacer un masaje de tejido profundo si no sabes lo que estás haciendo, pero este tutorial nos muestra cómo hacer un buen masaje de relajación, que es lo que estamos buscando.

Claro, sabemos que si vives sola, quizá este punto no te funcione, pero si vives con alguien, juntos podrían probar con un suave masaje como este. 

¿Qué te han parecido estos trucos para lograr un spa casero? 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *