Aquí te contamos cómo limpiar tu esponja de maquillaje

Si no limpias correctamente tu esponja de maquillaje, como una Beautyblender, esta puede causar un desastre.

Las esponjas de maquillaje son porosas, por lo que retienen aceites, desechos y bacterias y teniendo en cuenta que es un producto que pasamos sobre la delicada piel de nuestro rostro, estamos seguros que no querrás ninguna de esos desechos y contaminantes sobre tu piel.

Afortunadamente, Beautyblender fabrica diversos productos de limpieza especializados para sus famosas esponjas, incluido el Blendercleanser sólido, que es super fácil de usar.

Aunque si no tienes este u otro limpiador de esponja a la mano, hay bastantes limpiadores para el hogar que puedes usar y que dejarán tu esponja limpia y desinfectada.

Sí: estamos hablando de que puedes utilizar detergente para platos y agua caliente, para obtener una limpieza profunda de tu Beautyblender, la cual debes recordar de enjuagar bien una vez que hayas terminado de lavar, para eliminar todos los residuos de jabón.

Muchas veces se recomienda utilizar un detergente para platos sin perfume, ya que las moléculas de la fragancia pueden unirse a tu esponja de maquillaje y quedar atrapadas, así que cuando vuelvas a usar tu esponja la próxima vez, esa fragancia se pueda transferir a tu maquillaje y se mezcle creando un aroma indeseado.

O peor aún: si es un perfume demasiado fuerte, este podría interactuar químicamente con otros ingredientes de tu maquillaje y causar algunos problemas, como cambios sutiles de color.

Aparte del jabón para platos, también se recomienda utilizar jabones suaves para manos y cara, así como jabón en barra.

Algunos de los productos favoritos para esto son Gentle Cleansing Wash de Purpose, el jabón en barra Sensitive Skin de Dove y Cleansing Bar de Cetaphil.

Otro tip que podemos darte, además del uso de limpiadores faciales, es el uso del shampoo para bebés, porque es muy suave y perfecto para eliminar la acumulación y las bacterias de las esponjas de belleza.

Remoja tu esponja en un poco de agua y jabón, después enjuaga bien y exprime el agua restante y deja secar en un lugar fresco.

Cómpralo en Amazon

A la venta en Amazon

Nunca coloques tu esponja mojada en un ambiente cálido y húmedo donde sea propicio para el crecimiento de bacterias, virus y levaduras.

También puedes buscar jabones sin sulfato, ya que estos pueden irritar la piel, especialmente aquellas personas propensas a reacciones adversas.

Lo recomendable es lavar tus esponjas de maquillaje cada dos días, o incluso con más frecuencia si eres propensa al acné.

También es importante saber dónde guardar tu esponja de belleza entre usos. Los expertos sugieren guardarla en un lugar seco y alejado de otros productos que acumulen rápidamente bacterias, como las brochas.

Si tienes un lugar despejado en un estante o una sección extra en tu bolsa de maquillaje que esté separada de otros productos, entonces esa será tu mejor opción.

¿Cómo lavas tus esponjas de maquillaje?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *