Aquí están las celebridades que participaron en el 50 aniversario del Orgullo Gay


Te contamos todo sobre los famosos que asistieron a la Marcha del Orgullo LGBTTIQA en NYC

Ha terminado Junio, mes que conmemora mundialmente el Orgullo LGBTTIQA. Y aunque el mes se acabó, aún hay mucho de qué hablar.

Aquí en Glossom, te contamos todo sobre la celebridades que participaron en esta marcha realizada el pasado domingo 30 de junio en la ciudad de Nueva York.

La marcha que inició desde 29th street y Fifth Avenue, recorre puntos importantes como Stonewall, que es en donde se produjeron los disturbios de 1969, pero… ¿qué pasó exactamente en Stonewall que detonó todo este movimiento?

50 años atrás, la policía realizó una redada en el bar gay Stonewall Inn, así que la comunidad LGBTTIQA de ese entonces, resistió los ataques durante 6 días, cansados de la represión en contra de su comunidad.

Estos disturbios, se consideran como la máxima expresión de rebelión que dio pie al movimiento de liberación gay y que además, ayudaron a establecer los derechos de dicha comunidad en los Estados Unidos.

Luz y color 50 años después

50 años después de los disturbios de Stonewall, las cosas han cambiado mucho para la comunidad LGBTTIQA, quienes hoy en día, aunque aún no tienen la aceptación de todo el mundo, ya no tienen porqué esconderse ni temer.

Es por ello que el #PrideParadeNYC se realizó este año con toda la alegría y fiesta que se merecen, además de que muchas celebridades fueron invitadas a festejar en el desfile.

El gobernador Andrew Cuomo, modelos, abogados, representantes de la moda, influencers y muchos más, fueron sólo unos pocos a quienes se pudieron encontrar en el colorido desfile.

La famosa diseñadora de modas, Donatella Versace, participó en el desfile arriba de la carroza del Stonewall Inn, como embajadora del local

 

El diseñador de moda Marc Jacobs (derecha) y su esposo Charly Defrancesco (izquierda)

Vanessa Williams, cantante y actriz

 El bailarín Frankie Grande
Matt Bomer

Neil Patrick Harris acompañado de su esposo David Burtka y sus dos pequeños hijos

Lady Gaga

Algunas otras celebridades no asistieron al desfile, sin embargo, mostraron su apoyo mediante redes sociales. Tal es el caso de Ricky Martin, quien compartió un mensaje sobre el evento:

«El orgullo gay no nació de la necesidad de celebrar el hecho de ser gay, sino de nuestro derecho a existir libres de persecución/discriminación. Así que, en lugar de preguntarte por qué no hay un movimiento de orgullo heterosexual, agradece que no necesitas uno».

También Joy Huerta, cantante de Jesse & Joy, compartió una foto de su día de descanso junto a su esposa e hijo.

El broche de oro a orillas del río Hudson

Para terminar la festividad, nada mejor que un concierto de Madonna, quien dio un espectáculo increíble.

A dos semanas de haber estrenado su último álbum, titulado Madame X, la reina del pop encabezó el festival musical que dio por clausurado el Día del Orgullo LGBTTIQA a orillas del río Hudson

Otros artistas participantes de este último evento musical, fueron Lady Gaga, Alicia Keys, Cindy Lauper, Lizzo, Billy Porter entre otros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *