Aprende a hacer tus propias bombas de baño

Tenemos que confesarte algo que quizá no te guste tanto acerca de las tan famosas y queridas bombas de baño: aunque algunas de ellas brillen bajo el agua y sean una linda forma de sentirte instagramer y no tener un baño aburrido, la verdad es que estas no son muy buenas para tu piel.

Síp. Se supone que dentro de los ingredientes de estas bombas existen aceites y humectantes amigables para tu piel.

Sin embargo, el ingrediente principal en básicamente todas las recetas de bombas de baño, también conocido como el responsable de hacerlas burbujeantes, es el bicarbonato de sodio.

Pues sí, quizá nos dirás que estuviste investigando y sabes que el bicarbonato de sodio hace un excelente trabajo neutralizando los olores y limpiando… ¡pero en tu refrigerador! 

Este ingrediente definitivamente no pertenece al mundo del cuidado de la piel.

Eso significa que no le estás haciendo ningún favor a tu piel cuando colocas una de estas bombas de baño en tu bañera, especialmente si tienes piel seca, sensible o propensa al eczema.

Pero no todo es drama, también hay buenas noticias: si tu piel está relativamente intacta de irritantes comunes y no sueles usar tan seguido estas bombas de baño, entonces puedes usar estas divertidas bombas sin preocuparte.

Claro, siempre y cuando no pases horas enteras remojándote en la bañera.

Así que ¿estás convencida de querer usar una de estas mágicas y divertidas bombas para baño? ¡Perfecto! Porque en Glossom te traemos tres recetas para crear bombas de baño caseras.

Entre estas bombas podrás encontrar una relajante para dolores y molestias, un baño de menta y una alternativa amigable para quienes tienen piel sensible

¿Listos? ¡Comenzamos!

1.- Bomba natural para dolores y molestias

Esta receta es perfecta para relajar los músculos adoloridos después de un largo y agotador día.

Crear desde cero esta receta resulta muy fácil, asequible y natural. La única recomendación que podemos darte es que si tienes una piel muy seca o con tendencia a la irritación, entonces lo mejor será que pases de esta receta.

Ingredientes:

  • Harina de maíz
  • Bicarbonato de sodio
  • Ácido cítrico
  • Aceite de coco
  • Sal de Epsom
  • Sal del Himalaya
  • Aceites esenciales

Entre los aceites esenciales de esta receta se encuentran:

Aceite de Geranio: Este aceite es perfecto para relajar los músculos tensos, cansados y adoloridos. Es un antiinflamatorio natural y también se usa para tratar el dolor en los nervios.

Aceite de Lavanda: La lavanda también es un gran aliado contra todo tipo de dolores musculares. Además de ser antiinflamatorio, también es un analgésico que ayuda a aliviar los dolores de cabeza  cuerpo.

Aceite de Eucalipto: Este aceite también funciona como un analgésico antiinflamatorio que ayuda a aliviar los dolores musculares.

Aceite de menta: El aceite de menta tiene un efecto refrescante en la piel que ayuda a disminuir los dolores.

Aceite de romero: el romero sirve para atender desde dolores musculares hasta esguinces. También es un antiinflamatorio y analgésico natural.

2.- Bomba de baño de menta

Justo en pleno invierno, es cuando muchas veces nos cuestionamos si realmente queremos remojar todo nuestro cuerpo ¿no es verdad?

Ese problema se terminó, pues esta receta de bomba de baño tiene que ver con tus pies. La youtuber Jessica Hill, te explica paso a paso este tutorial muy fácil de seguir.

Este bomba de baño es perfecta para para ayudarte a suavizar la piel seca y las callosidades que desafortunadamente suelen formarse en invierno, sobre todo cuando este ha sido muy crudo.

Ingredientes:

  • Ácido cítrico
  • Sal de Epsom
  • Bicarbonato de sodio
  • Maicena
  • Aceite esencial de menta
  • Aceite esencial de eucalipto
  • Colorante alimenticio

Primero sigue las instrucciones y medidas del video, después, si quieres, puedes agregar aceites esenciales a tu gusto.

Por última agrega el colorante para alimentos. Los colores pueden ser a tu gusto e incluso puedes dividir tu mezcla final y pintarla de diferentes colores para crear muchas combinaciones.

3.- Bomba de baño de avena para las pieles sensibles

Sí bueno, quizá esto no sea una bomba de baño tal cual, pero sí es cierto que resulta ser una gran alternativa para todas las personas que tienen una piel bastante sensible.

Con esta bomba obtendrás toda la ternura y cuidados de los más suaves ingredientes que te puedas imaginar: pétalos de rosa, leche de coco en polvo y aceite de rosa mosqueta.

Ingredientes:

  • Sal del Himalaya
  • Leche de coco en polvo
  • Capullos de rosa secos
  • Sal de Epsom
  • Aceite de rosa mosqueta

Estos ingredientes no solamente cuidarán tu piel sensible, sino que además de exfoliarla, la dejarán súper suave e hidratada.

Puedes agregar otros aceites esenciales como lavanda, que también aportará suavidad y ricos nutrientes a tu piel además de dejar un aroma increíble.

¿Qué te han parecido estas bombas para baño?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *