Apotheosis, Le Mat de Chanel: la obsesión del otoño

Lucia Pica ha explorado diferentes dimensiones a través de las 9 colecciones que ha creado para Chanel desde que se convirtió en la mente creativa detrás de la división de maquillaje para la marca, en 2016.

En esta ocasión, con Apotheosis, Le Mat de Chanel, Pica busca realzar el poder emocional y la intensidad visual que ofrecen las superficies mates. En otras palabras, esta colección consiste en una selección innovadora de tonos –tanto para la mirada como para los labios– que evoca una sensibilidad totalmente femenina.

La paleta de colores simboliza la armonía entre los universos interno y externo de la mujer. Matices cálidos y otoñales, que definen con intensidad el contorno del rostro, se combinan con tonos apasionantes que se aplican como acuarelas o se superponen como ricas pinturas al óleo.

“Partir de un concepto tan abstracto como el mate me hizo pensar directamente en la mujer que utilizaría este acabado, y en los pensamientos y sentimientos que esto evocaría en ella”, explica la make-up artist. “Me la imagino segura de sí misma, sofisticada y elegante, intelectual y al mismo tiempo temeraria, asumiendo plenamente su personalidad. ¡Ese es el estilo de mujer que prefiero!”.

“A medida que se acerca el invierno, la piel se vuelve más pálida. Esta es la ocasión ideal para crear unos maquillajes más intensos”.- Lucia Pica

====LOS OJOS====

Sombras para ojos Les 4 Ombres en 312 Quiet Revolution.

“Realmente podemos explorar los sentimientos a través de las texturas”, afirma la maquillista internacional. “Este universo mate es como un aura de color que infunde un estado de ánimo sofisticado a la mujer que lo lleva. Es un poco misterioso y muy relajante de ver”.

En la paleta 312, los marrones profundos, los malvas intensos y los azules potentes reflejan un sentimiento de fuerza y calma, mientras que en la paleta 308 vemos un juego de colores más neutro: un beige marrón intenso, un marfil, un marrón cálido y un champán luminoso.

Sombras para ojos Les 4 Ombres en 308 en Clair-Obscur.

====LOS LABIOS====

“En otoño, los rasgos se pueden acentuar y pronunciar más. Por lo tanto, los labios con un color intenso y ultramate lucirán bastante naturales”, dice la diseñadora creativa de la marca a nivel global.

Le Rouge Crayon de Couleur Mat es el encuentro entre la practicidad del lápiz y la sofisticación innata de la barra de labios.

Retráctiles y de tamaño jumbo, estos lápices están disponibles en seis nuevos tonos vibrantes, más intensos, que poseen una textura en crema que capta la luz y se desliza sobre los labios en un solo gesto.

Le Rouge Crayon de Couleur Mat estará disponible en 6 tonos que van del nude al tinto, pasando por el rojo escarlata (foto: 265 Subversion).

En el otro extremo del acabado mate, una cobertura más ligera viste los labios con un toque mágico; la textura líquida y fundente de Rouge Allure Ink aporta un velo de color rosa malva fresco.

De textura aterciopelada, los Rouge Allure Ink llegan a México en 4 tonos: 174 Melancholia,170 Euphorie, 172 Expression y 168 Serenity.

====LA TEZ====

La pasión de Lucia Pica por los opuestos se revela en la tez luminosa y no empolvada de la colección, la cual contrasta con una mirada y labios ultramate.

La calidez de este rosa fresco evoca el enrojecimiento natural que acompaña a la emoción, mientras que los ojos y los labios se subliman con un maquillaje más elaborado y definido.

“Cuando se trata de maquillaje, me gustan los contrastes, los looks que expresan las múltiples facetas de una mujer. La combinación de colores mate y una tez luminosa aporta dimensión al rostro”, asegura la make-up artist.

Para complementar el look otoñal, nada como el blush Joues Contraste en 440 Quintessence.

====LAS UÑAS====

“El acabado mate se puede llevar hasta el infinito: en la colección Apotheosis, Le Mat de Chanel viste incluso las lacas de uñas”.- Lucia Pica

La colección contempla dos esmaltes Le Vernis: un rojo audaz y enigmático (foto: 636 Ultime) y un burdeos súper intenso (638 Profondeur).

La sofisticación de la serenidad se infunde en dos nuevos tonos mate, cuya textura captura la luz envolviendo las manos de misterio. Su acabado elegante y tornasolado revela una paleta roja y burdeos.

“Los colores mate de Le Vernis no se revelan de inmediato. Ofrecen una visión algo distorsionada, como si estuviéramos mirando a través del filtro de una lente Polaroid”, expresa Pica.

Todas las fotos son cortesía de la marca. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *