Alantoína: el ingrediente estrella de los productos K-Beauty

Conoce a la alantoína: se trata de uno de los ingredientes más comunes y populares en el mundo K-Beauty y de la que quizá, nunca habías oído hablar.

Se dice que este ingrediente puede ser secreto del éxito en tu piel y fue por eso que decidieron añadirlo a las mascarillas y cremas hidratantes favoritas de Corea del Sur, así que es hora de darle el reconocimiento que se merece.

Aunque la alantoína ha existido como ingrediente de belleza desde hace ya bastante tiempo, recientemente ha aumentado su popularidad en Seúl debido a que muchos consumidores de belleza luchan con el problema de tener una piel sensible.

La popularidad y demanda de la alantoína se encuentra justo al lado de las tendencias de la cica y otros ingredientes calmantes de la piel que suelen utilizarse para productos de pieles sensibles.

Editores de belleza, influencers, dermatólogos y expertos de belleza hablan maravillas y aman específicamente la línea de la marca Dermatory, la cual se destaca con humectantes, tónicos y mascarillas con infusión de alantoína.

Hidratante Emoliente Hipoalergénico de Dermatory
Disponible en Amazon

Dermatólogos han recomendado el uso de Dermatory a pacientes que experimentan irritación y sequedad debido al uso del retinol y el ácido glicólico.

Pero ¿qué es la Alantoína?

Científicamente conocida como aluminio dihidroxilalantoinato, la alantoína es un compuesto que se encuentra naturalmente en la mayoría de los organismos, incluidas plantas, animales y microbios.

A menudo se extrae de las plantas de consuelda, pero cuando se agrega a los productos para el cuidado de la piel, se produce sintéticamente en un laboratorio.

¿Cómo beneficia la alantoína a la piel?

La lista de beneficios calmantes de la alantoína, incluye antiinflamación e hidratación, principalmente, lo que la convierte en el ingrediente suave y necesario para las pieles más sensibles.

Este versátil ingrediente también actúa como un protector para la piel muy similar a la vaselina.

Por lo general, puedes encontrar este ingrediente con facilidad en productos contra el acné, protectores solares y de labios, debido a que es bien conocido por proteger la piel de las grietas y puede ayudar a mejorar heridas menores.

Estudios de laboratorio han demostrado que la alantoína tiene propiedades antioxidantes, suavizantes de arrugas y exfoliantes.

Han descubierto que elimina los radicales libres y reduce los marcadores inflamatorios. También puede estimular la producción de colágeno y prevenir la pérdida de agua transepidérmica.

¿Qué productos con alantoína debo usar?

Debido a que es soluble en agua, expertos aconsejan buscar entonces productos a base de agua.

Como habíamos ya mencionado, se encuentra la línea de Dermatory y también la ya popular mascarilla de dos pasos Dr. Jart + Cryo Rubber, la cual contiene calmante de alantoína y esencia de melocotón y lirio.

Cryo Rubber With Smoothing Allantoin
Puedes comprarla en Ebay
Wild Dew Treatment Essence de PEACH & LILY
A la venta en Amazon
Science AlphaRet Overnight Cream de SkinBetter
Puedes comprarla en Amazon

¿Conocías este ingrediente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *