¿A qué edad deberías empezar a usar cremas antiarrugas?

¡Ufff! Que difícil: seguramente en algún rincón de tu mente esa pregunta ha rondado más de un par de veces y no te culpo si lo que has hecho es ignorarla todas esas veces.

Pero no te preocupes, aquí en Glossom te contaremos un secreto: No hay una edad definida para empezar a usar cremas antiarrugas.

Cada piel y persona es diferente y no podemos generalizar esto. Además de que todos los factores influyen en el deterioro de la piel: tu estilo de vida, tu tipo de alimentación, el nivel de hidratación, la exposición a agentes externos, tus genes, etc.

Nuestra piel va cambiando con nosotras: aunque parezca que son pocos años de diferencia, la piel que teníamos a los 16 no es la misma que tenemos a los 21, por ejemplo.

Sin embargo, para muchas personas, las arruguitas y líneas de expresión más finas, aparecen entre los 20 y los 30 años, siendo después de los 30 cuando estas empiezan a acentuarse más.

La mayor pérdida de volumen generada en nuestro rostro se da casi llegando a los 40.

Pero como ya habíamos dicho: cada piel es diferente y no podemos generalizar; las radiaciones solares (exposición solar) y la polución son factores que también influyen mucho en nuestra piel.

Es por todo eso que es casi imposible definir el momento exacto de nuestra vida en el que deberíamos comenzar a utilizar cosméticos anti-edad.

Muchas mujeres empiezan a usar este tipo de cremas y tratamientos cuando empiezan a notar los primeros signos de envejecimiento, sin embargo, expertos han aconsejado desde hace mucho que estos productos deben usarse para prevenir, no para corregir.

Claro, también en esto deberemos estar sumamente atentas, pues si los utilizamos mucho antes, estos productos nos pueden jugar una mala pasada.

Resulta que las cremas antiarrugas están diseñadas para utilizarse a cierta edad donde el nivel de grasa de la piel ha disminuído, por lo que contienen lípidos para pieles maduras.

Esta grasa podría ser perjudicial para pieles jóvenes y producir un exceso de secreción sebácea.

Si tienes entre 25 y 30 años, podrías comenzar a usar tratamientos preventivos, aquellos que tienen antioxidantes.

Si tienes más de 30, podrías probar con algunos tratamientos anti-edad, sobre todo aquellos que contengan vitamina C, Retinol, Alfa Hidroxiácidos y ácido hialurónico.

Sesderma C-VIT es un tratamiento con Vitamina C que ayuda
a tu piel a recuperar su tono natural y luminosidad ayudando
además a la producción de melanina.
Disponible en Care to Beauty

Después de saber qué clase de productos usar de acuerdo a tu edad, sólo te queda ser perseverante y aplicar una pequeña porción de crema después de tu rutina de limpieza en los puntos estratégicos: frente, nariz, barbilla y pómulos, sin olvidarnos del cuello y el escote.

Recuerda que cualquier crema de tratamiento se debe aplicar de forma ascendente, siendo constantes en los zurcos de las líneas de expresión y arrugas.

Puedes usar tu crema por la mañana y por la noche: por la mañana después de un sérum hidratante y por la noche después de una loción hidratante

Otros eficaces productos antiarrugas son:

Crema antiarrugas de Lierac Diopticreme

Este es un tratamiento para el contorno de ojos, que resulta ser lo primero que envejece debido a lo delicada que es la piel en esa zona.

Este tratamiento te ayudará a reducir las arrugas y bolsas de ojos. Tiene una fórmula regeneradora rica en activos vegetales hidratantes y anti-edad.

Puedes encontrarla en Strawberrynet

Crema Antiage Intensiva de Nezeni Cosmetics

Este es un tratamiento concentrado que ayuda a alisar las arrugas y tensar la piel, aportando elasticidad e hidratación para todo tipo de pieles.

Es todo un cóctel de péptidos, ácido hialurónico y extractos de plantas antienvejecimiento. Ayuda a acelerar la renovación celular y a aumentar la producción de colágeno y elastina.

Puedes adquirirlo en Amazon

Crema antiarrugas Avène YsthéAL

Esta crema de gran calidad como lo es Avene, atenuará tus arrugas aumentando la elasticidad y luminosidad de tu piel. Está hecha especialmente para pieles secas, ya que estas necesitan tratamientos específicos.

De venta en Mercado Libre

Así que ya sabes, siempre será mejor prevenir y comenzar poco a poco cuidando nuestra piel con los productos adecuados, pues si no lo hacemos de esa forma, acabaríamos perjudicándonos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *