9 tratamientos para tratar las estrías

Las estrías suelen ser el resultado de una serie de factores diferentes, pero no importa si te salieron durante un período de crecimiento en tu adolescencia o durante el embarazo, lo único que debes saber es que las estrías son total y completamente normales.

Sin embargo, si por alguna u otra razón no quieres lidiar con ellas y estás buscando formas de desaparecerlas, lamentamos decirte que, dependiendo del caso o de la profundidad de estas, puede que nunca se vayan por completo.

La cosa es así: una estría es el resultado del rompimiento o rasgamiento del colágeno y la elastina en la dermis, es decir, debajo de la capa celular de la piel, A medida que el área se cura, se van quedando las estrías

No hay forma de eliminar las estrías de forma permanente y completa, pero en estos tiempos modernos, tenemos una variedad de tratamientos que pueden mejorar su apariencia.

Pero ¿de verdad funcionan las cremas para estrías?

Las cremas para estrías en sí no tienen ninguna evidencia científica de funcionamiento, sin embargo, no se consideran como una causa perdida totalmente.

Cuando se trata de desvanecer las marcas ya existentes, dermatólogos expertos han recomendado siempre buscar uno de los tres ingredientes que tienen la mayor cantidad de puntos para mejorar o reducir la apariencia de las estrías: retinol recetado.

Este sencillo ingrediente tiene la propiedad de hacer resurgir y fortalecer la piel. Entre los ingredientes clave, también se encuentra la silicona, que suaviza la apariencia de las marcas y el ácido hialurónico, que se encarga de rellenar esas líneas.

También tenemos que decirte que no hay forma de evitar que te salgan estrías. Incluso tienes que saber que hay una predisposición genética a tenerlas.

Sin embargo, no tiene nada de malo que tomes medidas preventivas, por eso en Glossom te presentamos estas 9 cremas para estrías que funcionarán como prevención y tratamiento.

Lo mejor de todo esto es que la mayoría de estas cremas para estrías no son tan caras como parecen, así que por una módica inversión, podrás disminuir y mejorar esas marcas ya existentes en tu piel.

1.- Retinol Skin-Smoothing Body Treatment de Paula’s Choice 

Los tratamientos para estrías prescritos te darán mejores resultados, pero si quieres probar una opción de venta libre, entonces te recomendamos esta crema de Paula’s Choice.

Este tratamiento corporal utiliza un complejo de retinol que ayuda a estimular la producción de colágeno en la piel y podría ayudar a atenuar las nuevas estrías que van apareciendo con el tiempo.

Pero te dejamos una advertencia súper importante: no uses ningún tipo de retinoide durante el embarazo o la lactancia

Puedes comprarla en Nordstrom

2.- Stretch Marks Therapy de Mederma 

Esta se trata de una de las marcas favoritas para el tratamiento de cicatrices de todo tipo.

Mederma incluso creó esta crema diseñada especialmente para combatir las estrías, gracias a su ingrediente activo, dimeticona y ácido hialurónico, que han demostrado ser capaces de mejorar y reducir la apariencia de las estrías.

Cuando las estrías son recientes, estas responden mejor a los tratamientos tópicos, así que prueba esta crema para estrías tan pronto como notes que han aparecido nuevas marcas.

Disponible en Amazon

3.- Advanced Plus Intensive Moisturizing Concentrate de StriVectin 

En definitiva esta no es una fórmula promedio para las estrías. Este concentrado hidratante concentrado a profundidad, también se puede usar como una crema antiarrugas.

Está repleto de ingredientes que mantienen la piel completamente hidratada y regordeta, por ejemplo ácido hialurónico y el tripéptido de cobre, que funciona junto a 10 tipos de colágeno ayudar a para reducir la aparición de líneas finas y estrías.

A la venta en Amazon

4.- Stretch Mark Cream de Erbaviva 

Cuando se trata de prevención, los mejores dermatólogos cosméticos recomiendan mantener la piel perfectamente bien hidratada y humectada para mejorar su elasticidad.

Si bien este producto orgánico para el cuidado de la piel se siente rico y cremoso al tacto, gracias a su manteca de cacao, jojoba y aceites de girasol, no se siente grasoso y se absorbe en minutos

Comprala en Mercado Libre

5.- Salve de Lauren’s All Purpose

Algunos aceites esenciales están llenos de ácidos grasos que ayudan a fortalecer tu piel.

Algunos de estos aceites que debes buscar dentro de las fórmulas de tus productos son por ejemplo el de de rosa mosqueta, jazmín y lavanda.

Este ungüento es como un sueño que se encuentra entre una crema y un aceite. Contiene no solo aceite de lavanda, sino también manteca de karité que alisa la piel y aceites de coco, cáñamo, jojoba, almendras dulces, menta y pachuli.

Puedes adquirirlo en Ebay

6.- Mama Bee Belly Butter de Burt’s Bees 

Si eres un fanática de los productos que tienen buenas referencias, entonces sus más de cuatro mil comentarios en Amazon y una calificación general de 4.2 estrellas, te convencerán de la veracidad de este ungüento sin fragancia.

La manteca de karité, jojoba, cacao, vitamina E, el coco, girasol, la almendra dulce y sus aceites de soya, combinan fuerzas hidratantes para dejar tu piel con una sensación de hidratación increíble.

Disponible en Biovea

7.- Stretch Marks Prevention Cream de Mustela 

Esta crema de Mustela contiene péptidos de aguacate, que ayudan a hidratar la piel y minimizar cualquier tirantez.

También contiene Galactoarabinan, un ingrediente patentado que previene las estrías y que es extraído del árbol de alerce, el cual promueve la elasticidad.

Además, también está formulada con manteca de karité hidratante y cera de abejas, lo que lo hace una crema para estrías bastante efectiva.

Disponible en Mercado Libre

8.- The Tummy Rub Butter de Mama Mio 

Este ungüento para el cuerpo con estrías, no solo contiene aceite de rosa mosqueta, sino también manteca de karité, aceite de aguacate orgánico, aceite de sacha inchi orgánico rico en omega 3 y vitamina E, que protegen la piel y ayudan a aumentar la  elasticidad y detener la picazón que provoca el estiramiento de la piel.

La única advertencia que podemos darte es que si no te gustan los olores, puedes optar por la opción sin perfume, ya que esta crema tiene un aroma hermoso pero muy fuerte.

Disponible en Strawberrynet

9.- Cocoa Butter Formula For Stretch Marks de Palmer’s 

Hay una razón por la cual las mujeres que ya estuvieron embarazadas (o lo están), cantan alabanzas hacia esta loción de masaje para las estrías.

Consíguela en Walmart

Esperamos que estas cremas, lociones y ungüentos te hayan sido de utilidad.

¿Has probado alguna?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *