9 propósitos de belleza para este 2020

¡Nuevo año, nuevo comienzo! 

En Glossom continuamos compartiendo nuevas y frescas ideas de propósitos de belleza de año nuevo.

Esta vez te traemos más propósitos fáciles y muy útiles que ayudarán a mejorar tu rutina, la higiene de tu piel, perfeccionar tu maquillaje, etc.

¡Esperamos que sean de tu agrado!

1.- Siempre remueve tu maquillaje por las noches 

Empecemos con más básico y esencial. Puede que tu rutina sea tan sólo de tres pasos o incluso de 15, pero si te saltas algo tan importante como la limpieza y remover las impurezas del día, entonces dicha rutina no servirá para nada.

Un buen desmaquillante no solo elimina los cosméticos, también elimina las impurezas y el sebo que se han acumulado durante el día, además de que también ayuda a tu crema humectante a hacer su trabajo.

Cuando tengas la tentación de saltarte el paso de quitarte el maquillaje, recuerda que la piel mal lavada produce puntos negros, piel seca y una tez grisácea que estamos completamente seguros, no deseas.

¿Qué productos me ayudarían a limpiar mi piel correctamente?

Toallitas limpiadoras de tela
Puedes comprarla en Amazon
Toallitas limpiadoras con Aloe Vera
Puedes comprarlas en Nuestro Secreto


2.- Limpia tus brochas de maquillaje

Tus brochas permanecerán en buenas condiciones si los lavas con regularidad. Si nolo haces, estos se vuelven menos efectivos y corren el riesgo de contaminar tu piel.

Para limpiarlos puedes hacerlo con un limpiador especializado para pinceles de maquillaje o pasarlos bajo agua corriente con un poco de jabón suave; esto evitará la proliferación de bacterias y cualquier problema posterior en la piel.

Idealmente, este lavado debe hacerse después de cada uso, pero si tienes poco tiempo, limpialos al menos una vez por semana.

Si optas por lavar tus pinceles con agua y jabón, debes tener cuidado de secarlos boca abajo u horizontalmente, esto para evitar dañar el pegamento que une el cabello a los mangos.

¿Qué producto puedo utilizar para limpiarlos?

Gel Limpiador de Brochas de Real Techniques
Puedes comprarlo en Sanborns
Limpiador de Brochas
Disponible en Amazon

3.- Prueba algo nuevo cada semana

No te estanques. Quizá seas alguien de rutinas y esto incluye tu rutina de belleza y maquillaje, sin embargo, te recomendamos ampliamente variar esto.

¡Este año es el año para divertirte y atreverte a más! Prueba con un tono de labios oscuro; un color de cabello pastel, una línea fuerte y alargada sobre tu párpado o diferentes colores de delineadores y sombras.

¡Sal de tu zona de confort y toma algunos riesgos! ¿Por qué no?

Suède Matte Lipstick de NYX
Puedes comprarlo en Mercado Libre
Eyeink Tulip negro de Annabelle
Puedes comprarlo en Amazon
Spray Colorista de L’Oreal Paris
A la venta en Walmart

4.- Cuida de tus labios

Muchas veces, y a pesar de que usamos muchos labiales, dejamos olvidado el cuidado de los labios.

Los labios tienen una piel delgada y carecen de glándulas sebáceas y sudoríparas. Esto significa que tienen muy poco para protegerse del sol y el viento.

Dales una ayudadita utilizando frecuentemente bálsamos nutritivos con protector solar adicional.

Al menos una vez a la semana usa un exfoliante que ayude a eliminar la piel muerta. Si quieres aumentar la efectividad de los bálsamos, puedes humedecer tus labios con una mascarilla de tela antes de aplicar el bálsamo, esto servirá para aumentar su efectividad

Aquasource Plump & Glow Plump Lip Balm de Biotherm
Disponible en Linio
Sensational Kiss Exfoliating de Lise Watier
Puedes pedirlo en Mercado Libre

5.- Deja de utilizar tu crema facial como crema para ojos

El área alrededor de los ojos es 5 a 10 veces más delgada que en cualquier otra área del rostro.

Esta fragilidad la hace más vulnerable a los signos de fatiga y envejecimiento. Si continúas utilizando tu humectante diario para el contorno de ojos, corres el riesgo de hinchar esa área y formar bolsas.

Gel contorno de ojos con Aloe Vera de Mumuso
Puedes comprarlo en Mercado Libre

6.- Consiente tus pies

Siempre soportan nuestro peso y a menudo son maltratados por los zapatos. Nuestros pies merecen ser tratados con respeto y amor.

Utiliza una lima o un rallador eléctrico para ayudar a suavizar los callos y tómate tu tiempo durante las noches para aplicar una rica crema hidratante que ayude a mantener la piel flexible y humectada.

Calcetas mascarillas para pies de Oh K!
A la venta en Amazon

7.- Dile Sí al Protector Solar

Sí, te lo vamos a repetir hasta el cansancio: Si verdaderamente quieres cuidar la piel de tu rostro, es imperativo que utilices protector solar, incluso durante el invierno.

Proteger tu piel de los rayos UV es esencial para prevenir los primeros signos de envejecimiento y minimizar el riesgo de cáncer de piel.

No importa si estamos en verano e invierno, al aire libre o bajo techo. Oye, las ventanas no bloquean los rayos UV; si llueve o brilla el sol: utiliza cremas con un alto rango de SPF.

Se recomienda utilizar un SPF mínimo de 30, pero si es posible, busca uno más alto. Recuerda: después de aplicarlo, debes esperar media hora antes de exponerte al sol.

Bloqueador Solar de Neutrogena
A la venta en Amazon


8.- Busca momentos para relajarte

Al menos una vez a la semana, apaga las luces, apaga tu celular, llena la bañera y relájate con un libro o tu música favorita.

Para hacer de esto una mejor experiencia puedes utilizar aceites esenciales, darte un baño de burbujas o utilizar sales de Epsom para relajarte.

Aplícate una mascarilla y hasta un exfoliante corporal ¡Verás que valdrá mucho la pena!

9.- Limpia tu cosmetiquera regularmente

Las cremas, mascarillas, los lápices labiales y prácticamente todo el maquillaje, es como la comida: tienen fechas de caducidad.

Además, la mayoría de los productos de belleza se van oxidando al contacto con el aire en cuanto se abren.

Si quieres reducir el riesgo de inflamación, irritación o picazón, lleva una lista con las fechas de compra de tus productos para saber si llevas demasiado tiempo utilizándolos; también revisa cada cierto tiempo la fecha de caducidad de estos para no correr riesgos.

Verás que muchos de estos tips te serán bastante útiles si los incluyes para perfeccionar tu rutina de belleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *