9 productos de belleza aprobados por la madre naturaleza

A todos nos encanta desempacar nuestros productos nuevos: abrir lentamente la caja, quitarles el plástico protector y sacas una linda botella brillante de tu producto favorito.

Sin embargo, estamos en medio de una crisis climática, y todos esos artefactos como el plástico de burbujas, la caja y hasta la misma botella, comienzan a acumularse.

Lo peor de esto es que la cantidad de envases de plástico al final de su vida útil, que incluyen botellas, frascos, bolsas y otros se ha incrementado más de 120 veces desde 1960.

Tan sólo en 2018, en Estados Unidos, casi 7,9 mil millones de unidades de plástico se crearon solo para productos de belleza y cuidado personal, así que a pesar de nuestros mejores esfuerzos, el 91% del plástico ha terminado en vertederos.

Sin embargo, las marcas están trabajando para mejorar estos números y seguirnos facilitando los mismos productos de calidad.

En particular, tenemos una gran variedad de productos compostables y bastante sofisticados que están liderando la lista de estos productos de belleza sustentables que harán que tu rutina de belleza sea libre de desperdicios como glamorosa.

La ventaja de estos un productos es que, al igual que el compostaje de alimentos, estos se pueden tirar directamente al contenedor de productos orgánicos de tu casa o si se da el caso, llevarlos a un centro de reciclaje local.

Si quieres conocer cuáles son los productos más llamativos de esta línea verde y orgánica, te dejamos 9 increíbles opciones cuya calidad no te decepcionará.

1.- Tinted Lip Therapy de Blue Heron Botanicals 

El poderoso efecto nutritivo de este tinte para los labios no solo se debe a la manteca de karité y de cacao, sino que su tono rubí brillante proviene de la raíz de la hierba alcanet, mientras que su tubo de papel reciclado es bastante resistente y contiene un 40% más de producto.

Este bálsamo labial de última generación de Blue Heron Botanicals, tiene puntos de bonificación por su refrescante sabor a pomelo rosado, que hará que tus labios se sientan frescos y se olviden de la resequedad.

A la venta en Etsy

2.- Paquete de Scrunchies biodegradables 

Seguramente hayas tenido un scrunchie durante tanto tiempo que ni siquiera te has puesto a pensar en dónde vas a tirarlo cuando sea necesario.

Sin embargo, la mayoría de los scrunchies están hechos de telas y materiales sintéticos que tardan años en degradarse; para estos casos, te presentamos un set de scrunchies biodegradables.

Este paquete viene en tonos neutros y están hechos de algodón orgánico y cauchos naturales, dos materiales que se descomponen con facilidad en un contenedor de abono.

Cómpralo en Amazon

3.- Zero-Waste Reusable Makeup Q-Tips de LastSwab 

Quizá la idea de un hisopo reutilizable puede sonar desagradable, pero todos los días se desechan miles de millones de hisopos de algodón y plástico de un solo uso.

Sin  embargo, este hisopo de maquillaje reutilizable de LastSwab es perfecto para perfeccionar un ojo de gato y limpiar las manchas de rímel.

Después, con toda comodidad puedes lavarlo con tan sólo un poco de agua y jabón y guardarlo en un estuche compostable hecho a base de maíz. 

Disponible en Amazon

4.- Bar Minimum Unscented Solid Shampoo de Ethique 

Un inconveniente de los productos de belleza sostenibles es que están perfumados con aceites esenciales, que pueden causar irritación o hasta reacciones alérgicas, especialmente para las pieles sensibles.

Ethique escuchó esta queja, así que elaboró este shampoo sólido sin perfume.

Esta barra no tiene ningún tipo de fragancia ni aceites esenciales, lo que cambia totalmente su fórmula y sus efectos.

Este shampoo incluye betaína, derivada de la remolacha azucarera, un ingrediente natural que equilibra el cuero cabelludo.

Pídela en Amazon

5.- Paquete de Glitter biodegradable

La mala noticia sobre el glitter es que los productos tradicionales están hechos de micro plástico, que tarda cientos de años en descomponerse.

La buena noticia es que existen versiones hechas a base de celulosa como este paquete de Glitter biodegradable, con lo que podrás maquillarte sin culpa alguna.

Adquiérelo en Amazon

6.- NYC Surf Mud de Eir 

El óxido de zinc no nano y la protección SPF 30, en forma de barra de esta base de maquillaje es prácticamente el sueño de cualquier ambientalista.

La cera de abejas ayuda a resistir el calor y el agua, mientras que las propiedades antioxidantes del cacao en polvo reparan las células de la piel, protegen de los rayos UV y el daño de los radicales libres

A la venta en Amazon

7.- Tweet Baking Soda Free Deodorant Stick de Meow Meow 

Quizá a muchos no les gusta el desodorante natural debido a que alguna vez les ha provocado quemaduras o manchas. El culpable de este efecto, puede ser el bicarbonato de sodio.

Afortunadamente el lindo y colorido desodorante en barra Tweet Baking Soda de Meow Meow, está completamente libre de ese ingrediente y sigue siendo completamente efectivo disimulando del olor corporal.

Viene disponible en tres aromas: pomelo, geranio rosa y abeto de cedro.

Disponible en Amazon

8.- Concealer de River Organics 

El corrector de River Organics es una crema suave y liviana que es capaz de disimular las ojeras más profundas y las imperfecciones con la misma eficacia que cualquier corrector convencional.

Este producto es capaz de suavizar y proteger la piel con aceites de moringa, semilla de albaricoque y semillas de camelia.

Los correctores de River Organics tienen ocho tonos universales, que también toman en cuenta los matices, lo que los hace una rareza en el mundo de la belleza sostenible.

Puedes adquirirlo en Amazon

9.- Solid Lotion Massage Bar de Soue Relax 

La loción corporal fue uno de los primeros productos que se convirtió en barra ecológica, pero nunca antes había sido tan lujoso de usar.

Empaquetada en papel compostable y hecho a mano, cada barra viene cargada de lavanda, clavo y menta que dejan tras de sí una fragancia hermosa y sutil.

Puedes pedirlo en Etsy

¿Qué otros productos de belleza sustentable conoces?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *