9 productos contra la hiperpigmentación que están al alcance de tu mano

Hiperpigmentación es el nombre apropiado para las manchas oscuras con las que muchos hemos tenido que lidiar durante gran parte de nuestra vida.

Puede que no seas de esa clase de personas que pase pellizcándose las espinillas y aún así, esas molestas manchas aparecen; incluso puede que hayas notado que, si usas lentes, él área de tu nariz, en donde descansan tus gafas, esté un poco más más oscura que el resto.

Esto es algo bastante común para las personas con un color de piel más morena y ocurre debido a un aumento en la producción de melanina, que después produce una oscuridad visible en el área afectada.

No es como si tener estas manchas fuera el fin del mundo, de hecho, sino son muy visibles, podemos cubrirlas con corrector, pero la verdad es que todos preferimos arrancar ese problema de raíz y probar algo que erradique lo más posible esas antiestéticas manchas.

Debemos ser extremadamente cautelosos con los productos que prometen desvanecer las manchas oscuras y siempre debemos hacer una prueba con las manchas más pequeñas antes de untar cualquier cosa en nuestro rostro.

En Glossom probamos algunos productos e hicimos una investigación de cuáles son los más populares entre los usuarios con distintos tipos de piel y encontramos los mejores hasta el momento. 

Eso sí, queremos dejarte en claro que por más efectivo que sea un producto, ninguno es milagroso: todos los productos toman tiempo para funcionar y deberemos ser constantes en su aplicación para ver resultados.

Si aplicas uno de estos productos regularmente, te sorprenderás de los resultados a partir del primer mes.

Así que a continuación, te dejamos 9 maravillosos productos que combaten la hiperpigmentación, las cicatrices del acné y otras manchas oscuras en la piel.

1.- Potent-C Vitamin C Targeted Spot Brightener de Peter Thomas Roth 

Si quieres desvanecer una cicatriz o protuberancia de acné de la forma más rápida posible, entonces busca esta crema de vitamina C de la famosa marca Peter Thomas Roth.

No solo incluye un 10% de ascorbato de THD, también contiene extracto de algas activo para agregar poder de limpieza de la piel.

Esta pequeña crema es más funcional para aclarar las marcas más nuevas y mejorar la textura general de la piel.

Cómpralo en Sephora

2.- Clearly Corrective Dark Spot Solution de Kiehl’s 

La solución Clearly Corrective Dark Spot Solution usa vitamina C activada para combatir las manchas oscuras más antiguas y profundas, mientras que el extracto de abedul blanco, ayuda a mejorar el tono.

Si tus manchas son algo tercas, entonces este es el producto que debes elegir. Úsalo dos veces al día durante al menos un mes como un tratamiento localizado para notar resultados reales.

A la venta en Kiehl’s

3.- Pycnogenol 5% de The Ordinary 

El Pycnogenol 5% de The Ordinary, no solo es más potente que la vitamina C más pura para aclarar las manchas oscuras, sino que también ayuda a reciclar la vitamina C en la piel, mejorando la efectividad antioxidante de los productos que lo incluyen.

Con este sérum obtendremos una mejora en la textura, ya que es compatible con el colágeno y la elastina de la piel, pero, cuando se mezcla con vitamina C, mejora aún más el resultado de aclarado de la piel.

Puedes pedirlo en Liverpool

4.- Turbo Booster C Powder de Philosophy 

Este polvo de vitamina C se puede agregar técnicamente a cualquier sérum, crema hidratante o crema para los ojos para dar un impulso brillante a la piel.

Pero si puedes evitar combinarlo con la niacinamida, mucho mejor, pues este ingrediente mezclado con la vitamina C, hace que esta sea menos efectiva y hasta podría llegar a irritar más tu piel.

Disponible en Ebay

5.- Violet-C Radiance Mask de Tatcha 

Esta Violet-C Radiance es una mascarilla que debe encontrarse en tu rotación regular de mascarillas porque contiene dos tipos de vitamina C súper brillante que ayuda a erradicar la hiperpigmentación.

Hay dos versiones de esta mascarilla: una soluble en agua que absorbe y otra soluble en aceite que ayudará a que tu tez se vuelva más uniforme y menos roja con el tiempo.

También ayuda con cualquier problema de resequedad, gracias a su mezcla de 10% de AHA para eliminar las células muertas de la superficie.

Cómpralo en Mercado Libre

6.- Alpha Beta Extra Strength Daily Peel de Dr. Dennis Gross 

El Alpha Beta Extra Strength Daily Peel es en realidad un proceso de dos pasos donde cada toallita limpiadora se aplica a la piel con una pausa de dos minutos en el medio.

El primer paso contiene AHA y BHA, como los ácidos mandélico y salicílico, que ayudan a combatir las cicatrices del acné y las manchas oscuras, mientras que el segundo contiene retinol y resveratrol para rellenar las líneas finas y reducir el enrojecimiento.

Pídelo en Ozcosmetics

7.- C-Firma Vitamin C Day Serum de Drunk Elephant 

Si quieres uno de los resultados más rápidos, entonces prueba este sérum de día de vitamina C de la famosa marca Drunk Elephant.

Tiene 15% de ácido l-ascórbico más ácido ferúlico y vitamina E que ayudan a desvanecer los parches oscuros y dejará tu piel más luminosa en general.

Puedes guardarlo en el refrigerador para asegurar aún más su potencia refrescante y usarlo por las mañanas, después de usar un rodillo frío de cuarzo.

A la venta en Sephora

8.- Truth Serum Mini de Ole Henriksen 

La novedad de este sérum de Ole Henriksen es que viene en forma de gel y se ha vuelto súper popular entre los fans de la marca por su gran efectividad.

Es perfecto para aclarar las irregularidades y no solo su aloe en el interior dejará tu piel suave, sino que también notarás como tu maquillaje se desliza con mayor suavidad.

Puedes pedirlo en Amazon

9.- C.E.O Glow Vitamin C + Turmeric Face Oil de Sunday Riley 

Si lo tuyo son los aceites suaves y ligeros para el rostro, entonces tienes que probar este de Sunday Riley que contiene vitamina C y cúrcuma que ayudan a combatir el enrojecimiento y la decoloración.

Este es uno de los favoritos para aplicar por la noche, ya que es súper hidratante para ayudar a la piel seca mientras duermes.

Cómpralo en Ebay

¿Cuál fue tu favorito?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *