8 tratamientos contra el acné recomendado por dermatólogos

Chicas, les tenemos dos noticias, una buena y una mala. La mala es que no existe ningún ingrediente secreto o milagroso que haga que las cicatrices desaparezcan por completo.

Pero la buena noticia es que muchas de las que crees son cicatrices de acné, en realidad son hiperpigmentación o eritema, que son manchas marrones o rojas que quedan en lugar de que tu piel se regenere con su verdadera textura.

Entre la buena noticia también debemos decir que existen una gran cantidad de geles, cremas y tratamientos que pueden reducir esa decoloración.

Es por eso que esta vez te traemos un listado de los 8 tratamientos más recomendados por dermatólogos para hacer desaparecer esas odiosas y antiestéticas manchas que quedan por el acné

¡Empezamos!

1.- C E Ferulic de Skinceuticals 

Este sérum poseé una mezcla de potentes antioxidantes. La vitamina C juega un papel protagónico que ilumina la piel opaca y aligera las molestas manchas.

La fórmula también incluye vitamina E. Esta es una vitamina grasa que tiene propiedades antioxidantes y protectoras de la piel. Ayuda a sellar las grietas en la capa externa de la piel y puede ayudar a reparar una barrera cutánea dañada, mejorando la apariencia de las cicatrices.

A la venta en Mercado Libre

2.- Invisiscar Resurfacing Trea de Murad 

El ácido salicílico no es solo un ingrediente clave que elimina los brotes. Si continúas usando este BHA, resultará beneficioso para exfoliar esa incómoda acumulación de pigmento.

Es por eso que Murad lo incluyó entre la vitamina C y la cica de esta fórmula, la cual promete minimizar el aspecto de la cicatriz, la profundidad, la textura y la decoloración en ocho semanas.

Puedes comprarlo en Liverpool

3.- UV Clear Broad-Spectrum SPF 46 de Elta MD 

Muchos médicos dicen, y con justa razón, que la prevención es clave, por lo que usar protector solar a diario es fundamental.

Este protector solar de Elta MD, contiene niacinamida, la cual reduce la inflamación. No contiene aceite, lo que lo hace excelente para el uso diario en pacientes propensos al acné.

Disponible en Linio

4.- A-Passioni Retinol Cream de Drunk Elephant 

Los beneficios del retinol parecen ser ilimitados: suaviza las finas líneas y alivia el daño solar, pero también ayuda a mejorar la uniformidad de la piel que se ha manchado.

Esta versión de Drunk Elephant contiene vitamina A, la cual es un aliado vegano que nos promete menos irritación mientras trabaja sobre tu piel. 

La fórmula de esta crema también contiene péptidos, vitamina F y extractos botánicos ricos en antioxidantes.

Disponible en The Beauty Box México

5.- Alpha Beta Peel Extra Strength Daily Peel de Dr. Dennis Gross 

Estas almohadillas de limpieza de Dr. Dennis, están repletas de ácido glicólico, promueven la renovación celular, lo cual ayuda a eliminar las capas superiores de la piel para revelar un cutis más brillante y fresco

El ácido glicólico es el ácido más pequeño en tamaño, lo que significa que puede penetrar profundamente en la piel. Ayuda  a aumentar la producción de colágeno y elastina con la eliminación de desechos y células muertas de la piel, es decir, al eliminar estas células muertas, se revela una piel sana y brillante.

Puedes comprarlas en Amazon

6.- Pigment Gel de PCA Skin 

Este gel de PCA Skin es recomendable para pacientes que buscan tratar las manchas que deja el acné.

Su fórmula contiene 2% de hidroquinona mezclada con otros abrillantadores de la piel, como el ácido kójico, el resorcinol y el ácido azelaico, los cuales trabajan para aclarar la pigmentación sin irritar la piel.

Encuéntralo en Strawberrynet

7.- Pro Serum de Is Clinical 

Este potente sérum utiliza una mezcla de ingredientes restauradores y antioxidantes que ayudan a acelerar la curación de la piel. El ácido ascórbico, vitamina C, es un ácido de liberación prolongada que estimula la síntesis de colágeno y promueve la curación de heridas.

También contiene sulfato de zinc, que es un antiinflamatorio y aurbtina, que ayuda a controlar la hiperpigmentación.

Puedes comprarlo en Mercado Libre

8.- Dark Spot Fix de Verso 

Toda la línea de cuidado de la piel de Verso está hecha con el retinol patentado de la marca.

Esta se trata de una crema concentrada que ayuda a tratar las manchas y cicatrices no deseadas con su retinol especial que garantiza poca o nula irritación.

Disponible en Amazon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *