8 años sin Amy Winehouse

Con tan sólo 27 años, Amy Winehouse, la cantante británica de voz poderosa, dejaba este mundo. 

Habiendo conquistado a millones, Amy se encontraba en lo más alto de su carrera gracias a su gran talento musical, sin embargo, su vida personal se caía a pedazos.

Han pasado ya ocho años desde que entró al fatídico grupo El Club de los 27, pero su recuerdo permanece entre sus seguidores, quienes han rendido tributos y homenaje a través de redes sociales.

La fotografía más emotiva, es la de su madre, Janis Winehouse, quien, en su cuenta de Instagram compartió una fotografía de una veladora y las zapatillas de su hija.

Aunque hubo muchos factores que llevaron a Amy por un espiral que acabó con su vida, también hubo cosas buenas por las cuáles recordarla.

1.- El primer álbum de Amy Winehouse fue Frank.(En honor a Frank Sinatra) el cual formó parte de la lista de los 12 mejores álbumes del 2004; mientras que su segundo álbum Back to Black, le consiguió 5 premios Grammy en el 2006. su último disco Lioness: Hidden Treasures supera con facilidad los dos millones de copias vendidas en todo el mundo. 

2.- Amy acercó el Jazz, blue y soul al público joven, que no pudo resistirse a su increíble voz e innegable talento para componer canciones capaces de expresar profundas emociones.

3.- El peinado tan clásico de Amy es llamado Beehive y se le denomina así por su gran parecido con una colmena. Este peinado es un clásico de los años 50 y 60, sinónimo de rebeldía. Amy tenía un tatuaje de una chica Pimp up en honor a su abuela. Quizá el cabello también fue en honor a ella pues fue quien la inspiró a llevar una carrera musical. 

4.- Respecto a su estilo de vestir, Amy nunca se consideró un icono de la moda, de hecho ella solía decir “Sólo visto como si fuese un anciano negro judío. Como si todavía viviese en los años 50″.

5.- Para conmemorar su cumpleaños número 31, colocaron una estatua de bronce en Camden, Londres, donde vivía.

¿Y tú, tienes alguna otra forma de recordar a Amy? 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *