8 aceites esenciales con grandes beneficios

Si bien los aceites esenciales tienen raíces en los antiguos rituales de belleza, su popularidad continúa disparándose, especialmente para aquellos que buscan ingredientes naturales para el cuidado de la piel.

Muchos de estos aceites vienen con afirmaciones audaces: desde calmar la piel seca hasta reducir los signos del envejecimiento y a decir verdad, es muy fácil creer que estas  pequeñas botellas fragantes son una cura para el cuidado de la piel.

Sin embargo, en muchos casos, hay buenas razones para ser escéptico. No debemos asumir que todos los aceites esenciales ayudarán a nuestra piel. Lo mejor será apegarnos a los aceites probados y verdaderos que han sido estudiados clínicamente y si tienes dudas, consulta a su dermatólogo antes de usar alguno.

Lo que queremos decir es que investigues un poco antes de decidirte a usar uno de estos aceites esenciales. Estos suelen ser bastante beneficiosos para la piel, pero muchas veces es importante diluirlos en un aceite portador, por ejemplo con aceite de argán o aceite de coco para que sean seguros de aplicar.

Siempre debes leer con mucho cuidado las etiquetas. Siempre busca mezclas creadas con aceites 100% esenciales y sobre todo, tener cuidado con los términos no regulados como  totalmente natural, grado terapéutico o aceite de fragancia.

En Glossom te presentamos los aceites esenciales más efectivos para diferentes problemas de la piel.

1.- 100% Organic Cold-Pressed Rose Hip Seed Oil de The Ordinary

Hecho del fruto de las plantas de rosa, este aceite de rosa mosqueta contiene vitaminas C y A, que protegen contra los signos del envejecimiento.

Además, es maravillosamente rico en ácidos grasos esenciales que pueden mejorar la textura general de la piel y los niveles de hidratación. Se dice que Kate Middleton es fanática de este aceite.

A la venta en The Beauty Box México

2.- Organic Lavender Oil de Vitruvi

Sin duda alguna, la lavanda es uno de los aceites esenciales más versátiles. Su aroma relajante lo ha convertido en un elemento básico de la bañera, sin embargo, pocos se dan a la tarea de conocer sus otros beneficios curativos.

Además de ser antibacteriano, si lo buscas, podrás detectarlo en desinfectantes de manos naturales y luchadores contra el acné. Se dice que también ayuda a calmar los calambres menstruales.

Puedes comprarlo en Sephora

3.- Organic Frankincense Essential Oil de Thrive

Si quieres obtener beneficios contra el envejecimiento, entonces no busques más que este aceite de incienso

Es súper nutritivo para la piel seca y madura, según expertos. Es tan recomendado que muchos dermatólogos y fanáticos de este aceite, lo han llamado la fuente de la juventud.

A la venta en Amazon

4.- Tea Tree Oil de The Body Shop

Estudios han demostrado que el aceite de árbol de té es eficaz en el tratamiento del acné leve a moderado.

Es naturalmente antiinflamatorio y antimicrobiano, lo que disminuye las bacterias, hongos y virus de la superficie de la piel.

Como este aceite puede producir efectos secundarios como sequedad, se recomienda primero realizar una prueba de parche antes de tratar todo el rostro.

A la venta en Liverpool

5.- Squalane + Vitamin C Rose Oil de Biossance

Este aceite de Biossance, es rico en vitamina C y E, por lo que también resulta ser una gran crema hidratante.

Intenta agregar un poco de este aceite de rosas a tu exfoliante corporal o loción para darle un impulso adicional de nutrición.

Disponible en Sephora

6.- Peppermint Halo Cooling & Soothing Oil Blend de Saje

El aceite de menta suele utilizarse de preferencia en dosis realmente pequeñas. Es bastante eficaz para ayudar a aliviar dolores de cabeza y dolores musculares.

Puedes conseguirlo en Ebay

7.- Egyptian Chamomile Cold Pressed Extra Virgin Oil de Shea Terra

Conocida por sus efectos calmantes, la manzanilla también tiene propiedades nutritivas. La gente suele beberla como té, pero también es increíblemente beneficiosa cuando se aplica a la piel.

Puedes comprarla en Amazon

8.- Papaya-Geranium Facial Serum Concentrate de ODACIT

Este se trata de un exfoliante suave y natural. El aceite de semilla de papaya ayuda a desvanecer las manchas oscuras y revela una tez más brillante.

Disponible en Nordstrom

¿Qué te parecieron estos aceites esenciales? ¿Has probado ya alguno de ellos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *