13 tendencias de uñas que son la sensación del momento

Sí, lo sabemos, esta cuarentena ha parecido como una eternidad y la primavera nos está pasando de largo, lo que significa que ponerse a pensar en las tendencias de uñas de otoño y hasta de invierno parece algo completamente extraño.

Sin embargo, no es así, porque para cuando te des cuenta, ya estarás guardando tu ropa de clima cálido, le dirás adiós a las blusas sin mangas y regresarán a ti los leggings y las sudaderas calientitas y para ese entonces, estas tendencias de uñas ya se habrán hecho y vuelto a hacer en tus redes sociales una y otra vez desde el final del verano y lamentamos decirte que al parecer, sin nuestra ayuda habrás llegado tarde a la fiesta.

Lo novedoso de estas nuevas tendencias es que ninguno de estos colores y estilos de uñas involucra directamente la palabra otoño con dibujos de pavos y hojas secas o los clásicos colores de esa época, sino que tienen tanta variedad, que no hay razón por la que no puedas comenzar a experimentar con estas tendencias desde ahora.

Así que para irnos preparando, en Glossom te traemos 13 increíbles tendencias de uñas para el próximo otoño de 2020.

1.- Uñas francesas 

Sí, de verdad. La manicura con puntas francesas serán una gran tendencia para las uñas en el otoño de 2020.

Pero olvídate de los recuerdos de manicuras de los inicios de los años 2000 y conoce estas puntas blancas ultrafinas.

Recuerda que siempre y cuando no las dejes cuadradas, no se sentirán como si de verdad fueran del 2002 en lugar del 2020.

Puedes combinarlas con unas uñas almendradas para que darles un toque más fresco y moderno.

2.- Uñas francesas multicolor

Si la verdad es que no estás listo para usar unas puntas blancas clásicas en tus uñas, entonces dales más creatividad con una tendencia de puntas multicolor y una capa superior en mate.

3.- Tie-Dye para el otoño

El Tie-dye está aquí para quedarse durante este 2020, y por cierto, también en la primavera de 2021.

No vamos a fingir que esta tendencia sea fácil de recrear en casa, pero podrías obtener un efecto similar al usar un tutorial de uñas gradiente.

4.- Líneas simples para recibir el otoño

Los lunares tuvieron su resurgimiento durante esta primavera y verano, pero ahora esa tendencia se está desvaneciendo poco a poco.

Este otoño, espera ver líneas simples y minimalistas en todas las uñas. Afortunadamente, esta tendencia es súper fácil de recrear.

Puedes aplicar la vieja técnica de aplicar cinta adhesiva para crear fácilmente una línea recta.

5.- Mezcla de patrones

Aunque podría parecerse un poco a la vieja tendencia de uñas combinadas, esta técnica es diferente. 

Esta temporada se trata de romper diferentes patrones que de alguna manera, se ven extraños juntos; por ejemplo combinar esas llamas de neón con unas uñas de concha de tortuga.

6.- Dúo de colores multicolor

Esta tendencia es de unas uñas que parecen difíciles de hacer, pero la realidad es todo lo contrario.

Para lograrlas, tan sólo tienes que pegar con cinta la mitad de las uñas, pinta cada uña de un color diferente, retiras la cinta y repites en la otra mitad.

View this post on Instagram

SHE’S BACK !!!! 💅🏻✨ rings: @mejuri

A post shared by Lauren Ladnier (@laurenladnier) on

7.- Uñas retro

Como hemos visto en casi todas las tendencias de belleza en los últimos tiempos, lo viejo es oficialmente nuevo otra vez, y una de las principales tendencias de uñas para el otoño serán los diseños de uñas inspirados en los años 70, por ejemplo esta manicura verde oliva, durazno y con un toque blanquecino.

View this post on Instagram

Earth Day shades on @xjuliatalisman. 🌎🌸🌊

A post shared by Paintbox (@paintboxnails) on

8.- Gradiente de colores

¡Sí! Las uñas con gradientes todavía no se van y se quedarán con nosotros durante este otoño 2020.

Lo mejor de esta tendencia es que es tan original que se podría llamar atemporal, ya que puedes aplicar hasta cinco tonos para recrearla.

9.- Flashes de colores

Esta tendencia de uñas está menos orientada al diseño y más orientada al color: por lo general, los colores de uñas de otoño tienden a ser tenues y discretas y con colores opacos y sobrios.

Pero este año pinta para ser diferente: tan sólo agrega algunos puntos, líneas o formas a tus uñas con un esmalte de uñas brillante y veraniego para contrastar los tonos neutros y clásicos del otoño.

View this post on Instagram

Disco Inferno in turquoise and terracotta glitter.✨💙

A post shared by Paintbox (@paintboxnails) on

10.- Faux-nudes

No es una punta francesa muy nítida, pero tampoco es una uña nude. Las uñas postizas serán una de las tendencias de uñas más grandes del otoño, ya que se ven súper limpias y discretas, pero también más pulidas que unas uñas completamente nudes.

11.- Colores neutrales

Con todas esas tendencias de moda tan brillantes que saldrán este otoño, prepárate para ver las manicuras neutrales como otra novedosa tendencia de uñas.

Mantén tus uñas tan cortas o tan largas como desees, pues esta tendencia es bastante limpia y sutil.

12.- Patrones divertidos

En caso de que no lo hayas notado por los cientos de fotos que hay en Instagram, los diseños de uñas de punta francesa ya están aquí y los colores en las puntas de las uñas tendrán un momento especial durante este otoño.

Píntalas de blanco o con tonos arcoíris, o hasta puedes hacer garabatos con algunas líneas. 

13.- Colores que casi parecen blancos

A primera vista, estas uñas se ven blancas, pero en realidad son un azul súper sutil e increíblemente pálido, que les da un toque fresco para el otoño de 2020.

Prueba a crear tu propio esmalte casero vertiendo un poco de esmalte de uñas blanco en un trozo de papel de aluminio o papel encerado, después, mezcla una gota de esmalte del color que prefieras para darle un tono suave.

¿Cuál fue tu tendencia favorita?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *