7 tratamientos para combatir manchas de acné

Es algo bien sabido que cada que aparece un molesto granito y a riesgo de molestar a todos los dermatólogos del mundo, solemos reventarlo sin remordimiento alguno.

Aunque suele ser un alivio momentáneo, hacer algo así no es nada bueno porque hurgar en esos pequeños y molestos brotes generalmente produce cicatrices de acné que tardan lo que pareciera ser una eternidad en desaparecer.

A medida que las lesiones del acné desaparecen, a menudo dejan manchas oscuras como resultado de la inflamación y el daño que causamos en nuestra piel, lo que promueve una mayor producción de pigmento.

Estas manchas oscuras pueden durar varios meses y suelen ser más molestas que el mismo acné.

Pero no te preocupes, si ya le causaste un pequeño daño a tu piel, no todo está perdido, pues actualmente existen en el mercado una docena de limpiadores, sérums y tratamientos avalados por dermatólogos que reducen la apariencia de cicatrices mientras iluminan tu cutis con el tiempo.

La forma número uno de prevenir las cicatrices del acné es evitar que se forme el acné en primer lugar. 

Así que si estás interesada en saber qué productos ayudan a tratar y prevenir las cicatrices del acné, en Glossom te tenemos 9 increíbles opciones perfectas para todo tipo de piel.

1.- Skincare Alpha Beta Peel Extra Strength Formula de Dr. Dennis Gross

La incorporación de un exfoliante químico diario suave ayuda a mejorar la textura general y a tratar las cicatrices del acné, pero esta exfoliación en dos pasos va un paso más allá.

Los alfa y beta hidroxiácidos en el primer paso aflojan el pegamento que une las células muertas con las nuevas y radiantes que se encuentran debajo, además de evitar que estas células muertas obstruyan los poros.

El segundo paso es un neutralizador repleto de increíbles ingredientes activos como retinol, que ayuda a suavizar las líneas finas y arrugas, y extracto de té verde.

Disponible en Amazon

2.- Clinical Grade IPL Dark Spot Correcting Serum de Dr. Dennis Gross

La hiperpigmentación postinflamatoria es una de las principales causas de las cicatrices de acné.

Este producto actúa de tres maneras: elimina las células pigmentadas muertas de la superficie de la piel, inhibe la transferencia de melanina en las capas medias de la piel y previene la producción de melanina en la fuente, en lo profundo de la piel.

Está formulado con un 10% de ácido l-ascórbico, que es una forma de vitamina C que además estimula su propia producción de colágeno e ilumina el cutis en general.

Pídelo en Dermstore

3.- DRx Blemish Solutions Acne Eliminating Gel de Dr. Dennis Gross

Este producto utiliza un enfoque integral para combatir el acné, el cual funciona de cuatro maneras: descongestiona los poros, controla la grasa, elimina las bacterias que causan el acné y reduce la inflamación.

Debido a que ataca el acné en diversos niveles, es ideal para todos los tipos de acné; también es el primer producto para el cuidado de la piel que usa pimienta monje para tratar el acné.

La pimienta monje es un ingrediente revolucionario porque evita que las hormonas activen nuestras glándulas hormonales para hacer un aceite más espeso que se obstruye más fácilmente en los poros.

Puedes comprarlo en Sephora

4.- Aveeno Clear Complexion Foaming Cleanser de Aveeno

Las marcas rebeldes requieren un limpiador potente: si tienes acné, considera usar un limpiador que contenga ácido salicílico.

El limpiador espumoso, Clear Complexion de Aveeno, proporciona ácido salicílico a la piel sin causar sequedad excesiva y ayuda a eliminar el exceso de grasa y exfoliar las células muertas de la superficie de la piel para mantener los poros limpios.

Cómpralo en Mercado Libre

5.- Purifying Cleanser with Glycolic Acid de SkinCeuticals

Si quieres un producto que limpie tu piel a profundidad, entonces te recomendamos el limpiador purificante de SkinCeuticals, que estimula la renovación celular sin resecar la piel.

Además, está formulado con ácido glicólico para eliminar las células muertas de la capa superior de la piel, dejando una sensación muy limpia y mejorando las imperfecciones del acné.

Disponible en Amazon

6.- Peter Thomas Roth Max Complexion Correction Pads de Peter Thomas Roth

El ácido salicílico y el ácido glicólico son los ingredientes esenciales de estas almohadillas exfoliantes.

El ácido salicílico actúa para tratar los granos actuales y las cicatrices existentes, aumentando la renovación de las células de la piel y despejando los poros.

El ácido glicólico exfolia químicamente la piel para igualar el tono de la piel y reducir las imperfecciones.

A la venta en Sephora

7.- AGE Bright Spot Fader de Dermalogica

Age Bright Spot Fader de Dermalogica es un tratamiento multiusos para el acné; es ideal para adultos que están preocupados por la hiperpigmentación postinflamatoria de los brotes, este tratamiento iluminador de manchas es un producto dos en uno que reduce la aparición de brotes activos y marcas posteriores a los brotes.

Cómpralo en Amazon

¿Cuál fue tu favorito?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *