Aprovecha este confinamiento para que tus uñas recuperen su salud y belleza descansando del esmalte de gel
Primero que nada, debes saber algo: cuando se trata de tratamientos fortalecedores de uñas, por muchos productos increíbles que existan en el mercado, no existe un producto milagroso para aquellos que siempre han sufrido de uñas débiles.
Como explica la experta en uñas : «Es muy difícil fortalecer las uñas genéticamente débiles o delgadas, al igual que no se puede alisar permanentemente un cabello rizado».
Aún así, vale la pena investigar y tener un tratamiento para nuestras uñas. Busca bien y seguramente encontrarás un producto que sin duda reparará y protegerá tus uñas maltratadas.

También tendrás que ser paciente, pues los tratamientos pueden tomar algunas semanas para dar fruto.
Lo mejor que puedes hacer es mantener tus uñas flexibles y ofrecerles protección con unos simples pasos y consejos que te daremos a continuación:
No las remojes por mucho tiempo
Trata de no remojar tus uñas tanto tiempo en el agua. Como señala Newman: «Las uñas son células muertas y muy pocos productos pueden penetrarlas, pero, desafortunadamente, el agua es algo que sí lo hará, realmente no es bueno para la salud de las uñas».
Solo 30 segundos en agua tardarán una hora en evaporarse, lo que significa que tus uñas serán más delicadas de lo habitual, pero protegerlas con un par de capas de esmalte de uñas, ayudará a darles un poco de fuerza.

Examina los ingredientes
No te dejes seducir por una impresionante y larga lista de ingredientes. Dejarte deslumbrar con productos con ingredientes como calcio y vitaminas no hará más que lo que puede hacer un esmalte normal.
Hay que dejar las cosas claras en este mito que viene de años atrás: estos ingredientes no podrán penetrar tu uña y no le harán nada, incluso si pudieran.

Atenta a estos tres aceites clave
Sin embargo, hay algunos aceites naturales que sí pueden penetrar en las capas superiores de tus uñas, lo que restaurará la flexibilidad, ayudándolas a ser más resistentes al impacto que las uñas quebradizas pueden no soportar.
Estos aceites también pueden ayudar a llenar los pequeños espacios en los que el agua podría llegar, dando a tus uñas un poco de impermeabilización.

Sólo hay tres aceites que pueden penetrar en las capas superiores: jojoba, aguacate y escualeno.
Así que busca un producto con todos o un par de estos aceites, aplícalo varias veces al día, especialmente en la noche y masajea la piel circundante.
Mantén hidratadas tus manos
Mantener la piel que rodea las uñas sana e hidratada es tan importante como concentrarse sólo en la uña.
Si la piel en la base de la uña está seca o dañada, esta puede hincharse y presionar la raíz donde se forma la uña y esto puede comprometer la fuerza de la uña.

Aplicar un tratamiento de fortalecimiento de uñas
Si buscas un tratamiento que le dé fuerza a tus uñas, te recomendamos Rescue RXX de CND ya que es excelente para las uñas debilitadas.
Contiene queratina, que ayuda a sostener la uña, además de que su fórmula posee aceites que penetrarán y mejorarán la condición de la piel.
A continuación, reunimos una variedad de opciones para que pueda encontrar el mejor fortalecedor de uñas para ti.

Pídelo en Linio

Disponible en Amazon

A la venta en Carethy

Puedes comprarlo en Amazon

Cómpralo en Amazon

Pídelo en Ebay

Puedes adquirirlo en Amazon
Así que ya lo sabes: no hay pretexto para volver a tener unas uñas débiles o maltratadas.
¿Cuál de estos productos fue tu favorito?