7 tratamientos de uñas que las dejarán sanas y fuertes

Aprovecha este confinamiento para que tus uñas recuperen su salud y belleza descansando del esmalte de gel

Primero que nada, debes saber algo: cuando se trata de tratamientos fortalecedores de uñas, por muchos productos increíbles que existan en el mercado, no existe un producto milagroso para aquellos que siempre han sufrido de uñas débiles.

Como explica la experta en uñas  : «Es muy difícil fortalecer las uñas genéticamente débiles o delgadas, al igual que no se puede alisar permanentemente un cabello rizado».

Aún así, vale la pena investigar y tener un tratamiento para nuestras uñas. Busca bien y seguramente encontrarás un producto que sin duda reparará y protegerá tus uñas maltratadas.

También tendrás que ser paciente, pues los tratamientos pueden tomar algunas semanas para dar fruto.

Lo mejor que puedes hacer es mantener tus uñas flexibles y ofrecerles protección con unos simples pasos y consejos que te daremos a continuación:

No las remojes por mucho tiempo

Trata de no remojar tus uñas tanto tiempo en el agua. Como señala Newman: «Las uñas son células muertas y muy pocos productos pueden penetrarlas, pero, desafortunadamente, el agua es algo que sí lo hará, realmente no es bueno para la salud de las uñas».

Solo 30 segundos en agua tardarán una hora en evaporarse, lo que significa que tus uñas serán más delicadas de lo habitual, pero protegerlas con un par de capas de esmalte de uñas, ayudará a darles un poco de fuerza.

Examina los ingredientes

No te dejes seducir por una impresionante y larga lista de ingredientes. Dejarte deslumbrar con productos con ingredientes como calcio y vitaminas no hará más que lo que puede hacer un esmalte normal.

Hay que dejar las cosas claras en este mito que viene de años atrás: estos ingredientes no podrán penetrar tu uña y no le harán nada, incluso si pudieran.

Atenta a estos tres aceites clave

Sin embargo, hay algunos aceites naturales que pueden penetrar en las capas superiores de tus uñas, lo que restaurará la flexibilidad, ayudándolas a ser más resistentes al impacto que las uñas quebradizas pueden no soportar. 

Estos aceites también pueden ayudar a llenar los pequeños espacios en los que el agua podría llegar, dando a tus uñas un poco de impermeabilización.

Sólo hay tres aceites que pueden penetrar en las capas superiores: jojoba, aguacate y escualeno

Así que busca un producto con todos o un par de estos aceites, aplícalo varias veces al día, especialmente en la noche y masajea la piel circundante.

Mantén hidratadas tus manos 

Mantener la piel que rodea las uñas sana e hidratada es tan importante como concentrarse sólo en la uña.

Si la piel en la base de la uña está seca o dañada, esta puede hincharse y presionar la raíz donde se forma la uña y esto puede comprometer la fuerza de la uña.

Aplicar un tratamiento de fortalecimiento de uñas

Si buscas un tratamiento que le dé fuerza a tus uñas, te recomendamos Rescue RXX de CND ya que es excelente para las uñas debilitadas.

Contiene queratina, que ayuda a sostener la uña, además de que su fórmula posee aceites que penetrarán y mejorarán la condición de la piel.

A continuación, reunimos una variedad de opciones para que pueda encontrar el mejor fortalecedor de uñas para ti.

Rescue RXX Daily Rescue Treatment de CND
Pídelo en Linio

Prospa nail and cuticle de OPI
Disponible en Amazon
Apricot nail and cuticle oil de Essie
A la venta en Carethy

Hand and polish cream de Slixir
Puedes comprarlo en Amazon

Dadi’ Oil Famous Names
Cómpralo en Amazon

Argan and jojoba oil cuticle drops de Orly
Pídelo en Ebay

IBX Strengthen treatment de Famous Names
Puedes adquirirlo en Amazon

Así que ya lo sabes: no hay pretexto para volver a tener unas uñas débiles o maltratadas.

¿Cuál de estos productos fue tu favorito?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *