7 tips para minimizar tus poros

Estas son las técnicas, tratamientos y productos que necesitas para hacer ver más pequeños tus poros

Poros: No podemos vivir con ellos, pero literalmente tampoco podemos vivir sin ellos.

Aunque todos estemos un poco hartos de su existencia y de la forma en cómo hacen ver nuestra piel, debemos comprender que estos tienen un papel importante manteniendo nuestra piel lubricada e hidratada de forma natural.

Sin embargo ¿Está mal querer que nuestros poros tengan una presencia un poco más discreta? ¿Será que tengamos que ver nuestro rostro con estos enormes poros para siempre?

En Glossom hicimos una ardua investigación y averiguamos todo sobre los minimizadores de poros que realmente funcionan y así, lograr nuestro sueño de tener poros pequeños.

Lo que nunca hay que olvidar, es que nuestros poros son la apertura visible del folículo piloso y están conectados a la glándula sebácea, además que su tamaño está determinado genéticamente, sin embargo, pueden verse más grandes si el colágeno que los rodea se debilita, ya sea por la edad, la exposición al sol o un trauma en la piel o incluso si se obstruyen con suciedad, aceite y bacterias.

Y aunque no podemos deshacernos de los poros o cambiar permanentemente su tamaño, si que podemos minimizar su apariencia hasta cierto punto con algunos productos.

Es por eso que esta vez te traemos 7 formas de hacer que tus poros parezcan más pequeños, así como los mejores productos y tratamientos para minimizar su apariencia.

1.- Exfolia tu piel con regularidad

La exfoliación puede ayudar a eliminar las células muertas que obstruyen los poros y el exceso de grasa de la superficie de la piel.

Consigue un tóner, sérum o mascarilla que contenga exfoliantes químicos con AHA, por ejemplo el ácido glicólico, láctico o mandélico, o con BHA como ácido salicílico.

Pero te contamos el truco: ya que tus poros eventualmente se volverán a llenar con células muertas de la piel, deberás utilizar tu exfoliante de forma regular para obtener mejores resultados al tratar de minimizar los poros. 

Si tienes piel grasa o mixta puedes exfoliar tu piel hasta tres veces por semana, pero si eres una persona con piel sensible, entonces sólo hazlo una vez por semana.

Estas son nuestras recomendaciones para exfoliar tu piel:

Ready Steady Glow Daily AHA Toner de Ren Clean Skincare
Puedes comprarlo en Sephora
T.L.C. Sukari Babyfacial de Drunk Elephant 
Puedes comprarlo en Sephora

2.- Usa un retinoide

Como ya lo mencionamos antes, cuando el colágeno se debilita, también lo hace el revestimiento de los poros que termina haciéndolos parecer grandes.

Para estimular la producción de colágeno y fortalecer las paredes de los poros, los dermatólogos sugieren utilizar un sérum o crema retinoide en tu rutina de cuidado de la piel. 

Claro, debes tener cuidado: los retinoides son bastante potentes, así que úsalos con moderación al principio, aumentando su frecuencia a medida que tu piel aumenta la tolerancia de estos.

3.- Utiliza una mascarilla semanalmente

Síp. Esas bonitas sesiones de skincare de los domingos pueden resultar bastante  beneficiosas al tratar de minimizar tus poros.

Las mascarillas de arcilla y carbón ayudan a extraer impurezas, bacterias y grasa, es decir, todo lo que obstruye los poros y expande su tamaño.

Sin embargo, al igual que la exfoliación, los efectos del enmascaramiento son temporales, por lo que estos tratamientos deben repetirse al menos semanalmente para mantener los resultados.

Bubbling Crystals Charcoal Shimmer Mask de Pacifica
Puedes comprarlo en Amazon

4.- Lava tu rostro después de entrenar

Tus poros están rodeados de vasos sanguíneos y pueden dilatarse con el calor y sudoración, por lo tanto se vuelven más abiertos y visibles.

Es por eso que es importante lavarse la cara antes y después de hacer ejercicio para que el maquillaje, la suciedad y las bacterias no queden atrapados dentro de tus poros dilatados.

Sin embargo, hay una ventaja: una vez que hayas lavado los restos sueltos y la grasa de la cara, los poros abiertos permitirán una entrega un poco más profunda de los medicamentos tópicos y los productos para el cuidado de la piel que apliques después.

Ultra Gentle Hydrating Cleanser de Neutrogena
Disponible en Amazon

5.- Prepara tu piel con un primer

Cuando usas maquillaje, por muy experta que seas y por muy bueno que sea el maquillaje, este tiende a asentarse en tus poros y arrugas y hacerlos visibles ¿La solución? Una base de maquillaje de silicona.

Estos productos aterciopelados, similares a un gel, funcionan rellenando tus poros para que puedas colocar tu base.

Por supuesto, esto no es una solución a largo plazo, pero si tu principal preocupación es cómo sus poros afectan su maquillaje, un buen primer es todo lo que necesitas.

Pro Filt’r Instant Retouch Primer de Fenty Beauty
Puedes comprarlo en Sephora
Mineral Infused Face Primer de ELF
Puedes adquirirlo en Walmart

6.- Siempre utiliza bloqueador solar

La exposición a la luz UV puede descomponer y dañar el colágeno en la piel, incluido el colágeno que rodea las paredes de los poros.

En otras palabras, la exposición a los rayos UV puede conducir a poros más grandes, otra razón por la cual el uso diario de protector solar con un amplio espectro de SPF 30 o más, es un paso necesario en su rutina de cuidado de la piel todos los días

Anthelios Ultra-Light Sunscreen Fluid SPF 60 de La Roche-Posay
A la venta en Mercado Libre

Esperamos que estos tips te ayuden a combatir la incomodidad de los poros grandes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *