7 tendencias de uñas que te harán reconsiderar usar una uña francesa

Sólo tenemos dos opciones: amarla u odiarla; el poder de permanencia de la manicura francesa es innegable.

La artista de uñas Gina Edwards ha dicho que este look de uñas probablemente cayó en desgracia por un tiempo debido a su falta de creatividad.

«La mayoría de la gente vio las uñas francesas como un clásico y este a su vez se mantuvo demasiado fiel a las puntas blancas, lo que provocó que se volviera mundano y repetitivo” explicó.

Sin embargo, a medida que avanza este 2020, las nuevas tendencias de manicura francesa, han generado docenas de coloridos diseños bajo el mismo patrón: arcos de color a lo largo de las puntas de las uñas.

Es por eso que diversos artistas de uñas, hasta novatos en el tema, han mostrado sus mejores fotos en Instagram, luciendo medias lunas en neón, tie-dye y divertidos patrones que no te habías imaginado antes.

Con los salones cerrados en los Estados Unidos (o abiertos con nuevos parámetros de seguridad) debido a la pandemia de COVID-19, la manicura francesa ha demostrado ser la opción perfecta para el arte de las uñas.

Este look es tan versátil que funciona en uñas largas como cortas, esta última opción sigue encabezando la lista de popularidad debido a que, por el momento, las personas buscan una longitud de uñas más higiénica.

Lo mejor de esta tendencia de uñas francesas, es que las puntas se pueden pintar sobre uñas al natural o tonos nudes, por lo que podrás dejar que tus uñas continúen creciendo sin perder el toque de color y tengas que volver a hacer un retoque.

En esta lista, seguramente encontrarás al menos una tendencia de manicura francesa que se la adecuada para tus gustos y necesidades. 

Así que si estás lista, no te pierdas los consejos de la artista de uñas, Lolly Koon, para lograr unas uñas francesas únicas y originales para este verano.

Neón

Elige tu tono fluorescente favorito y sustituye esas puntas blancas con la inspiración de un tono lima eléctrico.

O quizá, en lugar de simplemente elegir un sólo color, opta por un look de neón Skittles o pinta tus puntas con una base nude y después decora con una variedad de colores neón.

Frutos Rojos

Para un look fresco, original y femenino, aplica una pequeña variedad de cerezas o fresas encima de tu manicura francesa clásica.

También puedes probar cambiar la fórmula y pintar frutas en otros tonos, como limones, naranjas, sandías y uvas, aprovechando la frescura del verano.

Espacio Negativo

Olvídate de una línea continua de un solo color y prueba pintar un marco delgado alrededor del área de media luna.

Puedes tratar con diferentes colores en cada uña, delineando la manicura francesa con colores clásicos del arco iris, por ejemplo. 

Una nueva tendencia que se está dando con este look, son los degradados de tonos naranja y azul.

Tie-Dye

El Tie-dye puede haberse apoderado de tu guardarropa hace muchos años, sin embargo, este tipo de combinaciones no pasa de moda.

¿Has pensado en agregar este nostálgico look a tus uñas? Para lograr este efecto, primero deberás crear arcos con los tonos del arco iris, antes de mezclarlos para así obtener esos efectos psicodélicos.

Puntas en V

No importa cuál sea la forma de tus uñas: almendrada, ataúd, redonda o cuadrada, puede perfeccionar tu manicura francesa desde el uso de plateados redondeados hasta una V afilada para enfatizar el área.

Una base beige también ayudará a que tu obra se vea lo más vibrante posible.

Si tienes uñas cuadradas, puedes complementar tus uñas con otros looks y dibujos como el de ojos que te mostramos.

Mariposas

Con el retorno de la moda de los 90 que tanto ha influído en las tendencias de uñas, las manicuras de mariposas han vuelto. 

Puedes colocar purpurina en forma de mariposa sobre toda tu manicura francesa. Estas pegatinas funcionarán perfectamente para lograr este look, además de facilitarlo.

Mezclar y Combinar

A estas alturas, todos estamos de acuerdo en que no tienes que limitar tu manicura francesa a un solo tono y tampoco tienes que conformarte con solo un diseño.

También es válido adornar cada dedo con un look diferente. Puedes agregar elementos de los 90s a la mezcla; poner una base rosa pálido y pintar tus medias lunas con diferentes elementos.

¿Has probado alguno de estas tendencias de uñas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *