7 mascarillas que te ayudarán a deshacerte de los puntos negros

¿Recuerdas esas mascarillas en crema que se van secando, quedan como un plástico y después despegas de tu piel? Sí, esas que te sacan las impurezas, puntos negros y espinillas y que son tan populares en Instagram.

Bueno, pues vete olvidando de ellas: son malísimas para la piel. Claro, al menos que tu piel sea súper resistente, pero la verdad es que aunque tengas una piel gruesa, no son nada recomendables.

El acto de arrancarte una mascarilla o cualquier otro producto de la piel puede provocar irritación, enrojecimiento, sequedad y aumento de brotes. En pocas palabras, esa gratificación instantánea de ver volar tus impurezas, no vale la pena.

Sin embargo, esto no significa que las mascarillas para las espinillas estén totalmente fuera de discusión.

Afortunadamente existen muchas fórmulas suaves que utilizan ingredientes como azufre y arcilla para eliminar estas molestas espinillas, los granos y el exceso de grasa sin tirar demasiado de tu piel.

A continuación, en Glossom te presentamos las 7 mejores mascarillas para combatir las espinillas que resultan ser tan suaves como efectivas.

1.- Purifying Pore & Blackhead Detox Mask de Tata Harper 

Esta mascarilla facial de espinillas es amada por todos gracias a su fórmula 100% natural y, hay que admitirlo, su empaque súper bonito.

Aplica una capa gruesa sobre la piel limpia, déjala actuar durante 20 minutos y observa cómo la combinación de arcilla blanca absorbe la grasa de tu rostro mientras que sus enzimas de papaya ayudan a minimizar los poros.

A la venta en Sephora

2.- Clear Pore Facial Cleanser/Mask de Neutrogena 

Nos gustan mucho las fórmulas híbridas, o sea por qué comprar dos productos cuando puedes obtener uno que lo hace todo.

Esta mascarilla semanal de Neutrogena está enriquecida con peróxido de benzoilo que trata simultáneamente los granos y las espinillas.

Se trata de un práctico y efectivo limpiador del acné que es lo suficientemente suave como para usarlo a diario.

A la venta en Mercado Libre

3.- Blackhead Clearing Fizz Mask de Dermalogica 

El hecho de que no sea recomendable usar una mascarilla facial despegable no significa que su alternativa sea aburrida.

Esta mascarilla facial para combatir las espinillas de Dermalogica se esponja de tres a cinco minutos. Contiene una efectiva fórmula de azufre y arcilla, la cual destapa los poros, absorbe el exceso de grasa e hidrata la piel.

Puedes encontrarla en Mercado Libre

4.- Detoxifying Clay Face Mask de Burt’s Bees 

Quizá por ser una mascarilla económica, muchos pensarían que no es tan efectiva como otras, sin embargo esta fórmula de Burt’s Bees contiene una combinación de carbón limpiador de espinillas y aceite de acai rico en antioxidantes, los cuales dejarán tu piel suave e hidratada.

A la venta en Amazon

5.- Pore Extractor Pomegranate Mask de Murad 

Esta suave mascarilla de Murad está repleta de una mezcla súper poderosa de ingredientes. 

Incluye ácido láctico, el cual es un exfoliante químico; arcilla volcánica, que actúa como un imán de espinillas y extracto de granada, que hará que tu piel se vea como si todo el tiempo tuvieras un filtro de Instagram.

Cómprala en Sephora

6.- Detoxifying Silt Gelee Mask de Volition Beauty 

Si las mascarillas para espinillas tienden a dejar tu piel seca, entonces te encantará esta elección súper hidratante de Volition.

Contiene ingredientes que ayudan a combatir los brotes de espinillas, como la hendidura negra; también está cargado de hidratantes como aceite de jojoba y escualano para mantener su barrera de humedad bajo control.

Disponible en Sephora

7.- Egg White Pore Mask de Skinfood 

¿Sabes cuál es el ingrediente protagonista de esta mascarilla? Claras de huevo. Sí, no es de sorprenderse, pues las claras están cargadas de vitaminas, calcio, potasio y aminoácidos.

Gracias a las cualidades antiinflamatorias y reguladoras de grasa de las claras de huevo, esta mascarilla se vuelve súper efectiva para limpiar tus poros y minimizar esos feos puntos negros.

A la venta en Mercado Libre

¿Qué te han parecido?

Te aseguramos que estas divertidas y eficaces opciones te ayudarán a deshacerte de esos antiestéticos puntos negros sin dañar tu piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *