7 looks de belleza que serán tendencia al terminar la cuarentena

Desde flecos despreocupados hasta ojos alados neón sin ningún complejo, Vogue selecciona siete tendencias de belleza para probar al terminar el aislamiento social.

Día mil quién sabe cuánto de encierro: has visto todo en Netflix, has asistido a más fiestas de Zoom que Truman Capote, y ahora estás muy versada en el arte perdido de hornear.

Incluso has encontrado tiempo para aplicar todas las técnicas de Marie Kondo en todo tu guardarropa, lo único que queda por hacer en este encierro, es fantasear con la vida que nos espera después: a dónde irás, qué harás y, lo que es más importante, cómo te verás.

¿Necesitas un poco de inspiración de belleza para cuando regresemos a la normalidad? Entonces recuerda los espectáculos de otoño/invierno 2020, donde algunas de las mayores tendencias de belleza eran sobre libertad, fantasía y diversión: el antídoto perfecto para el hastío de esta cuarentena.

Desde flecos juveniles y con novedosos ojos alados de regreso, hasta chongos de cabello con unos labios rojos audaces, estas son siete de las mejores tendencias de belleza para probar después de este encierro.

Como un rayo caído del cielo

Recién salido de un episodio de Euphoria de HBO, los tonos azul tomaron el centro del escenario en los espectáculos de otoño/invierno.

Los protagonistas fueron los párpados brillantes de lapislázuli en la pasarela de Andreas Kronthaler y de Vivienne Westwood y cortesía de las técnicas de maquillaje de Isamaya Ffrench; los destellos de azul eléctrico en el desfile de Tadashi Shoji y tonos aguamarina marcados por un audaz revestimiento alado para Prabal Gurung, Moncler y Miu Miu.

Los colores del cielo y el mar se han vuelto un recuerdo lejano para muchos de nosotros que llevamos muchas semanas encerrados, y estos, han llegado a representar una sensación de esperanza y libertad.

En el mundo de la belleza, estos colores señalan un nuevo mundo valiente y con las infinitas posibilidades de la juventud.

Tomemos como ejemplo a la fascinante Jules de Euphoria, interpretada por Hunter Schafer, quien nunca aparecía sin un tono azul que le cubriera los ojos.

Con esto en mente, celebra el final de la cuarentena con unos párpados de un azul liberador. Úsalo en una excursión a tu museo favorito, o en tu tan ansiada visita a tu café favorito.

La Teoría del Big Bang

Considera el flequillo como el equivalente al cabello de un estiramiento facial: este look realza los ojos, define los pómulos y te quita años.

No importa la edad que tengas, córtate un flequillo e inmediatamente métete en el papel de ingenua como Audrey Tautou, Jane Birkin o Françoise Hardy.

Sal del encierro luciendo más fresca que nunca con un corte de los años 70, à la Celine.

Para tener alternativas más contundentes con un aire de sofisticación, inspírate en Saint Laurent y para lograr un giro moderno, fíjate en Louis Vuitton, en donde las franjas entrecortadas y los micro flequillo estaban a la orden del día.

Vete de parranda

Seamos realistas, las citas durante el aislamiento social conllevan todo tipo de obstáculos. El contacto físico, o la falta del mismo, es lo más obvio para los solteros, mientras que las opciones de salida limitadas apenas y nos recuerdan que es viernes por la noche para quienes están aislados con su pareja.

Ya sea que se trate de un viaje al cine o una cita romántica en su restaurante favorito, marca el regreso de tu vida cotidiana con un sensual labial rojo.

Pero no cualquier rojo: piense en el rojo glamour del Hollywood de la vieja escuela, el cual logrará una elegancia atemporal.

Aplícalo en un tono mate, como se ve en Oscar de la Renta, Jil Sander y Givenchy. O llévalo con alto brillo como en MSGM y Lanvin.

Estándar dorado

¿Fiestas? No, no del tipo digital, estamos hablando de fiestas de verdad, en donde puedes sentir el calor de otro cuerpo presionado contra ti en la pista de baile.

Una fiesta en donde puedes pedir una bebida que no vino de tu propio refrigerador; para esto quizá podría pasar otro tiempo, pero no nos cabe duda que la temporada de fiestas volverá algún día y cuando lo haga, harás esa entrada tan esperada y espectacular justo como soñaste.

Siga las indicaciones de Tom Ford y opta por unos párpados de oro ahumado de celebración.

O sino, inspírate en Preen para un brochazo dorado increíble. Para aquellos que buscan algo un poco más moderno deberían considerar a Prada, donde Pat McGrath experimentó con tiras gráficas de dorados.

Piensa en tonos champán que se queden contigo hasta las primeras horas del amanecer en y los acentos brillantes, como en Gabriela Hearst, para inspirar un sentido de alegría y optimismo muy necesario.

Cabello Fresco

Dale a tu cabello un cambio de imagen renovado con un toque de color pop-tastic: adopta  las señales de unas raíces verdes en Dries Van Noten o rayas de color escarlata en Alexander McQueen y que tal los rojos ardientes de Marine Serre.

Este es el cabello cotidiano para la generación Billie Eilish. Es divertido, fresco y despreocupado.

Si aún no has realizado algún trabajo de tinte DIY estilo Dua Lipa durante la cuarentena, ahora es el momento. 

Improvisando

Es tu primer día de regreso en la oficina, por fin podrás olvidarte de los cameos no planeados de tu hermanito o sobrino travieso durante las llamadas de conferencia, también podrás decirle adiós a tener que buscar telones de fondo para las videollamadas.

Por primera vez en mucho tiempo, podrá experimentar el convivir nuevamente con tus compañeros de trabajo, lo que exige un aire de profesionalismo por cortesía de una película visual sin complejos.

Piensa en líneas resbaladizas y alas audaces. Manifiesta esa posición con una aguda mirada felina como se vio en las pasarelas de Marc Jacobs y Moschino.

¿Te sientes aventurera? Entonces puedes optar por unas líneas gráficas con un toque de brillo como en Valentino. Y ni hablar de las alas ahumadas con dos tonos que ayudaron a suavizar el ambiente en Altuzarra.

Atando tu cabello

Un día, los gimnasios volverán a abrir y aunque a muchos les emociona la idea tampoco les gustará mucho verse de cuerpo completo en los enormes espejos de los gimnasios.

No tienes que preocuparte por eso ahora, pues el trabajo duro no se perdió para siempre; puedes anticiparte a esta conmoción con la firma deportiva de otoño/invierno 2020.

Enamórate de esos chongos trenzados de Sam McKnight en Fendi, inspirados en Star Wars y, sí: en bollos de canela.

Trata de imitar los divertidos y audaces nudos retorcidos de Badgley Mischka y en Altuzarra.

No cabe duda que aunque muchos espectáculos de moda y belleza se clausuraron, todavía tenemos mucho material para lucir.

¿Cuál será tu look cuando termine esta cuarentena?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *