7 cosas que debes saber de maquillaje si tienes piel sensible

Muchas veces al tratar de utilizar un maquillaje nuevo nos hemos encontrado con pequeños y terribles accidentes como urticaria, enrojecimiento y hasta ardor, porque dicho producto no resultó ser compatible con nuestra piel o contiene ingredientes que resultan irritantes para nosotros.

Un movimiento en falso con un producto nuevo que nunca hayas probado y será como jugar a la ruleta rusa: ¿Me hará daño o no?

Dermatólogos expertos han dicho que el cuidado de nuestra piel debe ser siempre la primera línea de defensa.

Es por eso que en esta ocasión en Glossom, hicimos un listado de 7 importantes tips que no debes pasar por alto si deseas maquillarte pero tienes una piel súper sensible.

1.- Preparar el premaquillaje de la piel es el paso más importante

Si tienes una piel sensible, lo primero que debes hacer es hidratarla para reforzarla. En este caso el agua termal será una de nuestras mejores opciones ya que alivia y cura la piel irritada.

Además de rociarla sobre tu rostro, otra opción de uso, sería rociar en pequeñas compresas y aplicarlas en tu rostro durante 15 minutos.

Esto detendrá la evaporación del agua termal y aumentará la hidratación de la piel de forma natural; si agregas movimientos circulares funcionará mucho mejor, después aplica una crema hidratante suave.

Una suave opción para este paso es Thermal Spring Water de Avène.

Puedes comprarla en Amazon

2.- Los maquillajes minerales y orgánicos no siempre son los mejores

Lo normal es suponer que el maquillaje etiquetado como completamente natural aliviará por completo la piel sensible y aunque pensemos que lo natural siempre será mejor, siempre debemos observar detenidamente los ingredientes.

Si resulta que por ejemplo, el producto contiene mucho perfume varios conservadores, entonces ya no es tan seguro ni tan natural.

3.- El maquillaje sólido es más seguro

Pues sí: las fórmulas en barra o compactas son más fáciles de utilizar ya que no tienen tantos conservadores debido a que no contienen agua que albergue bacterias.

Una recomendación es esta barra de base de maquillaje de Vapour Organic Beauty, que ofrece una cobertura media a completa con un acabado luminoso.

Su fórmula está hecha especialmente para pieles normales, sensibles, secas o maduras.

A la venta en Mercado Libre

4.- Presta atención a las fechas de caducidad

Un elemento que casi siempre pasamos por alto en el empaque de un producto de belleza es el pequeño símbolo que le dice 6M (seis meses), 12M (un año), etc., es decir, cuánto tiempo nos va a durar una vez abierto.

Esto es muy importante, pues un maquillaje caducado puede afectar gravemente nuestra piel, sobre todo si somos muy sensibles. Presta especial atención a esto y asegúrate de reemplazar tu maquillaje cuando caduque.

5.- Prueba con una BB Cream en vez de una base completa

Sabemos que los pigmentos aumentan la sequedad de la piel. Debido a que la BB Cream contiene menos pigmentos, puede resultar más efectiva.

Otra cosa que debes tener en cuenta es que deberás utilizar polvos con moderación, ya que también aumentan la resequedad de la piel, lo que puede exacerbar la sensibilidad.

De todas formas, si confías mucho en tu polvo, entonces elimina cualquier exceso antes de aplicarlo, con esto te asegurarás de que estás usando el mínimo necesario.

Una recomendación de una BB Cream suave es Hydrance Optimale de Avène que, como su nombre lo dice, es súper hidratante.

Puedes comprarla en Liverpool

6.- Las esponjas son el mejor aplicador de maquillaje ¡pero ten cuidado con el látex!

Las esponjas son de lo mejor, porque si la piel tiene textura, la esponja puede dejar un acabado muy suave y natural. Además no hay nada como una aplicación con golpecitos para cubrir las arrugas.

Sin embargo, no todo es felicidad, pues debemos ser conscientes de la composición de nuestras esponjas. 

Si tienes una piel sumamente sensible, debemos evitar a toda costa el látex, ya que es un alergeno bastante común que puede desencadenar dermatitis atópica.

Para eso podemos utilizar las esponjas libres de látex de Sonia Kashuk.

Puedes comprarlas en Amazon

7.- Los maquillajes con mayor pigmentación pueden causar peores reacciones

Las sombras de ojos tienen muchos pigmentos, y si utilizas dos o más colores, esto sólo puede significar la probabilidad de tener más alergias.

Estudios han demostrado que los tonos más neutros como el beige y el bronce rara vez provocan malas reacciones.

Sin embargo con los los azules, verdes, morados y otros tonos más saturados, es otra historia. 

Esto mismo mismo ocurre con los lápices labiales que son de color rojo brillante y morado intenso: entre más pigmentos contengan, más resecos quedan los labios o la piel. 

Aún así, no significa que debas prescindir de estos productos de belleza. Te dejamos estas opciones para ojos y para labios que contienen una excelente pigmentación pero que son altamente humectantes y no resecarán tu piel.

All About Shadow Squad de Clinique

Clinique es conocido por sus excelentes productos probados dermatológicamente y que son exclusivos para personas con pieles sensibles.

Estas sombras de larga duración, son ideales para ojos sensibles y personas que utilizan lentes de contacto.

Puedes adquirirlas en la página oficial de Clinique 

Even Better Lipstick de Clinique

Ideal para todo tipo de pieles, Even Better de Clinique contiene vitamina E junto a  ingredientes nutritivos para los labios, los cuales hidratan y acondicionan al mismo tiempo que brindan un color duradero hasta por ocho horas.

Puedes comprarlo en Liverpool

¿Qué te han parecido estos tips para piel sensible? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *