6 tips para maquillar tus ojos si tu pulso no es muy firme

Alguien acostumbrado a pintarse los ojos todos los días o que tiene un pulso firme, ni siquiera se pone a pensar en estas cosas, sin embargo tenemos que decirlo: las manos firmes son un privilegio

Claro, no hablamos sólo de personas con gran experiencia maquillándose los ojos, pues sabemos que la práctica hace al maestro; hablamos de aquellas personas que tienen manos temblorosas o temblores en las manos, ya sean causados por afecciones neurológicas, daño al sistema nervioso o incluso como efecto secundario de algunos medicamentos, pues para ellos, maquillarse los ojos puede ser una experiencia completamente diferente.

Cuanto más temblorosa sea una mano, más desafiante será lograr el nivel de precisión requerido para trazar una línea uniforme a través de la línea de flotación o la línea de las pestañas, o incluso cubrir sus pestañas desde la raíz hasta la punta sin pincharse los ojos o hacer un gran lío y definitivamente no quedar tan presentables como se desea

Después de desarrollar temblores en las manos, algunas personas pueden sentir que el maquillaje ya no es algo que puedan disfrutar.

«Cuando uno tiene un problema de este tipo, el maquillaje es una de las primeras cosas a las que la gente en general, renuncia porque cuesta demasiado trabajo lograrlo», dice Lainie Ishbia, escritora y oradora sobre discapacidades que nació con un trastorno nervioso llamado enfermedad de Charcot-Marie-Tooth: «Se necesita demasiado tiempo disponible para lograr equilibrar la mano y poder hacer una sola línea, por ejemplo».

Sin embargo, como señalan Ishbia y otros expertos que sufren de temblores en las manos: no tienes por qué abandonar tu maquillaje sólo por eso.

Con algunas herramientas, una estación de maquillaje lista para estos casos y algunas técnicas nuevas, junto con mucha práctica y determinación, las personas con temblores en las manos pueden superar parte de la dificultad y ansiedad de ponerse sombra de ojos, delineador y otros productos.

A continuación en Glossom, te traemos 6 tips y consejos sobre cómo aplicar maquillaje de ojos con manos temblorosas:

Dónde y cómo te maquillas es muy importante

Lo primero que tienes que hacer es tener en cuenta el espacio de maquillaje que tienes disponible.

Organizar una estación de maquillaje adecuada donde puedas sentarte cómodamente con tu espejo lo suficientemente cerca, para no trabajar en ángulos tensos y tomar el tiempo suficiente para no sentirte estresada o apresurada al aplicar tu maquillaje, es algo que te será de gran ayuda.

Si cuentas con una superficie grande y estable en tu casa, como la mesa de la cocina o el mostrador del baño, intenta sentarte y maquillarte ahí con un gran espejo de manos libres.

«Casi siempre apoyo mi codo en un escritorio o mostrador para dar más apoyo a mis manos», dice la influencer de belleza y escritora Alle Connell, cuyos temblores en las manos son el resultado neurológico a largo plazo de un accidente automovilístico.

Una amplia extensión de espacio, te brindará el beneficio adicional de una rápida accesibilidad.

Algunas personas, por ejemplo, han colocado un tapete de velcro para que nada se deslice o se caiga del mostrador y no hagas un esfuerzo innecesario.

Pero si no tienes alguna superficie lo suficientemente grande en tu casa, de todas formas puedes maquillarte sentada con los codos apoyados en las rodillas.

Si tienes lavabo en tu baño pero poco espacio en el mostrador circundante, puedes considerar una cubierta plegable para colocar todos tus productos y herramientas.

El diseño de productos marca la diferencia

Con temblores en las manos, el mero hecho de tomar algo, abrirlo y sostenerlo durante un período de tiempo puede ser todo un reto, lo que juega un papel muy importante en la habilidad de aplicar maquillaje en los ojos; para contrarrestar esto, puedes utilizar productos y herramientas que tengan un diseño fácil de agarrar.

Es por eso que aconsejamos buscar productos con empaques más grandes y pesados que se puedan abrir sin aplicar mucha fuerza.

Un ejemplo de esto, son la serie de paletas de sombras, Naked de Urban Decay. Estas paletas son lo suficientemente pesadas para que no se te caigan con facilidad, ya que tiene suficiente peso

Serie de paletas Naked de Urban Decay
Cómpralas en Urban Decay México

Evita las paletas magnéticas delgadas y las sombras de ojos pequeñas e individuales porque estas requieren más esfuerzo para abrirse y agarrarse.

Cualquier empaque que tenga un diseño o bordes estriados, tachuelas o una textura gomosa es una gran ventaja, ya que se genera tracción y mejora el agarre para alguien con manos temblorosas.

otro ejemplo de esto es BadGal Bang Mascara de Benefit, ya que su mango es grande y está cubierto de tachuelas multidimensionales.

BadGal Bang Mascara de Benefit
A la venta en Sephora

Mientras que el delineador líquido, Flyliner de Fenty Beauty también es excelente por la misma razón.

Flyliner Longwear Liquid Eyeliner de Fenty Beauty
Disponible en Sephora

Los productos con mangos largos como máscaras, delineadores y brochas de maquillaje también serán súper útiles.

Muchas personas con problemas de motricidad fina no tienen agarre en pinza, por lo que si se trata de un objeto pequeño, no podrá sostenerlo por mucho tiempo, por lo que un tubo o mango más largo, le dará la capacidad de sostenerlo con toda la palma de la mano, o con el pulgar y otro dedo.

Algunas marcas, como Bryant’s Guide Beauty, nos ofrecen herramientas creadas con estas características en mente. 

Sus productos están diseñados específicamente para que sean fáciles de agarrar, estabilizar y permitir una aplicación precisa, lo que permite que la herramienta se convierta en una extensión natural de la mano, lo que reduce el estrés al sostener los componentes y reduce la aplicación incorrecta y los pinchazos accidentales en los ojos.

Lash Wrap Mascara de Guide Beauty
Encuéntrala en Amazon

La máscara de pestañas Lash Wrap, por ejemplo, tiene una perilla circular que se puede sostener entre el dedo índice y el dedo medio

Modifica los productos que ya posees para que sean más fáciles de agarrar

Si no quieres comprar productos nuevos o diferentes, existen formas de modificar lo que ya tienes en casa para brindar un mejor agarre.

Puedes poner bandas elásticas (curitas) en los extremos de tus brochas de maquillaje, porque esto crea un poco de textura para agarrarlas y ayudarte a sujetarlas sin que se resbalen.

Otro tip que podemos darte es algo muy fácil, práctico y económico: usa uno de esos anillos adhesivos que puedes colocar en la carcasa de tu teléfono, tan sólo tienes que pegarlo en la parte posterior de algunos de tus productos.

En caso de duda, respira profundamente ¡Puedes hacerlo!

Uno de los consejos más importantes que ofrecen los expertos (aunque parece que es más fácil decirlo que hacerlo) es no ser demasiado dura contigo misma.

Muchas personas, conforme comienzan a reanudar sus actividades diarias después de desarrollar temblores en las manos, se sienten enojadas y avergonzadas por fallar al hacer algo tan simple como maquillarse.

Sin embargo, no importa cuánto te enojes o te regañes a ti misma, eso no resolverá nada y lo más seguro es que te pongas peor y aumenten los temblores en las manos.

Con esa dolorosa experiencia en mente, considera ser más amable contigo misma

Aplicar maquillaje es una forma de arte y te aseguramos que sea cual sea tu estado, con la práctica, mejorarás, por lo que tienes que ser paciente y amable contigo misma.

La ventaja del maquillaje es que este no tiene que ser perfecto y se quita fácilmente, por lo que hay espacio para jugar, probar y practicar.

Una excelente manera de renovarte y descansar cuando te sientas frustrada a mitad de tu maquillaje, es respirar profundamente, después retrocede un paso para no quedar atrapado en los detalles y sentirte frustrada.

Por esta misma razón, te recomendamos darte el mayor tiempo posible al maquillarte: si te apresuras lo más seguro es que te estreses con facilidad, lo que hará que tus manos tiemblen mucho más.

¿Qué te han parecido estos tips?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *